Jardín Histórico El Bosque

oficina de turismo de Béjar 923403005
oficina de turismo de Béjar 923403005
El Bosque Dirección

9 opiniones sobre Jardín Histórico El Bosque

Único de este estilo que se conserva

Es un Jardín Histórico desde 1946 con estilo renacimiento italiano está fechado en 1567 y en las cartelas que hacen de dinteles en las ventanas nos dice que construido por Francisco y Guiomar.

Este jardín aparte de muchas peculiaridades es el único de este estilo que se conserva con todas sus partes originales en España, es una obra fantástica en restauración y esperemos ver pronto su mayor esplendor; Fue mandado construir por los duques de Béjar cuyos nombres figuran F Y G Sobre un antiguo cazadero bastante mas extenso, como segunda residencia o de verano en la finca formada para tal

Un lugar que no se puede perder

Se encuentra casi saliendo de Bejar ,en la carretera hacia Salamanca ,en un camino ;es un pequeño paseo que merece la pena.
"El bosque de Bejar " era una villa de recreo renacentista de mediados del siglo XVI.
cuando yo estuve se podía visitar por la mañana y por la tarde.

Se realiza un paseo alrededor del estanque ,este tiene un templete neomorisco en el centro, y por el jardín.

OTROS TIEMPOS

Los jardines del bosque son una maravilla que no se puede dejar de visitar si vienes a Béjar, tienen un palacio renacentista con un gran estanque y multitud de fuentes y jardines, a mi me encanta pasear por ellos cuando no hay gente, parece que estas en otra época, es una relejación total.
No dejeis de visitarlos, os gustaran.

Me ha encantado, te imaginas como vivian en esa epoca pues conserva todos las partes orginarias

Me ha encantado, te imaginas como vivian en esa época pues conserva todos las partes orginarias. Me ha faltado mas agua. Las fuentes vacias y algunos setos secos. Necesita mas mamtenimiento, ganaria mucho mas.

Maravilloso paisaje

Estuve en Bejar este verano pasado, me llevaron a ver el bosque y fue volver a los tiempos de caballeros y princesas, de duendes deambulando por los prados y jardines.

Tengo ganas de que llegue un nuevo verano para pasar unos días en ese maravilloso paisaje.

Jardín romántico entre Béjar y pa...

Jardín romántico entre Béjar y palomares, pequeño palacio no visitable, pero los jar es y estanque si. Con un haya milenaria. Un paraíso en una zona poco conocida, hay que mirar bien los horarios cambian bastante.

Está cerca la estación de esquí La Cobatilla y el precioso pueblo con encanto candelario

Muy interesante, es un sitio tranquilo y bien cuidado, fresquito en verano, que fue cuando hicimos nuestra visita en familia.

Entorno muy bonito y con mucha historia.

Da un poco de pena que hay poca agua y las fuentes no están como en otros tiempos. Merece la pena visitarlo si pasas por Béjar.

Información Jardín Histórico El Bosque