Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Palacio de Velázquez. Parque del Retiro

+38
915736245
915736245
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(4 )
desde
99

5 opiniones sobre Palacio de Velázquez. Parque del Retiro

Fue construido entre 1881 y 1883 como...

Fue construido entre 1881 y 1883 como pabellón central de la Exposición Nacional de Minería, Artes Metalúrgicas, Cerámica, Cristalería y Aguas Minerales, que se celebró en Madrid entre los meses de mayo y noviembre de 1883.

En su construcción, trabajó un equipo compuesto por el ingeniero Alberto del Palacio, el ceramista Daniel Zuloaga y el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, coordinador del proyecto, y de quien el edificio ha tomado el nombre.

Desde el punto de vista de su arquitectura, Velázquez Bosco sigue el modelo que Joseph Paxton estableció para realizar el Crystal Palace de Londres; esto es, un edificio amplio cubierto con bóvedas de estructura de hierro, y en donde se usa el cristal para dotar a sus salas de iluminación natural.

Leer más
+17

Arquitectura exposición

Este palacio se encuentra situado en el parque del Buen Retiro el cual se inspiró en el Palacio de Cristal de Londres como el mismo Palacio de Cristal en el interior de este parque. Fue construido entre los años 1881 y 1883 y ahora se utiliza para exposiciones temporales con la entrada gratuita de la Reina Sofía que es visible durante todo el año. En verano se encuentra abierto incluso hasta las 22! Lleva el nombre de su arquitecto Ricardo Velázquez Bosco que creo este edificio para la exposición de la Minería. Las paredes de ladrillo están decoradas con relieves y esculturas de mármol y sus líneas parecen mezclar clasicismo estilo exótico.

Leer más
+5

Pasea por el retiro y lo encontrarás.

Excelente

+6

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Palacio de Velázquez. Parque del Retiro

Enlaces de Palacio de Velázquez. Parque del Retiro