¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Puebla de Sanabria?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Lago de Sanabria

+270

61 opiniones sobre Lago de Sanabria

Disconnect

Este es un rincón de los muchos que hay en España que te traslada a otro lugar, un rincón donde poder desconectar y poder observar la simple calma del agua, la quietud hecha forma; en este rincón podrás contemplar como dos mundos se unen creando una distorsión de semejante belleza que deja al hombre quieto en su sitio sin poder articular palabra.
Todas las leyendas populares que rodean las profundas aguas del lago no hacen sino darle un aire de misticismo que difícilmente se puede explicar con palabras. Es necesario citar a Miguel de Unamuno con su obra "San Manuel bueno,mártir" obra que transcurre a los pies de este lago, es necesario ver como este lago es capaz de cautivar a los mas grandes escritores del país.

Leer más
+8

En mi pequeña escapada de fin de semana ...

En mi pequeña escapada de fin de semana a Puebla de Sanabria no podía faltar la visita al gran lago de origen glaciar por su belleza y por el entorno natural que en Otoño ofrece un paisaje extraordinario, con variedad en la gama de colores en su grandes árboles centenarios, como el roble, el acebo, tejo, chopos, etc.

Desde el centro de la villa medieval de Puebla de Sanabria hasta llegar al gran lago hay unos 12 kms y justo al final del lago una pequeña playa que en verano dicen está muy concurrida, de ahí que hasta llegar al lago nos encontremos con casas de vacaciones, hoteles, apartamentos.

Leer más

La ruta del lago y los monjes es una de...

La ruta del lago y los monjes es una de las más bellas de Sanabris y también una de las más conocidas. Se trata de una ruta circular que comienza en el pueblecito de Rivadelago, que está situado en las orillas del lago de Sanabria. Desde ahí se coge un camino de tierra bastante bien señalizado que va subiendo por el monte. Es una ruta muy sencilla y puede ser realizada por todo el mundo. Tras subir este desnivel , que es el único que hay en la ruta, apareces en la parte más alta de la montaña, donde puedes contemplar unas vistas únicas del lago y los alrededores. Andando un poquito más se llega hasta el pueblo de San Martín del Castañar, que se encuentra en la zona más alta del lago. Desde aquí lo que queda es una bajada bastante larga que va todo el rato rodeando el lago.

Leer más
+17
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos