¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza Mayor

+586
+34 933219990
+34 933219990
Teléfono
Plaza Mayor Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
(84)
79
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(20)
4
Tours y visitas guiadas
(45)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(19)
10
Tours y visitas guiadas
(7)
9
Tours y visitas guiadas
25

181 opiniones sobre Plaza Mayor

Barroca

Es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, es el centro de la vida social. Fue construida entre 1729 y 1756 en estilo barroco por Alberto de Churriguera. Anteriormente había otra plaza, la de San Martín que era mucho más grande ya que comprendía también la plaza del Mercado, la del Corrillo y la del Poeta Iglesias pero, hacia 1724 se decide hacer una plaza más armónica y acorde con las tendencias urbanísticas de la época y se empieza a construir esta Plaza Mayor, al estilo de la plaza Mayor de Madrid, pero utilizando para su construcción piedra franca de Villamayor, con su color característico, dorado.

Leer más
+7

Desayuno en la Plaza

Después de una larga noche de marcha Salmantina (entre una mayoría estudiantil), no hay mayor regalo que se le pueda hacer al castigado cuerpo (que también se merece un respiro de vez cuando, el “pobre”), que un desayuno en plena Plaza Mayor de Salamanca, (hay varias cafeterías con buena pinta). Un chocolate caliente con churros, un buen café (o lo que se tercie); relajando la mente frente a la estatua que parece viva, de Torrente Ballester (Hijo adoptivo de la Ciudad) en la cafetería más antigua (de 1905) de la Salamanca, el Café Novelty .

Mientras desayunas, observas a tu alrededor el arte barroco de la plaza, (además, arte a pié de calle, para disfrute de todos, que es el que más me gusta), o los escudos de los personajes famosos de la historia de España (iba a decir ilustres, pero hay alguno que no lo merece).

Leer más
+7

En una sola palabra, impresionante la Plaza Mayor de Salamanca.

La plaza Mayor de Salamanca, se ha convertido en el epicentro de la ciudad Salamantina de estilo Barroco diseñada por el arquitecto Alberto Churriguera.
Es una plaza irregular pero de una belleza espectacular que te embriaga.
Don Miguel de Unamuno realizaba sus tertulias en el Café Novelti.

Salamanca es una ciudad de contrastes....

Salamanca es una ciudad de contrastes. Desde la atestada ciudad llena de estudiantes que puede llegar a aturdir incluso al más estoico ermitaño hasta el recorrido arquitectónico mitificado por años de castellanas historias.

La Plaza mayor es un impresionante centro que ejemplifica el afán de la época por la permanencia y la exaltación de las figuras relevantes aterradas por la imagen del olvido y alentados por la idea de la grandeza. Este conjunto barroco contempla la ciudad perfectamente adaptado a nuestros tiempos, pasando inadvertida ante los ojos que aquellos que tantas veces la han cruzado.

Leer más

La Plaza Mayor de Salamanca es, sin...

La Plaza Mayor de Salamanca es, sin lugar a dudas, el lugar más emblemático de la ciudad y un punto de encuentro único, no sólo para quienes allí residen, sino para los miles de turistas que visitan la ciudad a diario.

Se puede considerar una joya del barroco y con dos siglos y medio de antigüedad, este proyecto fue obra del arquitecto Alberto de Churriguer. Merece destacarse sus proporciones armoniosas y su decoración. De forma cuadrangular, sus fachadas tienen tres pisos, estando porticada. En la fachada norte se encuentra en Ayuntamiento.

+4

increible

Una bella plaza,la mires por donde la mires.Donde poder tomar una taza de café en cualquiera de sus cafeterías,y tener una vista incomparable.Mirar todos sus arcos,su reloj.Es un buen para quedar ,para empezar un buen día de paseo por la ciudad.Verla con niebla es increíble, y única cuando la ves nevada.Lugar donde antiguamente, había unos jardines maravillosos ,he incluso donde se hicieron corridas de toros.
Lugar para visitar

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos