Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Visita a los conventos de Las Dueñas y San Esteban

(3 opiniones)
desde
18
Por Civitatis
Cargando...
Español
Idiomas
Duración
Solo martes y jueves
Disponibilidad
Conoce el impresionante patrimonio religioso de Salamanca con esta visita guiada por el Convento de las Dueñas y el Convento de San Estebán. Pasearás por sus hermosos claustros, admirarás su arquitectura plateresca y descubrirás dos de las joyas escondidas más bonitas de Salmanca.

Lo que más "mola"

  • Visitarás los impresionantes claustros de los conventos.
  • Conocerás el arte plateresco, el estilo por excelencia de Salamanca.
  • Aprenderás como viven las monjas en los conventos actuales.

Qué te espera

A las 16:00, te encontrarás con el guía en la Plaza del Concilio de Trento, en el corazón de la ciudad. En esta plaza se encuentra el Convento de las Dueñas, un espectacular convento dominico construido sobre los restos de un palacio mudéjar del siglo XIV.

Tras de admirar los elementos platerescos de su fachada, comenzarás una visita guiada por el interior del convento para admirar su mezcla única de estilos gótico, barroco y mudéjar. El punto culmen del tour será la visita a su impresionante claustro, un hermoso patio pentagonal rodeado de arcos y columnas cuyos capiteles están decorados con criaturas y figuras fantásticas.

Cruzando la plaza, llegarás a la segunda parada: el Convento de San Esteban, también de la orden dominicana. La visita al convento comenzará en su fachada, considerada como uno de los mejores ejemplos del arte plateresco. Aquí, el guía explicará la historia del martirio de San Esteban, una escena representada en la fachada.

Una vez dentro del convento, pasearás por su claustro para admirar sus elementos góticos y renacentistas, así como las capillas y la iglesia ubicadas en la planta baja. Al pasar al segundo piso, accederás a la galería superior del claustro, donde podrás admirar los medallones tallados que decoran los capiteles y aprender más sobre la vida cotidiana en el convento.

El recorrido finalizará en el Museo de San Esteban donde, si lo deseas, puedes quedarte para explorar su colección de pinturas, esculturas religiosas y objetos de la historia del convento.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza del Concilio de Trento - Salamanca.
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
5,0
(3 opiniones en
Cargando...
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Salamanca
(53)
4
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Salamanca
25
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Salamanca
(108)
10
Ver todos
Ver todos
En Civitatis desde
18
Cargando...