Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Cerveza artesana en Madrid: la guía definitiva

  • Chris Pearrow
Cerveza artesana en Madrid: la guía definitiva

Pueden decir que es una moda, que es una cosa de guiris y modernos, pero no les hagáis caso. El 'boom' de la cerveza artesanal en Madrid está aquí para quedarse. Hoy en día, es tan común encontrar pintas como cañas y apenas hay un barrio del centro que no tenga su propio bar de cervezas artesanas. Tengo que admitir que no soy un experto de la cerveza que puede contar soliloquios sobre los IBUs o explicar la diferencia entre una IPA de New England y una IPA del West Coast, solo soy un tío que ama la cerveza sabrosa hecha con pasión y con esta lista pretendo mostraros algunos de mis bares de cervezas en Madrid favoritos.

 

Las cervecerías artesanales en Madrid van desde establecimientos más elegantes como El Sainete o The Stuyck Co. que maridan sus birras con propuestas gastronómicas interesantes, hasta garitos buenrolleros como La Buena Pinta (mi preferido), Prost Chamberi o El Dos de Palma que aún mantienen ese ambiente jovial de bar de barrio, pero claro…con mejores cervezas.

 

Por otro lado, si os interesa visitar fábricas de cerveza en Madrid, tenéis algunas opciones como la legendaria Cervezas La Virgen en Las Rozas o, otra de mis preferidas, Mad Brewing en Rivas. Pero no os olvidéis de las micro-cervecerías - la clásica es la Fabrica Maravillas, la primera micro-cervecería de la ciudad y una pionera en el mundo de la cerveza artesana en Madrid, pero también recomiendo encarecidamente Valle del Kahs en Vallecas. En cuanto a tiendas de cerveza artesana en Madrid, hay más que nunca pero tengo que destacar la selección, el ambiente y la amabilidad de La Tienda de la Cerveza, Be Hoppy y La Buena Cerveza.

 

Vayáis donde vayáis, si queremos un futuro menos industrial y más sabroso, lo importante es apoyar las cervecerías artesanas en Madrid y los productores artesanos nacionales. Tenemos una escena de cerveza artesana en Madrid del cual podemos estar orgullosos, así que ahora toca mantenerla. Si os gustan las pintas tanto como a mí, ¡eso no debe de ser difícil!

...Leer