¿Te gusta Hervás?

Hervás Dirección

31 opiniones sobre Hervás

E.Sonia Requejo Salces

Bonito pueblo serrano

Seguimos visitando y alojándonos en bonitas e increíbles "Hespederias" como la del Valle de Ambroz.

Ya en la Villa de Hervas, titulo que se le concedió en 1.816 que pertenece a Cáceres, famosa sin duda por su judería. Data del S.XIII.

Antigua aldea de los reinos de Castilla, pobladas desde celtas y fenicios - griegos para tener aun reminiscencias de la ocupación judía, de ahí su arraigo.

Tierras y fronteras de guerreros, por su antigua Ruta la de la Plata, por la que hoy discurren tantos y tantos viajes como el nuestro, un largo recorrido por Extremadura, sin prisas y con pausas.

Antonio Miguel Estévez Estévez

Este bonito pueblo situado al norte de...

Este bonito pueblo situado al norte de la provincia de Cáceres, junto al río Ambróz, Baños de Montemayor y Ruta de la Plata, lo visitamos durante la ruta gs ibérica 2010, para conocer algunos de sus rincones, disfrutar de sus paisajes, comprar algunas bonitas prendas de piel y saborear las primeras cerezas de la temporada.

Su estado de conservación del urbanismo típico, nos resultó de muy interesante, el puente romano, el barrio judío, las plazas e iglésias, y como aficionados a las motos pudimos visitar ver el mejor “Templo” dedicado a conservar las clásicas:
El Museo de la Moto Clásica, sin duda ¡el mejor de Europa en su género!.

Sin ludar a dudas, Hervás es uno de los ...

Sin ludar a dudas, Hervás es uno de los pueblos que más me ha sorprendido en mis últimos viajes. De los que enamoran a primera vista. Situado en un entorno natural mágico, tiene algo que lo convierte en un pueblecito mágico. Pasear por sus alrededores, cruzar el puente por donde antes pasaba el tren, conocer su larga historia, perderse por su judería o imaginarse a los peregrinos de paso para ir por la Vía de la Plata hacia el camino de Santiago convierten la estancia en especial.

Se encuentra a muy poquito del Valle del Jerte y debe de ser un paso obligado si estás realizando una visita por la zona.

Jose Manuel Rey Canay

Estuve el 2 de Enero, pero con un sol estupendo, que permitía disfrutar del entorno de Hervás.

Una pequeña ruta de senderismo de 6 km que llegaba hasta una cascada de unos 30mts.

Lamentablemente en la vuelta un resbalón hizo que acabara la mañana con un esguince de tobillo.

Pero afortunadamente, Hervás tiene mucho que ver, en el barrio de la judería, y que comer, con una gastronomía estupenda.

En fin, 3 días estupendos, con percance incluido.

Para volver son ninguna duda.

A-LO-BAR

Ir a Hervás y no callejear por el ...

Ir a Hervás y no callejear por el barrio judío,
ir a Hervás y no sentir su ambiente, sus comidas y sus gentes,
es no estar en Hervás.
Hervás además de su núcleo urbano actual de un sabor serrano,
está envuelto de un entorno natural perteneciendo sus prados y montañas a la sierra de Gredos y en pleno valle de Ambróz.
Un enamorado de la tierra de sus mayores.
ALBERTO

Sonsoles Fernandez1

Hervás paraíso natural

Si te gusta la naturaleza, la buena gastronomía y la arquitectura este es el sitio idóneo para ti.
Hemos visitiado Hervás cantidad de ocasiones y no nos cansamos siempre hay cosas por descubrir y conocer.
La foto es de uno de los 5 castaños con más de 500 años que hay en un publecito cerca de Hervás, en Segura de Toro.
Puedes visitar Hervás en cualquier época del año, cada una tiene su encanto.
Este pueblo se ha conservado bastante bien y destaca la arquitectura de sus casas y calles y sobre todo la conservación del barrio judío.
Hervás está ubicado en el valle de Ambroz y cerca tienes el valle del Jerte donde además de los cerezos en flor es imprescindible ir a la Garganta de los Infiernos. Pegado al Jerte está el valle de la Vera famoso por su pimentón.

Zohartze

Precioso pueblo.

Este pueblo está situado al norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura. Es un lugar que me ha encantado de ver, sobre todo por el tan famoso Barrio Judío. Las calles empedradas, las calles tan curiosamente estrechas y como olvidar, esas casas tan por así decir... únicas, han sido las protagonistas de la fascinación que he obtenido en mi viaje.

Un lugar muy bonito de ver y no solo por el barrio judío, el pueblo en sí es algo precioso de contemplar, como las Iglesias, el Valle del Ambroz, el museo de la moto clásica y otros lugares encantadores de este hermoso pueblo.

Jorge MS

Habitualmente me acerco por allí. Es un ...

Habitualmente me acerco por allí. Es un lugar donde el estrés no existe. Hay varios apartamentos por el centro del pueblo. Yo os aconsejo Apartamentos la Higuana. Es una zona que merece ser visitada en invierno, también os muestro fotos de los alrededores.

Ángel García

Inviernos que son otoños

Te cambio tus otoños por mis inviernos, tus nieves blancas por los ocres fuera de tiempo y tus grises eternos por un giro en el tiempo; tus aires urbanitas por olor a monte viejo, el cemento y la carbonilla por los tapices de mi suelo y las farolas por la luz de los castaños en cualquier momento.
Ya sé que dirás que solo es un pueblo y campo y yo te diré que hormigón sin cielos.
¿Te vienes...? Te espero.
Puerto de Honduras
Enero.
Ángel García.

juliomñ

Mañana en Hervas

Hemos pasado la mañana de camino por la ruta de la plata y hemos hecho una parada en Hervas.
Nos ha gustado mucho su barrio judío, el museo y el castillo.
Lo que nos ha parecido caro son los precios de los restaurantes.

Manolo Gonzalez

Como lo es todo en extremadura, este es...

Como lo es todo en extremadura, este es un pueblo de gente noble y muy amable, pasar unos días por estos lares, es una inyección de vida

Mar Cuenca

La Chorrera

Precioso camino para llegar a este fabuloso rincón atravesando un bosque de castaños y robles, que en otoño muestran su magia.

elisa ledesma

transportarse a epoca judia

Sara Jane Browne

Precioso pueblo

Calles que rezuman historia, callejuelas de sabor añejo, gente agradable y mucho que ver. Nosotros disfrutamos paseando por el barrio judío y subiendo a la chorrera, pero bien le puedes dedicar un día entero a este pueblo. Nos faltó alguna que otra iglesia, el museo del motor y múltiples senderos. Por fin encontramos una oficina de turismo en la que no te vomitan la información y le ponen algo más de sentimiento. Para volver...

Edu Galán

De ensueño

Fui a Hervás como sorpresa de aniversario. Tiene un encanto especial que no había conocido antes. El barrio de la judería, las calles, los bares, la gente, todo un 10. He vuelto ahora por unos días de vacaciones y en noviembre hay mucho que ver. Está el otoño mágico que tiene variadas opciones como senderismo, recogida de setas, la calvotada del pueblo abadía y muchas otras. En definitiva una estancia mágica que no te dejará indiferente.