Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Salamanca

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Salamanca
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Salamanca
Qué ver en Salamanca
En tus

viajes a Salamanca

tienes que visitar
Más sitios que ver en Salamanca (191)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Salamanca
Restaurantes en Salamanca
Gastronomía para

conocer Salamanca

Más restaurantes en Salamanca (190)
Ver más
Dónde descansar en Salamanca
Hoteles en Salamanca
Algunas

ofertas para viajar a Salamanca

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Salamanca (111)
    Ver más
    Por qué visitar Salamanca

    Información turística de Salamanca

    Capital artística y universitaria por excelencia de España, Salamanca es una ciudad de Castilla y León que cuenta con un casco antiguo formado por un rico patrimonio histórico, entre el que encontramos la universidad activa más antigua del país. La ciudad acoge cada año un gran número de estudiantes españoles y extranjeros, por lo que es normal que sea una de las ciudades con más bares por habitante. Para conocer Salamanca en profundidad podemos visitar el patrimonio histórico de la “ciudad vieja” y acudir a la celebración de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

    Visitar Salamanca supone adentrarse en un riquísimo patrimonio monumental y arquitectónico concentrado en la Ciudad Vieja, donde podremos recorrer calles y fachadas empedradas de las épocas medieval y romana y encontraremos la Plaza Mayor de Salamanca, de estilo barroco y situada en el corazón de la ciudad. La Catedral Nueva es la segunda catedral más grande de España. Su campanario, con 93 metros de altura, resalta desde lo lejos. Además existe la conocida tradición de buscar la figura de un “astronauta” en las paredes que adornan la puerta Norte.

    Si planeamos viajar a Salamanca no podemos olvidarnos de visitar la Universidad, la más antigua de España y la tercera de Europa, creada en 1218 por Alfonso IX de León. Su origen proviene de las antiguas universidades medievales europeas.

    El turismo en Salamanca se ve fuertemente influenciado por el ambiente juvenil que proporcionan los estudiantes universitarios. La gran oferta de ocio y vida nocturna se compone de innumerables bares, discotecas y otras ofertas culturales como conciertos y exposiciones. Por otra parte, muchos viajes a Salamanca se dan en Semana Santa, donde se vive con pasión su celebración habiendo 22 procesiones y actos por las calles de la ciudad durante estas fechas.
    ... leer