Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Centro Cultural Conde Duque

+32
915885834
915885834
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Centro Cultural Conde Duque

Lna

Lo que fue el Cuartel General Conde...

Lo que fue el Cuartel General Conde Duque ya no es ni cuartel ni general ni duque ni conde ni marqués sino un centro cultural que tiene una biblioteca que he tenido que frecuentar en épocas de exámenes (todos los atracones de información me los he dado allí) y luchar por no colarme a alguna función de su salón de actos, en su auditorio o en alguna de sus salas de exposiciones tan interesantes que he caido rendida a la tentación de hacer los descansos cada vez más largos, casi tan largos como este párrafo.

Los dos enormes patios de su interior enseguida disponen sus sillas para disfrutar de las puestas en escenas: Conciertos, danza, performances variopintas y pintorescas. Lo que más he disfrutado ha sido la Noche en Blanco. En uno de los patios hubo un ciclo de cortos mudos en blanco y negro con música en directo. Espectacular. Increíble. Se me puso la carne de gallina y me emocioné bastante con el músico sentado en su piano de cola negro.

Leer más
Dónde vamos Eva

El centro Conde Duque es un reducto de...

El centro Conde Duque es un reducto de arquitectura tipícamente madrileña antes de la invasión italianizante que supone todo el Madrid del barrio de Salamanca.

He estado muchas veces en este lugar para ver exposicones o asistir a conciertos. Para mi, de los lugares más increíbles de Madrid. Además las calles colindantes tienen esa magia del Madrid dieciochesco que embriaga. Cercano a palacios como el de Linares y a la Plaza España. De muy fácil accesibilidad en transporte público o caminando.

Felipe V, primer rey de la casa de Borbón de España, inicia, a finales de 1717, las obras para la construcción de un gran edificio para Real Cuartel de Guardias de Corps y encarga su traza al arquitecto Pedro de Ribera. De los más grandes cuarteles de la época que se ubicaban en Madrid.

Leer más
+5
Turiscapadas

Una playa en el centro de Madrid

Una de las estupendas propuestas para visitar la capital en verano. Cine al aire libre, exposiciones, hamacas sobre una hierba artificial, música y buen ambiente ¡nos encantó!

+14
fernando fernandez regal

Esta muy bien situado a 500 metros de la Pza

Excelente

Tan solo el edificio merece la pena verlo, lo han dejado muy bien restaurado pero adaptándolo muy bien para las muchas utilidades a las que allí se exponen o programan continuamente.

También hay instalaciones fijas como el museo de arte contemporáneo de Madrid. Esta muy bien situado a 500 metros de la Pza. de España y esta muy bien comunicado, por metro o autobús.

Juan Pablo Muñiz

En estos días hay cine al aire libre y foodtrucks

Madrid Ciudad

El Cuartel Del Conde Duque debe su...

El Cuartel Del Conde Duque debe su nombre por estar asentado sobre el solar que ocupó el palacio del Conde de Aranda y Duque de Peñaranda. El edificio es de enormes dimensiones y su planta es un rectángulo que tiene 3 patios. Destaca la portada principal, de estilo churrigueresco con dos pilastras rústicas sobre la que se sitúa una forma extravagante. En 1854 fue destinado a cuartel de Caballería. En 1969 lo adquirió el Ayuntamiento de Madrid y encargó sus obras de rehabilitación con el propósito de devolver al edificio sus trazas originales y de contar con un edificio adecuado para albergar un

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos