¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursión al yacimiento de Cáparra y el Valle de Ambroz desde Cáceres

(1)
desde
65
Español
Idiomas
Duración
Lunes y jueves no disponible
Disponibilidad
Con esta excursión viajarás siglos atrás, al pasado romano de la península ibérica, paseando entre las ruinas que aún siguen en pie de la antigua ciudad de Cáparra. Además, harás una excursión en la que visitaŕás los bucólicos paisajes naturales de la región y pueblos con mucho encanto como la localidad cacereña de Hervás.

Lo que más "mola"

  • Visitarás el convento más pequeño del mundo.
  • Revivirás el pasado romano de la península entre las ruinas de Cáparra.
  • Pasearás por la preciosa judería de la localidad de Hervás.

Qué te espera

Te pasarán a buscar donde te alojes en Cáceres para dirigirte hacia la pequeña localidad de Pedroso de Acim. Junto a esta villa encontrarás el Convento del Palancar, el monasterio más pequeño del mundo. Visitarás las pequeñas estancias que forman este templo que fue fundado, se dice, por San Pedro de Alcántara, el patrón de Extremadura.

Después, abandonarás la localidad para desplazarte durante menos de una hora y comenzar la visita guiada por el yacimiento de Cáparra. Admirarás las ruinas de esta antigua ciudad romana, que se encontraba en plena Vía de la Plata, la calzada romana más importante de la región occidental de Hispania en tiempos del Imperio romano. Durante la visita no te puedes perder el arco de Cáparra; solo esta reliquia en todo el país conserva cuatro pilares que la sostienen.

A continuación, visitarás Granadilla, un pueblo medieval en el margen del embalse de Gabriel y Galán. Pese a no estar habitado, muchos de sus edificios están muy bien conservados, entre ellos destaca el espectacular Castillo de Granadilla. Podrás admirar sus majestuosa torre que te recibirá al entrar a la villa. Tras esto, te trasladarás a Zarza de Granadilla, donde podrás comer algo por libre.

Con el estómago lleno, volverás a trasladarte para comenzar la excursión por le Valle de Ambroz en la que disfrutarás de los bucólicos paisajes y sus característicos pueblos. Durante el recorrido harás una visita guiada por Hervás, el pueblo más importante de la región. Explorarás el legado hebreo de este pueblo caminando entre las calles sinuosas de la famosa judería de Hervás.

Después de explorar a fondo Hervás, habrás finalizado esta experiencia única y te llevarán de vuelta de nuevo a Cáceres.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Cáceres
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
5,0
de 1 reviews
Actividades similares a esta
desde
65