¿Te gusta Salamanca?

Parque de la Alamedilla

c/ Alamedilla Dirección

7 opiniones sobre Parque de la Alamedilla

malclown

La historia del parque se remonta al...

La historia del parque se remonta al año 1882, cuando se decidió comenzar las obras del ferrocarril hasta Portugal, las obras se retrasaron debido a la tardanza en llegar todos los materiales necesarios.

Para dar a conocer el proyecto se improvisó una exposición en el Paseo de Canalejas, con posterioridad el Ayuntamiento adquirió la parcela a bajo coste para convertirla en parque municipal.

Entre las instalaciones del Parque de la Alamedilla destaca un lago artificial situado en el corazón del recinto, está bordeado por sauces llorones y con un espacio para el cuidado de las aves.

Lorena P. M.

Actualmente hay una población importante de ocas, patos y palomas, pero sólo eso. Las instalaciones preparadas como albergue de animales exóticos en su día están ahora abandonadas. Para pasar por allí, de camino a otro lugar, no deja de ser agradable. Pero es una lástima saber lo que era y en lo que se ha convertido.

Ramon Bravo Aliseda

El parque mas popular de Salamanca...

Gema Garcia Lorenzo

Sombra para descansar

Típico lugar para jugar los niños tomar leche helada ver los patos y mojarse en su fuente de chorros donde disfrutan enormemente los enanos.

José Antonio Fernández

Es una trapallada

Está abandonado. Cuatro patos y diez palomas... Ni se os ocurra buscarlo.

Mariel Pérez

Yo soy Salmantina y realmente se echa de menos esté Parque, no sé como está ahora pero yo lo recuerd

Juan Manuel Gonzalez

Parque remozado