¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Biblioteca Pública Casa de las Conchas

+86
+34923269317
+34923269317
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(20)
4
Tours y visitas guiadas
(19)
10
Tours y visitas guiadas
25

54 opiniones sobre Biblioteca Pública Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas reclama su...

La Casa de las Conchas reclama su singularidad a los cuatro vientos que la crucen. Trae a un gótico tardío la renovada ilusión del renacimiento y no deja por ello de sentirse mudéjar. La Casa de las Conchas no quiere ser de nadie, sino de las más de 300 conchas que acarician su fachada.

Nació, como el casco histórico de Salamanca, para formar una unidad, un conjunto artístico digno de ser considerado Patrimonio de la Humanidad. Pero en ese guiño que da el éxito, sus conchas le otorgaron una relevancia sobre los edificios que la rodean y que la hace objetivo de curiosos, guiris y turistas que sonríen ante su fachada.

Leer más
+2

La casa de las conchas de Salamanca es...

La casa de las conchas de Salamanca es un edificio emblemático de la ciudad, está situado justo en frente de la entrada de la universidad pontifica, y ahora tiene a dentro una biblioteca, la oficina de información turística, y más exposiciones de arte y cultura.

De estilo gótico, la empezaron a construir en el año 1493. Tardaron 20 años en construirla. Era un palacio de la nobleza en el siglo XVI, encargado por el rector de la universidad de salamanca, que también mandó a construir el claustro de la catedral vieja.

Está decorada con conchas de Santiago, ya que el rector era caballero de la Orden de Santiago, también observamos las armas de su familia y flores de lis de su escudo. Algunos dicen que la fachada está cubierta de conchas porque es una muestra de amor del dueño a su esposa.

Leer más
+4

Entrada gratuita.

Excelente

La mítica biblioteca con la fachada de las conchas de Salamanca se encuentra prácticamente en el centro del casco histórico de por lo que va a ser difícil que no pases por su lado si la estás visitando la ciudad y los monumentos más importantes.

Es recomendable dar un paseo por su interior, se ofrecen visitas guiadas para complementar y aprender más de la historia del edificio.

Con motivo del festival de las artes de...

Con motivo del festival de las artes de Castilla y León del año 2009, la Casa de las Conchas fue decorada con corbatas rosas con el objetivo de llamar la atención a los ciudadanos.
Aún así durante todo el año, es un perfecto lugar para pasar un ratito sentado en frente y observar así la belleza de la ciudad mientras hermosas melodías de artistas callejeros suenan cerca de ti.

Recomendable

Excelente

Es un lugar único, en el que las conchas grandes y reales le dan un estilo especial a la Biblioteca publica de Salamanca, por dentro tiene un pequeño patio con figuras excéntricas de mitad humano y mitad animal, además tiene lámparas con conchas reales, es un sitio que hay que visitar si o si.

+3

Otra de las joyas de la arquitectura de Salamanca, Ven y escápate a Salamanca

La Casa de Las Conchas, es un edificio de estilo gótico, con elementos platerescos y piedra de Villamayor.
Antiguamente se habitó como Palacio, algo muy característico de la Nobleza del s. XVI hoy en día habilitada como biblioteca.
Fue mandada construir por Rodrigo Maldonado, quien a su vez fue catedrático y luego rector de La Universidad de Salamanca.

La Casa de las Conchas, de estilo...

La Casa de las Conchas, de estilo Gótico (junto a la cual se encuentra la famosa rana que tan conocida es entre los estudiantes). Debe su nombre a las Conchas de Santiago incrustadas simétricamente sobre su fachada y las flores de lis de los Maldonado. Como ejemplo de adaptación (algo muy presente en Salamanca) este edificio es ahora una Biblioteca y centro cultural donde, en verano, podemos disfrutar de diferentes actos, numerosos de ellos ligados a la noche y a la fiesta.

Caracterizada por sus edificios de dorada piedra de Villamayor esta villa castellana ha labrado una historia ligada a la cultura. Ejemplo de ello es la Universidad Pontificia, de las más antiguas de España.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos