Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

CaixaForum Madrid

+103
+34 913 307 300
+34 913 307 300
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

32 opiniones sobre CaixaForum Madrid

Dónde vamos Eva

El Edificio que flota

Excelente

Realmente el efecto óptico hace creer que este edificio flota, a pesar de su imagen robusta, uno piensa que algunos hilos invisibles sostienen en el aire al CaixaForum de Madrid. Sencillamente, me ha encantado este lugar. No sé las vueltas que ha dado por el exterior observando el trabajo arquitectónico, de diseño y de paso, intentando desgranar por donde se sujeta;-)).

Una manera muy interesante de recuperar y/o reciclar otro edificio (la antigua Estación eléctrica del Mediodía), de aprovechar espacios e incluso de mejorarlos. Si el edificio ya impresiona desde fuera, donde además hay que sumarle el espectáculo del Jardín Vertical, el interior no defrauda. Al fianl una no sabe si viene a disfrutar del edificio en sí o de alguna de sus actividades y/o exposiciones;-). En mi caso, una mezcla de ambas cosas.

Leer más
+5
Reconquista

Una obra de arte en sí misma

El CaixaForum Madrid es un nuevo centro social y cultural de la Obra Social “La Caixa” en el llamado triángulo del arte de Madrid, en el Paseo del Prado, al lado del Museo Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y el Prado.

El edificio tiene siete plantas y puede considerarse en sí una obra de arte. Está ubicado en lo que era la Central Eléctrica del Mediodía y ha sido construido por los arquitectos suizos HerzogDe Meuron con un presupuesto de 60 millones de euros. Ha sido diseñado para albergar arte moderno y contemporáneo, festivales de música, poesía, arte multimedia, debates, talleres educativos… todo de forma gratuita.

Leer más
+16
Lna

Me encantó

Está en una de las calles más conocidas de la capital española. El Caixa Fórum se ubica en pleno Paseo del Prado, muy cerca de la estación de Atocha y de los Museos Reina Sofía y Thyssen Bornemisza.

Venía yo del parque del Retiro, también al lado, cuando pasé por delante. No lo conocía. También es verdad que lo han inaugurado hace relativamente poco y que hacía tiempo que no pasaba por esa zona. Y, sí. Me gustó mucho.

Me encantó. Me parece precioso el paredón de plantas en vertical en contraste con el rojo de la fachada. Lo malo es que no tuve tiempo de pasar al interior, no sólo para ver el edificio en sí por dentro, sino porque La Caixa organiza un montón de eventos y actividades de todo tipo y para todos los públicos.

Leer más
+2
aierim

Una opción siempre interesante la de ...

Una opción siempre interesante la de visitar CaixaForum, en este caso había una exposición de Andrea Palladio, arquitecto reconocido por la creación de numerosas Villas en el Norte de Italia, en la exposición se podían observar algunas maquetas perfectamente construidas, reflejo de la belleza de sus edificios.

En el exterior del edificio, unas gigantescas Meninas dan, temporalmente, la bienvenida a los visitantes, obra de Manolo Valdés.

+4
Rodrigo Nieto

Si queréis disfrutar del arte y de la ...

Si queréis disfrutar del arte y de la cultura en plena calle no os teneis que perder las esposiciones que CaixaForum Madrid nos propone a todos nosotros en Madrid.

Siempre suelen poner las exposiciones en la calle del prado, junto al edificio de la Caixa Forum (Centro Social y Cultural de la Obra Social "la Caixa) y enfrente del parque del Retiro.

Es una pasada ir paseando por la calle y encontrarte todo este tipo de cosas.

Por fortuna, cada poco nos presentan una oferta cultural diferente.

Así que a disfrutar caminando.

+5
isalatrendi

Si sois unos enamorados del art noveau...

Si sois unos enamorados del art noveau no os perdáis esta exposición, aunque tenéis que daros un poco de prisa porque estás solo hasta el día 31 de agosto.
Yo descubrí a este autor checo hace muchos años y la verdad es que sus carteles son una maravilla, aunque como todos los autores de la época también diseña joyas, muebles, etc.
A mí me encanta su trabajo, yo os recomiendo que también investiguéis sobre su pintura social. De todas formas estoy segura que muchos le conocéis aunque no lo sepáis pues sus carteles son muy utilizados en posters y calendarios.
Si os gusta la exposición podéis comprar luego posters, calendarios y postales a un precio bastante asequible, mucho más que en otros museos.

Leer más
Saudade

Dalí y Lorca se conocieron en 1923 en ...

Dalí y Lorca se conocieron en 1923 en la Residencia de Estudiantes de Madrid.
Unieron desde entonces sus caminos intelectuales, haciéndose grandes amigos hasta que en 1929 Dalí viaja a París y Lorca a Nueva York.
Esta exposición muestra obras de ambos artistas, de los amigos que hicieron en la época de la residencia. Podréis disfrutar leyendo cartas manuscritas por ellos mismos que se enviaban entre ellos, dibujos, bocetos, retratos...
Una pequeña parte de la obra de estos dos grandes artistas unidos estrechamente durante unos años por la vida, la amistad y la cultura.

+5
Renato Saavedra

CaixaForum Madrid

He sacado la foto cuando salía de ver una exposición en el Museo. Fue algo increíble por respiraba inspiración, y cuando vi a un turista intentando hacerse una foto reflejada me di cuenta de que era el momento de registrar una foto más.

Muy bonito!!!!

Vale la pena!

Carlos Olmo

El CaixaForum de Madrid fue inaugurado...

El CaixaForum de Madrid fue inaugurado en 2008, integrado en el llamado Triángulo del Arte que forman el Prado, el Reina Sofia y el Thyssen. En un antiguo edificio con fachadas de ladrillo, gracias a la reforma parece flotar en el aire porque sólo tiene sustentación central. La fachada exterior es de acabado oxidado.

Tiene librería. Auditorio donde hacen ciclos de cine muy buenos, un restaurante en la planta 4, la última, y dos plantas dedicadas a exposiciones temporales.

Hay una pequeña plaza en la que a veces ponen obras, como el elefante boca abajo sustentado con la trompa.

Leer más
Javier Paniwater

Un edificio que, de por sí, ya es un museo

El Caxafórum de Madrid es un lugar destinado a fomentar la cultura, el arte y la divulgación científica. Sólo por eso merece ser visitado. Pero además, el edificio es un lugar muy singular, y cuenta con dos tramos de escaleras que lo hacen muy atractivo a la vista de cualquier aficionado a la fotografía. Aquí puede verse uno de esos tramos.

Maite Diaz Martinez

Espectacular el edificio por fuera

Excelente

Y con exposiciones muy interesantes por dentro.

Carolina guimerans arce

Me encantan estas escaleras, subirlas y...

Me encantan estas escaleras, subirlas y bajarlas y ver las distintas perspectivas que ofrecen.

Roberto spirit

Sitio delicioso para perderse en el arte

William Molina

Tomar el Cafe

Víctor García

Es gratuito si eres cliente de la Caixa

Bien

Magnífica obra de rehabilitación e intervención de los arquitectos Herzog y De Meuron (2008). Lo más valioso es la propia arquitectura, las exposiciones suelen ser muy poco interesantes. Es gratuito si eres cliente de la Caixa.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos