Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cuacos de Yuste?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cuacos de Yuste

Monumentos Históricos en Cuacos de Yuste
Monasterio de Yuste
(37)
Cementerios en Cuacos de Yuste
Cementerio Militar Alemán
(11)
Plazas en Cuacos de Yuste
Plaza Mayor
(12)
Pueblos en Cuacos de Yuste
Cuacos de Yuste
(10)
Palacios en Cuacos de Yuste
Entrada al palacio de Yuste
(6)
Ver todos
Ver todos (6)
Ver todos
Bares de Tapas en Cuacos de Yuste
Bar La Posada
(4)
Ver todos
Hostales en Cuacos de Yuste
La Casona de Valfrío
Hoteles en Cuacos de Yuste
Hotel Moregón
Albergues en Cuacos de Yuste
La Granja de Yuste
Apartamentos en Cuacos de Yuste
Apartamentos Entre Fuentes
Casas Rurales en Cuacos de Yuste
Casa Rural Casasturga
Ver todos
Ver todos

Lleva Cuacos de Yuste en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Cuacos de Yuste



Cuacos de Yuste es un municipio en la provincia de Cáceres, capital administrativa de La Vera, en Extremadura. Es tierra de producción por excelencia del pimentón (el Pimentón de la Vera) denominación de origen, de tabaco, cerezas y de ciruelas. La riqueza histórica de su patrimonio ha hecho que visitar Cuacos de Yuste sea conocer su legado cultural declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico en 1959 y que cobró mucha importancia gracias a la figura del Emperador Carlos I de España.

Para conocer Cuacos de Yuste deberás adentrarte en sus deslumbrantes calles y edificaciones rurales entre los que se presentan monasterios reales de estilo señorial. Esta disparidad artística se encuentra en construcciones como El Palacio-Monasterio de Yuste, uno de los principales monumentos de la localidad y que forma parte del Patrimonio Nacional, lugar vinculado a la Corona de España donde hasta hoy viven monjes. Pero, como dato importante, su fama mundial se debe a que el templo fue lugar donde el emperador Carlos I pasó sus últimos años, lo que le suma valor a los viajes a Cuacos de Yuste. Otros de los edificios históricos de gran valor son las ermitas e iglesias como la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción del siglo XV, una iglesia de las más importantes de la comarca con elementos urbanos antiguos como la Fuente de los Chorros.

La localidad es un lugar perfecto para planear una escapada de relax, ya que viajar a Cuacos de Yuste es la confluencia perfecta entre naturaleza y tradición. Entre sus festividades principales destacan el Carnaval y la Virgen de Agosto, también llamada Fiesta del Emigrante. Son épocas del año en los que una importante cantidad de personas de la región deciden hacer turismo en Cuacos de Yuste. Asimismo la localidad posee una arraigada tradición taurina al estilo de La Vera, además de celebrar diversas verbenas.