¿Te gusta Madrid?

+34 91 506 68 46

86 opiniones sobre Estación de Atocha

paulinette

Increíble, comparada con otras

Me recuerdo la primera vez que llegué a Atocha durante un viaje a Madrid con la escuela, y fuimos a la estación solamente para ver el lindo jardín tropical que se encuentra en su centro. Es muy relajante, con el agua que se hace casi espumosa y cae del techo a cada rato para mantener cierto grado de humedad para las plantas, y me pareció increíble lo tranquilo que era la estación comparada con las demás grandes estaciones de trenes de las capitales europeas.

La estación de Atocha es la estación principal de trenes de Madrid. Ahora está dividida en tres partes, está la de cercanías, la estación de Puerta de Atocha, de donde sale el AVE y la de Atocha Renfe para los demás trenes. Se inauguró en el siglo XIX, y fue creciendo poco a poco con la ciudad. El edificio original es el del frente, que se restauró hace poco. Un incendio lo destruyó parcialmente.

mmozamiz

Un lugar sorprendente

Una de las cosas que más me llamó la atención la primera vez que visité Madrid fue la estación de trenes de Atocha. Parece increíble pero es cierto, ya que no me esperaba encontrarme allí con una especie de Jardín Botánico impresionantemente bien cuidado.

Lo que es la estación es como todas las demás, es decir, está formada por pasillos llenos de paneles en los que van apareciendo las salidas y llegadas de los trenes, y por ventanillas en las que se pueden adquirir los billetes, pero en cuanto te diriges hacia el exterior te encuentras de repente con un espacio inmenso con el techo acristalado que está repleto de vegetación. No son plantas pequeñas sino todo lo contrario, son árboles y plantas altísimas que parece que no tienen fin.

marimar

Se respira una agradable sensación

Atocha es el centro ferroviario más grande de Madrid y uno de los más grandes del mundo. Se podría decir que hay varias estaciones en una, porque hay trenes, metros y es posible conectarse a la línea de autobuses urbanos e interurbanos. Desde su última renovación, parte del interior de la estación se transformó en invernadero tropical. Se respira una agradable sensación, como si estuvieras en un pequeño bosque, esperando el tren.

Almudena

A finales de diciembre con la...

A finales de diciembre con la inauguración del AVE a Valencia, se ha estrenado la ampliación de Atocha. Es una nueva terminal sólo para llegadas. Otra vez, igual que sucedió con la remodelación de Atocha en 1992 para la inauguración del primer AVE a Sevilla, el encargado de la supervisión de esta obra ha sido Rafael Moneo, tiene una gran estructura de acero blanco, cubierta con grandes ventanales de vidrio.

Antonio Fernandez Pozuelo

Lo de los baños es vergonzoso pero....

Para mi si hay una estación que te lleva al encanto romántico del s XIX cuando los trenes eran de vapor es esta. Como soy un enamorado de la arquitectura del hierro y del cristal decir que la fachada fue diseñada por Gustave Eiffel y se nota el afrancesamiento de esta obra maestra. La vista de la misma desde el Reina Sofía me produce nostalgia, el edificio es bello y el interior sorprende al encontrarte con una selva tropical en una estación de tren.
Una preciosidad, nostálgica y romántica pero eso si con los baños mas guarros del mundo, pero de eso no tiene la culpa mi querida y vieja estación

Rikkupikku

Naturaleza en la estación de un tren. ...

Naturaleza en la estación de un tren. Algo que no te esperas encontrar, lo tienes en Atocha.
La primera vez que fuí pensé que sería algun tipo de exposición dentro de la estación, pero cuando volví despues de años, me dí cuenta de que no era así. Además hay un monton de tortuguitas, te dan ganas de llevarte alguna a casa. Aunque hay algunas que son realmente grandes.

marcelo

La puerta de Madrid

Pasarse horas frente a la Puerta de Atcoha en Madrid es un ejercicio antropológico. Puedes ver tanta gente que pierdes el sentido y comienzas a verlo todo como una gran luz que se mueve alrededor de la estación; es el corazón de Madrid que bombea vida en forma de viajeros y líneas de luz al resto de la ciudad.

Analía Plaza

¡Tortugas!

¡Atocha! De pequeña, mi abuelo solía llevarme a pasear por Atocha, aunque entonces no me daba cuenta de lo original que es que haya una selva (prácticamente) dentro de una estación de tren. Después de un Interraíl por Europa visitando estaciones vistosas, o al menos a lo grande, volví a Madrid pensando... ¿Nuevos Ministerios? ¿Chamartín? ¿Por qué en Madrid las estaciones son tan aburridas? Y entonces volví a Atocha y la puse en el top estaciones de tren visitadas hasta la fecha.

Es, en serio, una selva. Llena de árboles y con un ambiente húmedo para mantenerlos. Lo mejor, por supuesto, los cientos de tortugas que habitan en el lago: las hay grandes, pequeñas, medianas, unas encima de otras, tomando el sol que entra por las cristaleras o buceando.

jmgarcia

Las observadoras del viajero

Cuando vamos a la estación de Atocha, normalmente vamos siempre con prisas, pero si nos detenemos un poco, podemos disfrutar en su jardín central de cientos de tortugas que contemplan plácidamente el paso de los viajeros

logos

Es una estación muy bonita, he de ...

Es una estación muy bonita, he de admitir que me impactó ver ese pequeño jardín en medio del edificio y me gustó mucho el estanque con tortugas que hay :D

vicfot

Cada día desde Atocha, al comenzar el ...

Cada día desde Atocha, al comenzar el viaje sobre las vías que tantas vidas ha guiado, se puede ver cómo Madrid carga con su propio peso

Argos

Otro punto que hay que ver en Madrid. Estampa típica.

Corazón del transporte ferroviario español, sobre todo hacía la mitad sur del país. Dentro un jardín tropical en lo que originalmente eran sus andenes.

Los de ahora, obra del Arquitecto Moneo y la cúpula de la parte de cercanías también tienen que ser vistos... por fuera una estación modernista que recuerda a la reconvertida en Museo D'Orsay de París y por todo lo demás, aparte de lo dicho, pues una gran estación ni más ni menos... el entorno: museo y paseo Del Prado, Jardín Botánico, Caixa forum, enfrente justo del Museo Reina Sofía y cerca del parque del retiro.

Ósea que aunque

César Caracuel

Podrías vivir allí

La estación de ferrocarril más increíble que nunca podrás pisar, al menos en España. Es preciosa. Es enorme. Es como una ciudad subterránea dentro de Madrid. Por la cantidad de tiendas y servicios, podrías vivir una semana perfectamente en esta maravilla arquitectónica que es la estación de Puerta de Atocha.

El jardín Invernadero es lo que corona la estación. Magnífico. Relajante, un lugar para esperara alguien, o para tomarte un café.

Gabriel Pintos

Muy cómoda estación y de ahí al mundo

Maite Diaz Martinez

La antigua estación está hecha un precioso jardín