MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valle del Ambroz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Valle del Ambroz

86 colaboradores

41 cosas que hacer en Valle del Ambroz

Pueblos en Hervás
Hervás
(47)
Seguimos visitando y alojándonos en bonitas e increíbles "Hespederias" como la del Valle de Ambroz. Ya en la Villa de Hervas, titulo que se le concedió en 1.816 que pertenece a Cáceres, famosa sin duda por su judería. Data del S.XIII. Antigua aldea de los reinos de Castilla, pobladas desde celtas y fenicios - griegos para tener aun reminiscencias de la ocupación judía, de ahí su arraigo. Tierras y fronteras de guerreros, por su antigua Ruta la de la Plata, por la que hoy discurren tantos y tantos viajes como el nuestro, un largo recorrido por Extremadura, sin prisas y con pausas. Pausas por el Valle de Ambroz, donde aun se ve su ganadería trashumante, aquí vivieron mas de 600 judíos nos mostró un poquito de su historia, figura de Rabi Samuel (físico -medico-rabino). La herencia tanto cultural como errante se nota en Hervas, se encuentran calles como de la Sinagoga o dulces de origen árabe con azúcar, almendras y obleas, fantásticos. Bajando por la calle de los Cofrades nos cuentan que aun se conservan bodegas hebreas, dos. Telares ya hoy un museo de tantos y tantos paños tejidos aquí y tintados. En la calle del Rabilero se encuentra la Sinagoga, propiedad de Rabi Samuel. Siempre las he encontrado especial, ese lugar parco en mobiliario y rica en techos deslumbrantes, tallados y decorados magníficamente, dando ese aire de austeridad, que no te deja indiferente. ¡Sera por la cultura árabe! que hemos tenido tanto tiempo en nuestra tierra, esa influencia morisca que me encanta. Así que callejeando por sus callejuelas, de edificios de adobe, piedra y madera. Asentados en buenos cimientos y bien conservados. Con voladizos y balconadas muy cuidadas en castaño y roble. También nuevos chales, preciosos y modernos, como no. Visitamos hacia las afueras del pueblo, el museo de la moto clásica, desde allí se tienen las mejores vistas de la Villa de Hervas y de viajar un poquito en la historia, mientras lo contemplas. Pero la esencia esta en sus casas estrechas unas se adosan a las otras tal vez así se aguanta el frío aire del invierno y el frescor de los días de verano en el quicio de las puertas ¡esas tertulias de vecinos de toda la vida en los pueblos españoles! De visitar sus tabernas y catar sus vinos. !Lo mejor dejarte llevar!. Y seguir el curso del Río Ambroz...
1 actividad
Valles en Hervás
Valle del Ambroz
(14)
El pueblo de Hervás es el punto de partida de varias rutas de senderismo muy recomendables. La mayor parte de ellas transcurren en el Valle del Ambroz, un verde valle repleto de pozas y cascadas cuyas rutas suelen tener una dificultad baja-media. Para conseguir información sobre cuál es la ruta más adecuada sólo hay que acercarse a los hoteles del pueblo, al punto de información de la plaza o al albergue "Vía de la Plata" donde estarán encantados de informarte y además te proporcionarán mapas de ruta. Yo elegí una ruta muy sencilla pero de unas vistas fantásticas especialmente porque en el trayecto había dos cascadas perfectas para bañarse y comer en su orilla. El baño, de momento, está permitido tanto en estas cascadas como en las pozas de la zona. Toda esta zona del Valle del Jerte posee un microclima privilegiado que hace que llueva mucho, las temperaturas sean templadas y el paisaje sea muy verde y esté repleto de árboles frutales. En mi opinión, el plan perfecto para pasar un fin de semana tranquilo y en contacto con la naturaleza.
1 actividad
De interés cultural en Hervás
Barrio judío de Hervás
(14)
Hervás es un pueblo perfecto para pasar el día no sólo por su situación en el Valle del Jerte, sino también por la cantidad de cosas que puede hacerse en él. Además de ser una zona donde se produce un queso y un embutido delicioso y tener un par de iglesias magníficas, tiene un barrio judío que no puedes perderte. En esta zona están algunos de los mejores restaurantes, las casas llenas de geranios y algunas tiendas de artesanía regentadas por los "hippies" de la zona. En ellas podéis encontrar telas indias, jerseys de rayas, incienso... ¡Un lugar imprescindible para los amantes de los mercadillos! Por último, no hay que perderse las cuestas empedradas, repletas de fachadas antiguas y la amable gente de esta zona del pueblo.
1 actividad
Senderismo en Hervás
La Chorrera
(7)
Los lugareños te lo describen como un paseito, pero a nosotros nos pareció algo más duro. Íbamos con nuestros hijos de 6 y 7 años que se portaron como unos campeones y no se sí es que no llevábamos el calzado adecuado o porque se nos echaba encima la hora de comer que se nos hizo un poco eterno y eso que aparcamos al lado de la presa a la que también subimos y así nos ahorramos tres km pero hay un tramo de curvitas en pendiente que se las trae. Después el camino a la orilla del canal es un gusto, por fácil y por hermosa. Y la llegada a la meta vale la pena, me imagino que todavía más en época para bañarse, debe ser un gran premio. En definitiva, totalmente recomendable, pero sin prisas y sin hacer caso a los tiempos del mapa que son más propios de un legendario.
Bares de Copas en Hervás
Bar El Picaporte
(4)
A pesar de ser un pueblo bastante pequeño, Hervás tiene una animada calle repleta de bares que uno no se puede perder. Tras una jornada de montaña o de turismo por la zona, es un rincón perfecto para tomar algo o escuchar buena música. La oferta es bastante variada, uno de los bares más recomendables es "El Picaporte". Situado al final de la calle, es uno de los bares más espaciosos y el que suele congregar a más gente del pueblo. La música varía bastante dependiendo de las horas pero tiende a ser rock español, música tipo Manu Chao, Amparanoia, Mala Rodríguez... Lo mejor sin duda. el precio de las copas. La llamada "media copa" (copa estándar en Madrid) a sólo 2,5 euros y la "copa completa" a 4 euros. Como es un bar abierto también por la tarde es posible pedirse cafés, chocolates, té... Hay además una zona habilitada con mesas muy agradable y de un ambiente más íntimo. En definitiva, un lugar muy recomendable para pasar la noche en Hervás.
Museos en Hervás
Museo de la Moto Clásica en Hervás ( Cáceres)
(10)
MUSEO DE LA MOTO CLÁSICA EN HERVÁS ( CÁCERES) Un gran proyecto inspirado y promovido por Juan Gil Moreno. Este Empresario enamorado de su pueblo, ha conseguido con sus ideas y esfuerzo económico, crear un gran museo de motos clásicas, del que algunos aficionados consideramos el mejor de Europa en su género. Todo lo relacionado con los medios de locomoción, motos, coches, carruajes de época, triciclos, cochecitos de muñecas, etc... Tienen acogida en este museo. Reflejo fiel de la vida y costumbres de la sociedad, desde los años 1.890 a 1.970. El complejo tiene 9 pabellones, uno que alberga la recepción y la cafetería, en los otros ocho se exponen las motos, los coches, los carruajes de época, etc. Todos los visitantes,en grupo o en familia, pueden pasar el día admirando motos y coches históricos, a la vez que si a alguno le gusta la naturaleza y el paisaje, puede disfrutar de un espectacular mirador y de su terraza, desde el que puede divisar todo el Valle del Ambroz y la sierra de Hervás.
Balnearios en Baños de Montemayor
Termas romanas
(4)
Hay cosas en la vida de las que no te haces bien a la idea por mucho que te lo expliquen hasta que lo experimentes, y sentir el placer de realizar el Circuito Relajación Máxima del Balneario Termas Romanas de Baños de Montemayor (Valle del ambroz, Cáceres) es una de ellas. Que la belleza romana y la historia del lugar (con sus orígenes en el siglo II A.C.), la fama terapéutica de sus aguas y el propio nombre del circuito ya nos invitaban a dejarnos embriagar de relax, sí, pero sentirlo ha superado sin duda todas nuestras expectativas. Tras recoger en recepción el albornoz y el gorro de baño, empezamos el circuito en la planta alta de las Termas Romanas sumergiéndonos en las burbujas del jacuzzi para comenzar a descargar tensiones. Al salir del jacuzzi, una ducha pulverizada en una moderna cabina con luces de colores y chorritos de agua que comienzan haciéndote cosquillitas por los pies para ir subiendo poco a poco hasta la cabeza. El monitor nos acompaña hasta la planta baja, donde por fin cumplimos nuestro sueño de nadar en las preciosas piscinas de las estatuas romanas y hacer el cristo contemplando extasiados la arquitectura de las bóvedas de piedra suavemente iluminadas que conforman el techo. Pero ahí no queda la cosa, lo que no sabíamos es que bajo las aguas, en todo el borde de las piscinas, también hay chorros de agua con diferentes alturas e intensidades con los que puedes ir masajeando todo tu cuerpo a tu ritmo y antojo. A continuación, pasamos a la sala de nebulización, un habitáculo íntimo con unos bancos en los que puedes extenderte y relajarte contemplando las lucecitas del techo, que parecen formar constelaciones estelares, mientras pequeñas gotas de agua mineromedicinal se depositaban sobre nuestra piel y entraban a nuestros pulmones provocándonos una acción sedante y analgésica, además de ayudar a eliminar toxinas y limpiar la mucosa respiratoria. Las termas seca y húmeda están acondicionadas con cuatro sillones individuales cada una, hechos como de circulitos de cerámica que retienen el calor, al igual que las paredes y el suelo, y desprenden agradables esencias mentoladas. Para finalizar y rehidratarnos, nos regalan una botellita de agua y descansamos un rato en los sillones térmicos que, por cierto, ¡qué bien nos vendrían para dormir la siesta en invierno tan calentitos! Han sido 90 minutos de diversión y placer en los que solo nos dedicamos a sentir y la mente quedó en blanco. ¿Que cómo salimos de allí? Con muchas ganas de comer y acurrucarnos hasta el día siguiente. Nos sorprendió que, durante días, notamos lo increíblemente suavecita que se nos había quedado la piel, la envidia del culito de un bebé. Esto es todo un lujo a precio de crisis. Así que ya estamos planeando el regreso… ¿Y tú cuándo te animas a probar la Extremadura Termal? En el Balneario Baños de Montemayor hay circuitos desde solo 19€. Más información: www.balneariodemontemayor.com
Iglesias en Hervás
Iglesias de Hervás
(4)
Hervás cuenta con dos iglesias preciosas que no puedes perderte. La primera es contigua al hotel parador del pueblo (cuyo patio merece la pena visitar, al igual que cenar en su elegante restaurante). Por dentro, su decoración es muy barroca y suele ser la más concurrida por los aldeaños. La segunda, la más bella, se encuentra en la parte alta del pueblo y posee unas vistas maravillosas de todo el valle. Parejas y grupos de amigos suelen subirse a la torre más alta para charlar o pasar el rato. Es el lugar ideal para relajarse y tomar algunas fotos después de una agotadora jornada en la montaña.
Pueblos en Baños de Montemayor
Baños de Montemayor
(6)
Es un lugar maravilloso en la parte norte de Cáceres, lugar tranquilo y pueblos bonitos. Hay para bañarse, para comer, unos pueblos preciosos y sobre todo en un refugio se llama el solitario una especie de choza y granja. Uno disfruta de lo que es la familia, merece la pena recorrer toda la zona del norte de Cáceres
Ríos en Casas del Monte
Piscina Natural Casas del Monte
(8)
Las piscinas naturales están en lo alto del pueblo, casi al final del mismo. Están totalmente adaptadas para su uso por la gente. Con espacios planos con árboles y césped y hasta una zona infantil con columpios para que los niños se entretengan, además cerca hay alguna terraza que otra por si queremos comer o tomar un refrigerio.
Senderismo en Segura de Toro
Ruta Castaños del Temblar
Siempre he tenido ganas de ir a ver los 5 Castaños del Temblar y por fin este fin de semana nos hemos decidido. Se encuentran cerca de Segura de Toro, un pequeño pueblo del Valle del Ambroz, al norte de la provincia de Cáceres, en otoño es una gozada venir al Ambroz y disfrutar de su Otoño Mágico. Una vez dejamos el coche en el pueblo iniciamos la ruta, son 2 km de ida y otros tantos de vuelta, salimos del pueblo por el cementerio y entramos en una finca donde comienza el camino de tierra, vamos serpenteando hacia arriba 1,5 km más o menos y los últimos 500 metros por una vereda bien señalizada hasta el recinto donde se encuentran los 5 castaños, tienen entre 500 y 800 años y presentan unas formas peculiares y troncos muy retorcidos. Si, como nosotros, hacéis la ruta en otoño, el campo estará repleto de setas de muchas formas, tamaños y colores. Nos acompañaba nuestro hijo de 9 años y se lo ha pasado en grande, es una ruta muy recomendable para ir en familia.
Museos en Hervás
Museo Perez Comendador-Leroux
(2)
Como su propio nombre indica, este museo está dedicado a la obra escutórica de Enrique Pérez Comendador (propio de Hervás) y la pintura de su mujer, Magdalena Leroux. Está compuesto de dos plantas, una a nivel de suelo donde encontramos exposiciones itinerantes y/o en cesión y las salas superiores donde encontramos las obras de las dos personas a las que está dedicado el museo. Si pasas por Hervás, no puedes dejar de ver el museo en honor a su hijo predilecto.
De interés cultural en Hervás
La Karamba, visita musical a Hervás
(1)
El grupo cultural “La Karamba” realiza unas visitas guiadas muy especiales por la judería de Hervás, contando historias vestidos a la antigua usanza, y cantando canciones sefardíes que hablan de historias cotidianas de los habitantes del pueblo.
Calles en Hervás
La calle más estrecha de España
(7)
Situada en Hervás, pueblo al norte Cáceres con mucha vida en verano, gracias a sus campings entre los que destaca el Pinajarro, en el cual acampo cada verano. De clima bastante cálido en verano, y calles estrechas, no cabía dudar que allí estuviese la calle más estrecha de España. Muchos años de experiencias en este pueblo y hasta ahora no había dado con esta calle.
Mercados en Baños de Montemayor
CARNICAS POZAS
(6)
Los mejores productos derivados del cerdo ibérico para vosotros en nuestras tiendas de BAÑOS DEONTEMAYOR Y PLASENCIA al mejor precio, directamente del productor al consumidor, criamos, producimos y fabricamos todo tipo de productos derivados del CERDO IBERICO. jamon iberico de bellota denominacion de origen Dehesa de Extremadura mas caja de vino extremeño de regalo 190€\pieza la caja de vino es de seis botellas y el jamon pesa aproximadente 7 kg. aprovecha nuestra oferta.
Senderismo en Hervás
Pico Pinajarro
(3)
Clásica travesía por alta montaña, que se inicia desde la bellísima población de Hervás(Cáceres)., Comenzamos nuestra ruta por una carretera asfaltada hasta llegar a paraje denominado "Marinejo", seguidamente se continúa por la pista Heidi hasta llegar a un merendero y Pilón de agua, desde esta punto a unos excasos metros se coge una pequeña senda, no muy bien marcada, hasta llegar a un cordel de piedra, seguiremos por abundante retama negra, sorteando el camino hasta llegar a la preciosa cumbre del Pinajarro. Vista extraordiarias del Pico Calvitero, la Ceja y el Torreón. El descenso por el mismo lugar hasta llegar a una intersección de la Pista Heidi, bajaremos campo a través hasta llegar a la conocida chorrera, a partir de aquí descenderemos por una senda bien marcada al margen de un canal de agua hasta llegar nuevamente a Casa Marinejos, finalmente nuestro destino estará en la turistica localidad de Hervás(Cáceres), para degustar su gastronomía por los garitos de la zona. Etapa dura si se realiza en poco tiempo, hay que estar algo entrenado.
Pueblos en Abadía
Abadia
(2)
Pueblecito pequeño pero acogedor enclavado en el Valle de Ambroz, aunque solo pare un rato para descansar y estirar las piernas me parece digno de verlo en otras oportunidad que tenga Cogemos la autovia A66 de Bejar rumbo hacia Caceres, cuando veamos la Salida 436 que es la de Aldeanueva del Camino, la cogemos para luego atravesar el pueblo y coger la que pone Abadia
Senderismo en Baños de Montemayor
Ruta via de la Plata
(2)
Los españoles dicen que la Ruta de la Plata es la columna vertebral del país y que remonta su historia. Este camino es una ruta secundaria de peregrinación de Santiago de Compostela. Se llega a Santiago desde Sevilla y por lo tanto pasa por muchos pueblos y ciudades de diferentes personajes. El camino aún es mucho más salvaje que el de Santiago. El origen del nombre proviene del árabe Plata "patio trasero", que significa "piedra". El nacimiento de esta ruta coincide con los inicios de la domesticación del ganado y la ruta seguiría en parte los rebaños que emprendían la ruta durante la trashumancia entre las llanuras del río Guadalquivir y las montañas de Asturias. Más adelante, el camino se convierte en una vía romana y puentes formados por grandes piedras. Durante la Reconquista, se utilizó la pista para conducir a los musulmanes de España y después de 1492, los Judios también la tomaron prestada para escapar de la Inquisición en Portugal y Marruecos. Hoy en día, la pista se ha convertido en un sendero señalizado a lo largo de 1000 kilometros. Salimos de Baños de Montemayor (antes de descender al pueblo se encuentra una curva, el camino que queda de ella) y la vista del camino es hermosa! En cualquier caso, los azulejos de banda de rodadura que datan del Imperio Romano son una oportunidad sagrada!