¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Pastrana?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

6 opiniones sobre Pastrana

Patrana es una deliciosa villa...

Patrana es una deliciosa villa alcarreña con aroma medieval. Junto a su renacentista Palacio Ducal, construido a mediados del siglo XVI, resplandecen la Colegiata, que alberga el Museo Parroquial, con una espectacular colección de tapices góticos, el Convento del Carmen, y –extramuros- el de San José, ambos fundados por Santa Teresa de Jesús por orden de la princesa de Éboli. A estos edificios se suman casas nobles como la del Caballero calatravo, la del Deán o la de la Inquisición; un pequeño Albaicín, donde moraron doscientas familias alpujarreñas llegadas en 1570 para trabajar en una fábrica textil; la gran Plaza de la Hora, la recoleta Plaza de Abajo y un entramado de callejuelas llenas de vida y encanto.

Leer más
+3

Fuente de los cuatro caños

Es sin duda, uno de los elementos urbanos emblemáticos de la villa de Pastrana. Gran fuente señorial del siglo XVI y se ubican en cuatro laterales los cuatro mascarones en relieve sobre los que salen los caños del agua. Estos mascarones son todos diferentes lo que ha suscitado distintas hipótesis en cuanto a simbología se refiere.

Vista de la Villa Ducal de Pastrana

Disfrutar de una magnifica vista de la Villa Ducal

Esta animada ciudad, declarada conjunto...

Esta animada ciudad, declarada conjunto histórico, conserva su traza medieval aunque alcanzó su mayor importancia en la época de la princesa de Éboli, mujer intrigante, tuerta y muy hermosa que trajo de cabeza a Felipe II.
El palacio ducal, la coqueta plaza de la Hora, el convento de San Francisco, el palacio del Deán,... , son algunos de los rincones que disfrutarás en su conjunto monumental.
Aunque quizás el más llamativo sea la colegiata, que reúne riquezas y curiosidades de todo tipo, incluida una momia.
Y si eres goloso no te pierdas la visita a alguno de los obradores donde preparan dulces para todos gustos.

Leer más

+17

+133
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos