¿Te gusta Ávila?

Ávila Dirección

123 opiniones sobre Murallas de Ávila

Gonzalo Moreno

Un paseo obligado

No te voy a hablar de su increíble historia, para eso ya tienes la wikipedia, jeje. Tampoco te diré que es Patrimonio de la Humanidad (bueno, ya te lo he dicho), ni que fue el rey Alfonso VI de Castilla el que mandó construirlas hacia en el siglo XI.

Te hablaré de la experiencia que supone. Es posible que seas de los que no te gusta hacer lo típico cuando llegas a un destino. Pues te diré que lo más típico de Ávila son sus murallas y si por ser típico te las vas a perder, cometes un gran error. Visitalas, y no solo desde fuera, paga la entrada (creo que ronda los 4€) y date un paseo al menos hasta la mitad del recorrido. Sí, es una orden!!!

En serio, merecerá la pena, te hará transportate a aquella época, hacerte una idea de lo fantástico que podía llegar a resultar en aquella época para una ciudad contar con semejante protección. Te sorprenderá lo bien conservadas que están (Para ello se lleva contribuyendo desde que en el 1596 Felipe II realizará obras de restauración).

Laura Terciado

Qué voy a decir yo...

...si soy abulense y he pasado toda la vida viviedo con ellas. Son un monumento histórico y para nosotros significan más aún: protegían la hermosa ciudad donde vivimos. Aunque estemos tan acostumbrados a verlas que no nos impresionen, no se puede uno morir si subir y disfrutar de Ávila a vista de pájaro.

Lonifasiko

Rodean gran parte de la ciudad

Ávila, con sus más de 1100 metros de altitud, es la capital de provincia más elevada de España, de ahí el frío que normalmente hace hasta bien entrada la primavera.

Lo más característico de Ávila son sus enormes murallas que rodean gran parte de la ciudad, y que tenían como fin proteger la ciudad de ataques externos. Las murallas tienen numerosas puertas o arcos y el estado de conservación, a pesar de su antigüedad, es excelente. Recomendable subir a las murallas y dar un paseo entre almenas admirando las maravillosas vistas sobre la ciudad. Así mismo, si tenéis ganas de andar un poquito,

Marta Pilar

Sus luces y sombras

Habíamos finalizado nuestro paseo por la ciudad y la visita a la Iglesia del Convento de la Santa , el Museo de la Catedral de San Salvador , el Museo Teresiano de la Encarnación , el Palacio Episcopal , la Iglesia de San Juan Bautista y demás maravillas de esa increíble ciudad y a punto ya de dirigirnos a comer al Restaurante El Almacén nos detuvimos a mirar la muralla iluminada, ese Patrimonio de la Humanidad que bien merece la distinción recibida.

Rogelio Cortés Ciero

Ávila en general es especial. Ya desde ...

Ávila en general es especial.
Ya desde lejos es todo un fortín, manteniendo la misma vista de cientos de años.
Te crees antes de entrar que vestiran con trajes de la época, y casi estoy en lo cierto, porque sólo es la indumentaria la que cambia.
Las calles idénticas, todo exactamente igual de entonces, visto por fotos antiguas que hay en la ciudad, y rodeado de esas murallas, fortaleza de Ávila, que una vez que subes a ellas, contemplas a pesar de todo el paisaje castellano, hasta que la línea del horizonte deja de verse, y la ciudad propia, sus gentes, sus calles,...
Una muralla con sus almenas, sus escaleras, sus arcos de puerta de entrada y salida de la ciudad, ...

Cardevig

Dignas de recorrer

Murallas de día, murallas de noche, con nieve, o con flores... da igual en que momento las visites, quedarás hechizado ante esta magnifica obra en su origen militar, pero que hoy sirve para admirar y en cierto modo, seguir protegiendo, la ciudad intramuros, la esencia de Ávila. Subir vale la pena, con calzado cómodo, ya que hay que recorrer un largo trecho así como subir sus torreones, donde tendremos magníficas vistas de la comarca. La entrada general son 5 euros con descuentos a menores, universitarios, etc. Dan audioguía incluido en el precio, lo cual es de agradecer. Asimismo, de sus nueve

Mónica Diez

Impresionan de verdad!

No voy a contar más de lo que se ha hablado en este rincón. Simplemente dar mi opinión sobre la majestuosidad de la ciudad de Ávila y de sus murallas que se pueden ahora visitar desde arriba, para dar una visión 360º de la ciudad y sus alrededores. Merece realmente la pena subir y patear este trocito de historia. Que lo disfrutes!

carmen moreno

un dia por avila

Es una ciudad pequeña pero muy bonita. me ha encantado y como en un día no me dio tiempo de verlo todo espero volver pronto para terminar mi visita.

Pablo

Saboreando los aromas Castellanos

Avila, un lugar con encanto... su murallas, los conventos, la catedral.. la verdad es que no sabría por donde empezar.
Un día en Avila es un día de viaje en el tiempo, rememorando la vida de clausura de Santa Teresa de Jesus, o visitando el monasterio de Santo Tomas de Aquino. Andar por sus calles es volver al pasado, y degustar el tan famoso Chuleton cuyo nombre lleva sus tierras es todo un placer para el paladar.
Para mi Avila fue un viaje increíble, que espero poder repetir alguna vez mas.

Rorro Martin

murallas increibles

Las murallas de Avila un rincón increíble que esconde muchos secretos dentro y fuera de la ciudad amurallada. Buenos y bonitos rincones para fotografiar. Una ciudad muy buena me gusto muchísimo y os la recomiendo cantidad de monumentos una ciudad realmente entrañable.
Espero que os gusten las fotos un saludo

David Bernal Martín

Había que protegerse.

Como imagino, todas las murallas del mundo, servía de protección contra los ataques de otros pueblos.

Ahora es un reclamo turístico para que los que visitamos Ávila paseemos a través de ella, previo pago de una cantidad que sirve (supongo) para su mantenimiento y restauración, la cual se estaba llevando a cabo cuando pasamos por allí, lo cual fue un problema para conseguir hacer una foto sin vallas, gruas, etc.. Pero lo conseguí.

Lugar imprescindible para visitar y si vas a Ávila no puedes salir sin una foto de su más que famosa muralla!

souffle71

Desatencion

La ciudad es una maravilla medieval y religiosa, sus murallas están muy bien conservadas, solo un pero y no es sobre la ciudad: cuando sacamos los tikets en la oficina, nadie de la misma "pudo" administrarnos un plano de la ciudad o de las murallas porq no había entrado a trabajar el encargado de darlos y explicarlos, algo q n comprendi, nos quedamos con falta de información por un fallo d coordinacion? No se, por lo demás la ciudad una maravilla

Armando Conejero Meca

Ávila es una de las Ciudades más m...

Ávila es una de las Ciudades más maravillosas de España, tiene una gran cantidad de Monumentos Historicos (Iglesias, Conventos, etc.) pero sobre todo sus Murallas que se conservan en perfecto estado y que se pueden recorrer. Son una maravilla, se pueden fotografiar desde fuera en donde se puede ver su magestuosidad. Por otro lado su Gastronomía es fuera de Serie, como buna Ciudad Castellana podemos degustar los mejores Corderos y sobre todo su CHULETÓN DE ÁVILA que quita el sentido.
No olvidar tomar las YEMAS DE SANTA TERESA.

Isabel Cenamor

Un gran paseo por la ciudad

Dar un paseo por las murallas no es sólo recomendable, sino que si visitas la ciudad es obligatorio. No deja de sorprender cómo es posible que quede una muralla tan bien conservada. Además de darte una visión de la ciudad, te cuentan la historia de la ciudad a través del audio guías que proporcionan en la entrada.

patricia

Solo la paz reina entre estas murallas

Hay sosiego y una preciosa imaginación. Estas vistas son dignas de ese viajero o viajera qué eres tú.