Barrio de las Letras

+34 913 89 63 37
Tour por el Madrid masónico
Tour en Segway por Madrid
Tour de tapas por Madrid
Tour por las tabernas centenarias de Madrid
Tour en Scrooser por Madrid
Tour en tuk tuk por Madrid

17 opiniones sobre Barrio de las Letras

Si empiezas a caminar desde el Paseo...

Si empiezas a caminar desde el Paseo del Prado, Huertas sube, si comienzas desde la plaza del Ángel, donde se encuentra el Café Central, la calle baja suavemente, se detiene en la Plaza de Matute y luego sigue en un paseo que no acaba.
Huertas fue mi calle durante el tiempo que viví en Madrid, así que no puedo ser objetiva: La tengo en mi corazón. La calle, alma del Barrio de Las Letras, es una de las más antiguas de Madrid: Allí terminaba la ciudad y comenzaban las huertas, o sea, el campo. Hoy Huertas es una mezcla fantástica de todo lo que te puede dar Madrid. Varias librerías de viejo (no te pierdas La Celestina), edificios con muchos siglos a cuestas, entre los que destaca el Convento de las Trinitarias, estrechos balcones con canarios, y vecinas que espían la calle desde las ventanas vestidas enteramente de negro. Como si fuera enorme, y a pesar de su ambiente antiguo y entrañable, la calle también da lugar a innumerables bares de copas que ofrecen conciertos en vivo. La calle, tranquilísima durante el día se transforma cuando se encienden las farolas. Entonces el movimiento no cesa, se escucha música y la risa de multitudes.

Donde tus pies sienten la literatura

¿Alguna vez habéis caminado entre fragmentos de libros? ¿alguna habéis soñado con ser parte o la protagonista de una novela?, pues si tu respuesta es sí, adéntrate en el sorprendente Barrio de las Letras.
No tengas prisa, déjate llevar por párrafos de literatura impresa en un bello color dorado. Siente el Siglo de Oro español a cada paso, en cada esquina, en cada pared. Si como yo, lo recorres en un mañana de diario, tendrás la suerte de tomarle el pulso cotidiano a un barrio que es mucho más que edificios.
Modernos comercios, tiendas de diseño, otras de las de "toda la vida", conventos, palacios, hoteles de lujo, tascas, tabernas, restaurantes, museos, plazas, placetas y una sucesión de calles donde Madrid nos regala su historia, su cultura, su gastronomia y por supuesto, sus letras!.

Si vas a visitar Madrid en fin de...

Si vas a visitar Madrid en fin de semana y estás interesado/a en una ruta cutural, el Barrio de las Letras es una buena opción. Sin duda es una de las zonas del mundo donde más cultura y arte se reunen por metro cuadrado. No es una exageración: En el recorrido que harás (Te guiamos con este mapa) podrás comprobarlo. Tres grandes museos: El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, representaciones teatrales en varias fechas del año y algunas 'direcciones postales' de insignes literatos del siglo de Oro y periodo romántico te convecerán de ello. He hecho este recorrido cientos de veces y siempre encuentro algún rincón nuevo: Una placa que informa dónde vivió un escritor romántico del XIX, una pequeña sala de exposiciones, un evento cultural.

Información Barrio de las Letras