Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Béjar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Béjar

Foto: Serluva
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Béjar
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Béjar
Qué ver en Béjar
En tus

viajes a Béjar

tienes que visitar
Más sitios que ver en Béjar (30)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Béjar
Restaurantes en Béjar
Gastronomía para

conocer Béjar

Más restaurantes en Béjar (9)
Ver más
Dónde descansar en Béjar
Hoteles en Béjar
Algunas

ofertas para viajar a Béjar

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Béjar (13)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Béjar

    Por qué visitar Béjar

    Información turística de Béjar

    Béjar es un municipio de Salamanca de origen medieval que presenta un gran patrimonio histórico cultural. Prueba de ello es su casco antiguo, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974. Muchos viajeros eligen visitar Béjar por ser un destino ideal para disfrutar de un turismo natural en plena Sierra de Béjar y cerca del río Cuerpo de Hombre. Por otra parte, las estaciones de esquí y snowboard hacen que muchos viajes a Béjar se den en la temporada invernal. Para disfrutar de una jornada de turismo en Béjar podemos pasear por su casco histórico y observar su patrimonio monumental.

    Al llegar al municipio encontramos el Parque de El Bosque, que nace en el siglo XVI a manos del Duque de Béjar. Si lo visitamos estaremos en uno de los pocos ejemplos de jardines renacentistas italianos que se conservan en buenas condiciones hoy en día. Además, fue declarado Jardín Artístico y Bien de Interés Cultural. Otra de las muestras patrimoniales del casco histórico es el Palacio Ducal de Béjar, construido por los duques de Béjar y declarado monumento histórico-artístico en 1931.

    Pero viajar a Béjar es mucho más. Las murallas medievales de raíces árabes y la encantadora Plaza Mayor son otros atractivos que el viajero no suele perderse. Por otra parte, es muy recomendable visitar la ciudad en Semana Santa para conocer Béjar totalmente transformada y vestida de gala para celebrar la festividad.

    El turismo activo está muy presente en el municipio. La sierra de Béjar es un lugar excelente para la práctica del senderismo y las estaciones de esquí atraen cada año cientos de aficionados de la nieve a sus pistas.
    ... leer