¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

25 cosas que hacer en Madrid gratis

  • Minube Must-Sees
25 cosas que hacer en Madrid gratis

Madrid es una ciudad repleta de actividades culturales, historia y monumentos que merece la pena conocer. Pero si durante tu visita no puedes rascarte demasiado el bolsillo, no te preocupes. Aquí te mostramos los mejores planes gratis en Madrid para descubrir lo mejor de la ciudad. ¡Y sin gastar ni un solo euro!

 

Y te preguntarás ¿Qué puedo hacer en Madrid que sea gratis? Pues bien, ¡hay muchas opciones! A lo largo de la ciudad hay decenas de sitios turísticos a los que puedes acceder sin pagar, como la impresionante Catedral de la Almudena y su cripta o el Palacio de Cibeles, la sede del ayuntamiento y uno de los edificios más bonitos de Madrid. También podrás visitar el Panteón de los Hombres Ilustres, donde están enterradas figuras de la talla de Eduardo Dato, Mateo Sagasta o Cánovas del Castillo, o el Templo de Debod, uno de los mejores rincones para disfrutar del atardecer con las vistas de toda la parte oeste de Madrid.

 

Haciendo turismo por la ciudad hay otros muchos rincones que ver sin tener que pagar. Una opción muy interesante es acercarse hasta el Retiro para conocer el Palacio de Cristal junto al lago, o el Palacio de Velázquez, un precioso edificio inspirado en el famoso Crystal Palace de Londres. Y si quieres profundizar en la historia madrileña, puedes visitar el emotivo monumento en memoria de las víctimas del 11M, situado junto a la estación de Atocha, o el Andén cero, la estación de metro restaurada de Chamberí que tiene más de un siglo de antigüedad. 

 

Si no te apetece explorar la ciudad y prefieres sumergirte en la vibrante escena cultural local, hay muchas actividades gratis en Madrid que puedes hacer. En recintos culturales como el Matadero o Conde Duque cada semana hay conciertos, exposiciones y actividades muy divertidas para toda la familia. En otros como La Casa Encendida o Tabacalera también hay eventos y exposiciones de todo tipo, aunque de un estilo más alternativo y vanguardista. Pero las opciones de ocio no acaban aquí; también es muy recomendable visitar el Museo Abc de Ilustración o, si se te ha abierto el apetito, acercarte hasta el emblemático Mercado de San Miguel para tomar algo acompañado de ricas tapas típicas.

 

Aún hay muchos más sitios para visitar en la ciudad. Si te interesan en el arte y la arquitectura religiosa puedes acceder gratis a importantes templos madrileños como la impresionante Real Basílica de San Francisco el Grande, la Ermita de San Antonio de la Florida o el convento gótico de San Jerónimo el Real, conocido por los madrileños como “Los Jerónimos” y situado a espaldas del Museo del Prado.

 

Y si lo que apetece es disfrutar de la naturaleza y dar un paseo tranquilamente, Madrid está repleto de parques y jardines al aire libre. Por supuesto, podrás acceder gratis a todos estos lugares que oxigenan la capital. El Parque del retiro es el más importante de todos ellos; perderse por sus caminos, su lago, y sus edificios históricos es imprescindible para todo viajero que pase unos días en Madrid. Pero no solo el Retiro, en la ciudad hay otros parques como el de Madrid Río, a lo largo de la ribera del Manzanares, el Parque del Cerro del Tío Pío, o el Parque del Capricho, que son perfectos para dar un agradable paseo. Además de parques, en la capital también podrás encontrar elegantes jardines como los de Sabatini, junto al Palacio Real, los preciosos jardines del Campo del Moro, con preciosas fuentes e incluso pavos reales campando a sus anchas por allí, o los increíbles Jardines del Museo Sorolla.

...Leer