¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Hervás?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Pueblos en Hervás
Hervás
(47)
1 actividad
Valles en Hervás
Valle del Ambroz
(14)
1 actividad
De interés cultural en Hervás
Barrio judío de Hervás
(14)
1 actividad
Senderismo en Hervás
La Chorrera
(7)
Bares de Copas en Hervás
Bar El Picaporte
(4)
Ver todos
Ver todos (22)
Restaurantes en Hervás
Restaurante Almirez
(9)
Restaurantes en Hervás
Restaurante "La Vaca Brava"
(6)
Restaurantes en Hervás
Meson el 60
(8)
Restaurantes en Hervás
Sesamo Casa de Comidas
(7)
Restaurantes en Hervás
Restaurante Nardi
(3)
Ver todos
Ver todos (7)
Casas Rurales en Hervás
Beit Shalom Casa Rural
Hoteles en Hervás
El Salugral Termal Resort
Albergues en Hervás
Albergue "Vía de la Plata"
Hostales en Hervás
El Jardín del Convento
Ver todos
Ver todos

Información turística de Hervás

Hervás es un municipio de la provincia de Cáceres situado en el corazón del Valle del Ambroz, a los pies de la Sierra de Béjar. Este bonito pueblo lleno de castañares, piscinas naturales y senderos es una buena oportunidad para estar en contacto con la naturaleza. Hervás es famoso por su Judería, uno de los mejor conservados de toda España. El turismo en Hervás es especialmente rural, aunque los orígenes templarios de este pueblo han dejado grandes tesoros en el casco urbano.

Al visitar Hervás en algún momento caminarás por la Judería, zona de callejuelas estrechas, empedradas y empinadas, donde lo mejor es perderte entre las casas históricas de barro y castaño, algunos con soportales y entramados de madera. El icono religioso cobra forma en Iglesia de Santa María de Aguas Vivas, de estilo renacentista, mientras que el Palacio de los Dávila alberga el Museo Enrique Pérez Comendador-Leroux, donde se exponen varias de las obras del autor.

Si quieres viajar a Hervás no puedes perderte las ruinas de la época romana que aún persisten. Un gran ejemplo son los Baños de Montemayor, ciudad termal con un famoso balneario construido encima de un complejo de baños romanos del siglo II a.C. Propias también de la época romana son las Ruinas de Caparra, un gran yacimiento conocido por su Arco de Cáparra, un arco cuadrifronte único en España.

Sin embargo, muchos de los viajes a Hervás son para disfrutar de la naturaleza, especialmente en otoño. El Castañar Gallego y el Castañar del Duque son dos impresionantes bosques de colores, ideales también para la recolecta de setas. La Chorreta es otro de los lugares más bonitos que debes conocer en Hervás, un salto de agua y una piscina natural a la que se puede llegar a través de un sendero por las orillas del río Ambroz.