Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Palacio Monterrey

+40
923 212 933
923 212 933
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Free Tour por Salamanca
Gratis

5 opiniones sobre Palacio Monterrey

CASA DE ALBA

Es un Palacio de estilo plateresco que se comenzó a construir en 1539, por encargo del Conde de Monterrey D. Alonso de Acevedo y Zúñiga. El proyecto inicial era mucho más grande, 4 alas con sus torres pero la falta de “efectivo” obligó a reducir el proyecto. El edificio tiene tres pisos divididos por molduras, rematado el último por una crestería. Es de los pocos palacios en manos privadas, pertenece a la Casa de Alba.

+3

El Palacio de Monterrey es uno de los...

El Palacio de Monterrey es uno de los edificios más colosales e importantes de Salamanca. Se encuentra situado en el centro de la ciudad y muestra el estilo plateresco mejor que nadie.

Fue construido en 1539 por el Conde III de Monterrey don Alosnso de Zúñiga y Acebedo, de ahí su nombre, aunque en la actualidad, pertenece a la Casa de Alba y son frecuentes las visitas de la Duquesa de Alba a este palacio.

La belleza y la calidad de este palacio han hecho que sea declarado Monumento Nacional y, además, está considerado como una de las obras más representativas del Renacimiento Español y como uno de los principales ejemplos de los edificios de la gran nobleza del siglo de oro de nuestro país.

Leer más
+7

Una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Salamanca.

Excelente

Un lugar excepcionalmente bello, interesante e impresionante ante la visita del transeúnte que la descubre por vez primera.

Un lugar precioso y muy elegante,...

Excelente

Un lugar precioso y muy elegante, volveré a verlo de nuevo, con unas cristaleras impresionantes

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos