¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Leganés?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parque de Polvoranca

+269

29 opiniones sobre Parque de Polvoranca

Este parque está equidistante entre las ...

Este parque está equidistante entre las ciudades de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles. Tiene una extensión de unas 150 Ha. Una zona de esparcimiento para los habitantes de estas cuatro ciudades y que cuenta con un Centro de Educación Ambiental que pertenece a la red de la Comunidad de Madrid. Tiene buenos accesos y cuenta con amplios aparcamientos donde dejar el coche. El estanque principal tiene unas ocho hectáreas de extensión y en él abundan las palmípedas y las carpas. Cuenta, asimismo, con varias zonas deportivas donde hacer ejercicio y numerosas sendas para pasear.

Existe en el Parque una zona que servía de desagüe para el agua procedente del lago principal y que llegaba a otra pequeña laguna. Ahora, tanto el cauce del arroyo como esta lagunilla se encuentran secos. Esperemos que la causa sea la limpieza de su fondo y no se deba a su supresión. En toda esta zona crecen una rica variedad de arbustos y frondosos árboles. Algún gato observa atento alguna pieza que llevarse a la boca. Las hormigas preparan su despensa para aguantar el invierno. Alguna torre de alta tensión amenaza cual gigante los tranquilos paseos de los visitantes del parque.

Leer más
+195

El parque de las ocas.

Durante una de nuestras visitas a Leganés (Madrid) en una tarde de otoño, hicimos una ruta de paseo por el interior del parque Polvoranca.

Además de contemplan un bonito atardecer, aves acuáticas, perdices y una bonita puesta del Sol junto al lago del centro del Parque.

También pudimos ver durante nuestro recorrido, el escaso cuidado y mantenimiento que tiene este parque del área interurbana, situado entre los municípios de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada a los que pertenece.

Se observa muy deficitario el mantenimiento de sus paseos, calles, lago, etc, y el cuidado de arboles y jardines.

Leer más
+18

Zona verde del Sur

El Parque de Polvoranca está situado en la zona Sur de Madrid, justo lindando con Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. Con más de 150 hectáreas hacen que este gran parque sirva como pulmón a toda la contaminación, carreteras y fábricas que rodean el parque. Fue creado en la década de los 80s y se ha ido remodelando desde entonces hasta ahora.

El parque está estructurado por zonas y está presidido por un gran lago. Todas las zonas tienen plantas en común y gracias al Centro de Educación Medioambiental están perfectamente cuidadas.

Este parque es un núcleo de concentración “masivo” de familias y gente joven desde primavera a otoño. Es el punto ideal para pasar los días de sol en familia, con amigos o simplemente para pasear andando o en bicicleta. También ha sido utilizado por los equipos de fútbol de la zona para prepararse físicamente en las pretemporadas. Es bastante seguro para ir en bicicleta, haciendo buenas rutas y también para los más atrevidos a correr bastantes kilómetros.

Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos