MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Matadero Madrid

+110
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
16:00 - 21:00
Miércoles
16:00 - 21:00
Jueves
16:00 - 21:00
Viernes
16:00 - 21:00
Sábado
11:00 - 21:00
Domingo
11:00 - 21:00
+34 915 177 309
+34 915 177 309
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

51 opiniones sobre Matadero Madrid

Pedro Jareño

arte, modernidad, expresión, cultura, ocio

Excelente

Seguramente, estamos ante una de las grandes insignias del Madrid moderno. Un espacio remodelado, abierto y que representa muchos de los grandes valores de la ciudad: arte, modernidad, expresión, cultura, ocio…

En El Matadero, hoy en día, puedes hacer casi de todo: visitar exposiciones interesantísimas, tanto de artistas consagrados como de nuevas promesas, acudir a alguno de los muchos eventos que allí se celebran o, en verano, como yo hice, ir a tomar algo por allí. Durante la tarde se abre una terraza en la que se está de maravilla.
La verdad es que el sitio es genial porque, además, está muy bien comunicado y se encuentra a unos pasitos de La Latina, un buen lugar para ir después a seguir picando algo en pleno Madrid.

Leer más
+13
Javier

Para impulsar el arte contemporáneo

Este lugar se encuentra en el Barrio de Legazpi, justo enfrente del río Manzanares. Antiguamente era una de las zonas industriales de la ciudad de Madrid y representaba uno de los estilos arquitectónicos más característicos de comienzos del siglo XX. Este lugar con el paso del tiempo se fue quedando en desuso hasta que finalmente se deshabilitó como matadero en funciones, conservando su nombre y sus edificaciones.

Estos últimos años se ha ido restaurando para favorecer la apertura de Madrid al río y embellecer esta parte de Madrid. El soterramiento de la M-30 fue realmente importante para la rehabilitación de este complejo, que hoy en día alberga multitud de actividades tanto audiovisuales como artísticas. Obras teatrales, festivales de música,… sobre todo para potenciar a las nuevas promesas, ya que los jóvenes cada vez tienen más difícil la tarea de entrar en este mundo.

Leer más
+9
Reconquista

Sitio que sorprende

Desde luego Matadero Madrid es uno de esos sitios que sorprenden.

Situado al sur de la ciudad (Metro Legazpi, línea 3), este edificio industrial que antes era el matadero municipal de Madrid ahora ha sido rediseñado (respetándose fachadas y estructuras) y habilitado para albergar diversas formas de arte y cultura como pintura, fotografía, teatro, escultura, espacios de lectura, conferencias, proyección de documentales y películas... como centro cultural de libre acceso.

La construcción de todas sus salas todavía no ha finalizado ya que el proyecto de rehabilitación estará activo hasta 2012. Sitio hay de sobra para poder realizar todo tipo de proyectos ya que el solar consta de 148.300 m2. Las naves son diáfanas, equipadas con metal y cristaleras enormes y puertas también transparentes. La conservación de la vieja estructura es lo que más atrae de este espacio, ya que se mezcla el nuevo diseño con las vastas estructuras industriales.

Leer más
+8
Alex Olaz

Arte diferente

Excelente

En el Matadero te vas a encontrar con otro tipo de arte. Si no vas con la mente abierta, seguramente todo te parezca muy extraño.

+16
Javier Garcia Colomo

Matadero Madrid

Excelente

El Matadero de Madrid es el lugar perfecto donde unir planes familiares y arte. Exhibiciones temporales, teatro, food trucks y festivales de música son algunas de las actividades en las que podrás participar.

El Matadero también dispone de colectivos y proyectos enfocados al arte contemporáneo, las artes escénicas y el aprendizaje del idioma para personas extranjeras.

Situado a orillas del río Manzanares, el Matadero de Madrid es el lugar perfecto donde comenzar una ruta por el nuevo barrio de Arganzuela.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos