¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Casco histórico

+60
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(110)
10
Tours y visitas guiadas
(45)
4
Tours y visitas guiadas
25

20 opiniones sobre Casco histórico

Salamanca es una ciudad única y su ...

Salamanca es una ciudad única y su casco histórico una visita imprescindible para los amantes del turismo cultural. La ciudad universitaria de referencia universal tiene un casco urbano que te permite ampliar tus conocimientos en cuanto a historia y artes, dando un simple paseo por sus añejas calles.

También encontrarás mucho ambiente universitario, bares, restaurantes, alojamientos de todas las categorías posibles y un sinfín de posibilidades.

+8

El color dorado

El casco histórico de Salamanca, como toda la ciudad, es beige, mezcla de amarillo y marrón suaves, de fachadas lisas e impolutas. Inalterable. Entre pardo y dorado cuando le da el sol: es un color tan característico que pensar en Salamanca es pensar en él.

¿La razón? Salamanca está construida con la piedra de la cantera de Villamayor de Armuña, el pueblo al oeste que nutre con su arenisca a la capital. También conocida como Piedra Franca, es tan fácil de cortar, labrar y tallar, y admite tanta filigrana, que, como explica la web que le han dedicado, dio origen al estilo Plateresco, en el que está tallada la elaborada fachada de la Universidad.

Leer más

compartir historia

Patrimonio de la Humanidad, recorrer el casco antiguo de Salamanca, es compartir historia, arquitectura y ....... , a José de Espronceda que así iniciaba "El estudiante de Salamanca". .

Casco Histórico de Salamanca

+5

Hermoso, verlo para sentir la belleza de la ciudad.

Excelente

Todo él.

Muy bien

Mires desde donde lo mires es una auténtica obra de arte. Está todo muy cerca y el recorrido lo puedes hacer andando tranquilamente y si uno se cansa, hay mucha variedad de sitios donde tomas un aperitivo y descansar.

Déjate embrujar por sus edificios y vistas.

Excelente

Precioso paseo que nos espera si andamos por las calles de Salamanca y la zona del casco antiguo. Mezclas de historia antigua y moderna con lugares variopintos en los que encontrar diferentes cosas que hacer.

Salamanca es una ciudad de cultura y universitaria.

Muy bien

Salamanca es una ciudad de cultura y universitaria. Perderse por sus calles es un must to do que todos debemos hacer en esta bonita ciudad.

Merece la pena visitarlo, es precioso.

Excelente

Buenos pinchos también.

Excelente

Compras, compras y más compras. Bonitos edificios y cafeterías acogedoras.

Plaza del liceo, con muchas tiendas.

Excelente

Belleza única.

Excelente

Impresionante y muy bien cuidado.

Excelente

Espectacular.

Excelente

Lugar muy transitado donde poder hacer compras.

Excelente

Mucha gente a partir de media tarde.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos