¿Te gusta San Ildefonso?

Oficina de Turismo de La Granja:921473953
San Ildefonso Dirección

11 opiniones sobre La Granja de San Idelfonso

Juan Pons

Un paseo por el Real Sitio entre fuentes y jardines.

Visité La Granja a finales de Octubre eligiendo el cromatismo del Otoño en los árboles de sus jardines en lugar de visitarlo uno de esos escasos días,preciosos por supuesto en los que los surtidores de sus fuentes funcionan a tope pero que imposibilita el hacer unas buenas fotos por la gran cantidad de personas que la visitan ese día. El Real Sitio fue mandado construir por Felipe V en 1721 el cual quedó impresionado en una cacería por la belleza del lugar y decidió construir allí "su pequeño Versalles",sus jardines los diseñó el Francés René Carlier y continuó su obra su compatriota Esteban Boutelou.

aierim

Ideal para pasar el día

Este pueblo de casi seis mil habitantes está situado en la provincia de Segovia, y también se le conoce como La Granja de San Ildefonso, por el Real Palacio que alberga en su zona.
Nosotros dejamos el coche a la entrada del pueblo y entramos por la Puerta de la Reina, la mayoría de sus calles están en cuesta y empedradas, por lo que es mejor llevar calzado cómodo para la visita, especialmente en verano cuando el calor apremia. Empezamos a andar entre sus calles sin rumbo alguno, pues no teníamos ni idea de por donde teníamos que ir, así que nos lanzamos a la aventura. Al momento nos plantamos en la Plaza de los Dolores, donde está la bonita Iglesia de los Dolores, para llegar a ella debemos subir por la calle de la Reina, adornada con una vistosa hilera de altos pinos, acompañados por flores de mil y un colores. Por el camino nos llamó la atención una pequeña y sencilla fuente en la que pone: “Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre” Ricardo de León.

JOSE ANTONIO ROCA

Otoño colorido

Para disfrutar del colorido natural de la naturaleza en Otoño no hay un sitio mejor.

Además del encanto del pueblo, dentro de los jardines puedes disfrutar de arboles centenarios, de un buen numero de aves y sobre todo de un paseo espectacular.

azulpacheco

Es un lugar maravilloso

Donde la madre naturaleza impera. Los prados son recorridos por hermosos caballos domesticados. Un riachuelo da vida al entorno saciando la sed de estos animales. Un lugar con magia, cercano a Madrid que recomiendo visitar.

Fátima Delgado Caballero

Otoño

Colores maravillosos del otoño en un lugar ideal. Mirad sobre todo el arbusto de muérdagos es impresionante.

Son colores que representa el verdadero otoño en un pueblecito a 12km de Segovia, que tiene que ser conocido por su belleza.

cristian horacio pellettieri

La Granja en Segovia es uno de los lugares mas comunes para visitar

Junto con el centro de Segovia , pero el pueblo que rodea a la granja, es muy especial y merece una visita, sobre todo a la hora del aperitivo, para sentarse en sus terrazas , realmente un lugar acogedor.

soledad tante agudo

El pasado sábado 15-8-2009 tuve el placer de visitar Segovia

Cosa que no había hecho antes y me encanto todo lo que vi, pero sobre todo quede encantada con las fuentes de La Granja incluso apagadas , funcionando debe ser una maravilla.

Daniela Quintero Villada

Un rincón mágico, maravilloso y precioso

María Lopez

Natalia Perazzo