MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Huerto de Calixto y Melibea

+101
923 280 136
923 280 136
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(19)
desde
10

74 opiniones sobre Huerto de Calixto y Melibea

Liliana Rancel

Precioso

Excelente

Mientras caminaba por las angostas calles que rodean la antigua catedral de Salamanca, dejándome llevar pero sin perder de vista su silueta, llegue hasta el huerto de Calixto y Melibea.

Vi al final de la callejón una zona verde, rodeada y con puerta de entrada, me acerque sin tener la certeza de si era de acceso publico o tal vez un jardín privado... y entonces llego a la puerta y leo "Huerto de Calixto y Melibea", pero que ilusión si es aquí donde los enamorados se reunían con la ayuda de la celestina.

Leer más
+4
Maria Martinez

Un descanso en el Huerto de Calixto y Melibea

Después de pasar la mañana visitando las grandes obras arquitectónicas de Salamanca: Universidad, Catedral, Plaza Mayor, etc. me hice una foto con la escultura del gran Fray Luis de León y empecé a recorrer las calles de la ciudad recordando al Lazarillo de Tormes.

He aquí que llegué al maravilloso huerto de Calixto y Melibea, donde unos estudiantes leían un capítulo de La Celestina alrededor del monumento dedicado a la misma. Las vistas, la estupenda vegetación y las torres de la Catedral asomando entre los árboles. Es un descanso para el cuerpo y para el alma...

+4
Rodrigo Nieto

Amor, naturaleza y romance

Se trata de un hermoso jardín ubicado en el río Tormes (Salamanca). El jardín cuenta con cerca de 2.500 metros cuadrados y cuenta con varios elementos que llaman la atención como una estatua, un muelle, un arco iris, flores, plantas y árboles (se puede encontrar una gran cantidad de viñas). Amor, Naturaleza, Romance ... éstas son las palabras que vienen a la mente durante una visita a este lugar.

+7
Oscar Lopez Castedo

Agradable pasear por este jardín romántico

Paseando por la zona monumental de Salamanca, llegamos al huerto de Calixto y Melibea. Aquí es donde Fernando de Rojas planteó su novela de Calisto y Melibea en el s. XVI.

Desde lo alto se divisa el río Tormes y está situado sobre los restos de la muralla.

Es agradable pasear por este jardín romántico y que traslada a quien lo visita hacia la época en la que dos amantes se conocen, una prostituta concierta las citas y el trágico final de los enamorados.

Este jardín inaugurado en 1.981 proporciona un lugar fresco para descansar y relajarse en verano y un escondite para los enamorados.

Leer más
Almudena

NOVELESCO

Es un precioso y cuidado jardín que se sitúa sobre los restos de la antigua muralla de la ciudad. ¿Quién no ha oído hablar de los amores de Calixto y Melibea?, en 1499 Fernando de Rojas escribió esta obra “Comedia de Calixto y Melibea” pero, según se fueron editando posteriores ediciones su nombre fue variando: “Tragicomedia de Calixto y Melibea” “ El libro de Calixto y Melibea” y finalmente “La Celestina”, pues nada más cruzar la verja de acceso, entramos al lugar en el que se daban cita los enamorados, con “pozo de los deseos” incluído. Hay unas vistas preciosas del Río Tormes y el Puente Romano

Leer más
+9
Sofia Santos

Un precioso jardín que se sitúa sobre l...

Un precioso jardín que se sitúa sobre los restos de la antigua muralla de la ciudad, y desde allí se puede obtener una magnífica panorámica de la orilla del Tormes.
El huerto te transporta a la época Medieval, tiene un pozo donde se puede pedir deseos de amor eterno, una gran variedad de plantas, una mezcla de romanticismo... La Celestina imortalizada en imagenes preciosas.

+4
Paula García de nicolas

Tranquilo jardín histórico de Salamanca.

Excelente

El Huerto de Calixto y Melibea tiene su acceso por la parte posterior a las catedrales (vieja y nueva) de la ciudad.

Es gratuito y se puede dar un paseo por su interior, descansar un rato en los banquitos y asomarte por los miradores que tienen aunque, lo cierto, es que desde aquí las vistas de la ciudad no son gran cosa.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos