Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Madrid alternativo: el lado underground de la capital

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(857)
23,2
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(10977)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(1269)
55,2
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(1982)
22
Ver todos
Madrid alternativo: el lado underground de la capital

Madrid es una ciudad viva y moderna, repleta de planes para disfrutar de la cultura, del arte más alternativo, o simplemente tomar algo en rincones con un diseño digno de cualquier capital europea. Aquí te mostramos los sitios alternativos de Madrid con más encanto para que descubras un lado diferente, divertido y vanguardista de la capital.

 

Hay cientos de planes alternativos en Madrid que no van a dejar que te aburras ni un solo minuto durante tu estancia en la ciudad. A lo largo de la capital hay recintos como el Matadero, Tabacalera o el Centro Cultural Conde Duque en los que se organizan cada semana eventos culturales, exposiciones, y conciertos de todo tipo. También en espacios como la Casa Encendida, la Neomudéjar o Medialab Prado, pero en este caso se centran en un tipo de manifestaciones culturales mucho más vanguardistas y rompedoras. Y si prefieres ir de compras, en el Mercado de Motores, el Mercado de Diseño o el Nómada Market podrás recorrer numerosos puestos de moda, diseño y artesanía de las marcas más alternativas de la ciudad ¡Tienes mucho donde elegir!

 

Y si para ti el plan perfecto es tomar algo o hacer compras en las tiendas de moda, Malasaña es tu barrio. Aquí se encuentran algunos de los sitios más cool de Madrid como Magpie, una de las mejores tiendas vintage de la capital, o bares con una decoración que combina lo retro con lo moderno como el famoso Kikekeller o el Coconut Bar, perfectos para empezar la noche. También en Malasaña, en la calle de la Palma, está el El Paracaidista, que mezcla un espacio gourmet con venta de ropa, una barra para tomar cócteles y una de las mejores terrazas de Madrid. Aunque no todo lo “cool” está en Malasaña, Swinton&Grant, un café situado en Lavapiés, también hace las delicias de los amantes del arte el diseño y las novelas gráficas.

 

Si te apetece salir de fiesta, uno de los locales underground de Madrid con más solera es la Wurlitzer Ballroom, una emblemática sala que ofrece conciertos de rock cada día y noches de fiesta hasta altas horas de la madrugada. 

 

Una vez sumergidos en el lado underground de la ciudad, Lavapiés cobra protagonismo. Este barrio alberga rincones tan curiosos como Esta es una plaza, una huerta urbana en la que se organizan talleres, conciertos, y también actividades para niños. Subiendo hacia el centro, en la calle Buenavista, hallarás el Espacio B, una galería de arte en la que también se llevan a cabo espectáculos de todo tipo. Y más arriba todavía está la Sala Equis, ubicada en las instalaciones rehabilitadas de un antiguo cine X, que cuenta un gran espacio central en el que tomar algo, ver una película o asistir a conciertos o eventos. Un poco más alejado del centro, en el barrio de Tetuán, el Espacio Naranjo que acoge exposiciones, espectáculos y conciertos de lo más alternativo.

 

Y es que la cultura está íntimamente ligada a los rincones más “indie” de Madrid. Por todo el centro podrás descubrir tiendas de música como El Cuervo Music y librerías alternativas como la encantadora Desperate Literature, muy cerca de Ópera, o Tipos Infames, donde combinan el amor por la literatura por los mejores vinos. Y si lo tuyo es el cine, en Ocho y Medio encontrarás los mejores libros sobre las distintas ramas del séptimo arte y en el Cine Doré podrás asistir al visionado de películas, tanto actuales como a ciclos de grandes clásicos, por un precio muy asequible y en un precioso edificio de los años veinte.

...Leer