¿Te gusta San Ildefonso?

Los Jardines de la Granja

47 opiniones sobre Los Jardines de la Granja

David Fernández Molina

Un rincón magnífico para el otoño

Estos jardines con sus fuentes ya son de por sí preciosos, pero se acentúa aun más su belleza en los meses de primavera y otoño, ya que al situarse en en el esplendor de la naturaleza, se ve muy afectado por el tiempo.

Ya tenía pequeños recuerdos de estos jardines de pequeño, pero fue hace unas dos semanas, cuando volví a pasar la sierra madrileña para llegar a estos jardines del pueblo de San Ildefonso, y no pude hacer otra cosa que enamorarme de los caminos y fuentes que te acompañan durante todo el camino.

El lugar está perfectamente aclimatado para el turismo, es algo que se ve desde la propia entrada donde hay hasta dos parkings al aire libre disponibles para los visitantes, a parte de buena comunicación en bus desde Segovia.

ANADEL

Jardines franceses del siglo XVIII

Hacía muchos años que había estado aquí, de niña, y tenía ganas de volver a ver este palacio y jardines que tan bien recordaba.
La fecha no podía haber sido más acertada, en pleno otoño cuando los amarillos y los ocres de las hojas parecen de mentira por su brillo con los rayos del sol, y los caminos ofrecen un mullido apoyo para los pies durante el paseo.

El diseñador francés de los reales jardines utilizó las pendientes naturales de las colinas que rodean el palacio como ayuda para la perspectiva visual, y además como fuente de energía para poner en uso cada una de las veintiuna fuentes monumentales que los decoran, una ayuda inmejorable además para lograr realizar espectaculares fotos.

Ignacio Izquierdo

Preciosos

A pesar de la cercanía con Madrid, nunca había visitado estos jardines de la Granja y aunque nuestra idea era aprovechar los últimos días del Otoño y hacer fotos y nos encontramos con una nevada que le daba un toque aún más bonito. Realmente un lugar de relax y respiro que merece la pena conocer.

aierim

Indiscutible la belleza de estos...

Indiscutible la belleza de estos jardines, sembrados con fuentes, estatuas, rincones íntimos e incluso un Laberinto. El día que fuimos nosotros, un domingo cualquiera a media tarde, fue una auténtica gozada, teníamos los jardines casi para nosotros solos, había muy poca gente y la sensación de soledad era completa, ni un ruido, ni gritos, nada que rompiera el sonido ambiental de los pájaros cantores.

Los jardines se difuminan con zonas boscosas, habiendo zonas donde pierdes completamente la sensación de estar en un jardín, y crees haber escogido mal el camino, haberte metido donde no debías....

Julio

Visita a las fuentes

Poco más que decir de lo que no se haya dicho ya. Es un espectáculo que hay que ver. Como siempre, no es lo mismo en directo que por televisión o que te lo cuenten. Solo quiero decir y destacar un restaurante que conocimos y que, según nos dijeron, sólo llevaba abierto 3 semanas. Se llama "La Golondrina" y está muy cerca de la parte baja del casco, al lado del hotel Spa "Isabel de Farnesio". Comimos allí un par de veces y aunque la carta no es muy amplia sirven con mucha atención y cortesía, y además los platos de la carta están exquisitos y muy bien presentados y abundantes.

Francisco Dominguez Penis

Un hermoso paraje donde pasar el día. ...

Un hermoso paraje donde pasar el día. Cruzar la verja que da acceso a los jardines te permite recorrer un tranquilo y apacible rincón que ahora, en otoño te brinda todo tipo de matices. Ves el pueblo, entretenido, el Palacio, en el que te puedes demorar tranquilamente un par de horas, y accedes finalmente a los jardines, donde sentarte a disfrutar de la paz que te rodea o sencillamente para alejarse por los senderos que han de guiarte hacia plazas y fuentes ricamente adornadas. Lo dicho, un bello lugar, al que tristemente tan solo le falta el agua, lo que no le quita interés a la visita.

Chris Pearrow

Un pedazo de Versalles cerca de Madrid.

Los Jardines de La Granja son una de las excursiones más bonitas que te puedes hacer desde Madrid y, en mi opinión, los jardines son aún más encantadores que el palacio en sí. Datan del siglo XVIII y fueron construidos por el rey Felipe V quien los construyó en homenaje a los fantásticos jardines de Versalles, el lugar donde nació el rey.

Aunque los Jardines de La Granja no son tan extensos ni tan ornamentados como los de Versalles, son un lugar bellísimo para explorar y están llenos de fuentes en cascada, estanques silenciosos, estatuas históricas y largos paseos arbolados que se vuelven absolutamente espectaculares en el otoño.

Sergio

Un paseo o una marcha.

Más que un paseo, podríamos decir que vamos a hacer una marcha por los Jardines de la Granja, ya que su extensión es impresionante y si decides ver todo, que merece la pena, has de disponer de tiempo y ganas para hacerlo. El trazado permitió disponer de numerosas fuentes, creo que más de 20, a cuál más bonita; me gustó mucho el color de las figuras.
Creo que merece la pena ir en otoño por el colorido que debe tornar las hojas en esa época y en invierno cuando nieve, aunque sea muy sacrificado por el frío.

macmuseo

Otro rincón espectacular del palacio de ...

Otro rincón espectacular del palacio de La Granja. Jardines conservados por verdaderos escultores de los setos. Formas perfectas y colorido múltiple que enmarcan un palacio extraordinario y unas fuentes multiformes. Un placer al alcance de la mano vigilado de cerca por el pico de Peñalara.

Mónica Diez

Un palacio de cuento,

Es de visita obligada si tienes un poco de tiempo y pasas por Segovia. Este palacio está ubicado en el pueblo de La Granja, y es palacio de verano de la antigua corte de los Reyes. La entrada dependiendo del día que vayas es conjunta con el encendido de las fuentes y el palacio de Riofrio que también esta en Segovia. Yo os recomiendo si tenéis varios días reservar un día entero para estos dos palacios porque merece la pena pasear por sus jardines, comer en el pueblo o en Riofrío que tiene un buen restaurante. Qué lo disfrutes!

jcroce

La granja nos queda bastante cerca de...

La granja nos queda bastante cerca de casa y es uno de nuestros lugares favoritos a donde llevar a los amigos que vienen a visitarnos.
Esta vez la excusa era la visita de unos amigos que venían del país vasco a pasar unos días por Madrid y, como era de esperarse por esta época del año, nos toco un día magnifico.

Las fotos corresponden a los jardines alrededor del Palacio Real. Tanto el Palacio como los jardines se pueden visitar en cualquier época del año pero, si van justo para las fiestas de San Idelfonso podrán ver un espectáculo especial con las fuentes de agua.

Fabián González

Una maravilla.

Los jardines del Palacio son una auténtica maravilla en su diseño, y un alarde de ingeniería en lo técnico. Fuentes que suben hasta los 47m sin una bomba hidráulica.

Los horarios de funcionamiento de las fuentes pueden cambiar, así que es recomendable siempre mirar los horarios antes de venir.

Jose Maria Ubeda Santos

Es una pasada ver las fuentes en funcionamiento,

Pero solo funcionan algunas y determinados días, hay que mirar los días y los horarios. También es aconsejable ir días de calor porque las fuentes mojan un poco.

Es increíble que salga el agua con tanta potencia y sin motores, lo hacen por la caída del agua desde un lago que está más arriba.

Argos

Curiosos y más que curiosos estos jardines de estilo francés con tres siglos de antigüedad y clavados en la sierra de Gredos en su cara norte segoviana.

Convenientes para despejarse de la ciudad, caminar entre naturaleza de la domesticada y la salvaje y tocar un poco de nuestra historia. Ya solo el viaje para llegar es un espectáculo por esas tierras sombrías.

Silvia del Moral

Para pasar un día rodeada de naturaleza y grandeza

Ideal para pasar un gran día en familia, es muy grande hay mas de fuentes super bonitas, te sentirás como una reina que pasea por sus jardines del palacio.
Unos boca-titas y unos refrescos y perfecto para pasar el día.