Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Barco de Ávila?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Barco de Ávila

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de El Barco de Ávila
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de El Barco de Ávila
Qué ver en El Barco de Ávila
En tus

viajes a El Barco de Ávila

tienes que visitar
Más sitios que ver en El Barco de Ávila (8)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en El Barco de Ávila
Restaurantes en El Barco de Ávila
Gastronomía para

conocer El Barco de Ávila

Más restaurantes en El Barco de Ávila (8)
Ver más
Dónde descansar en El Barco de Ávila
Hoteles en El Barco de Ávila
Algunas

ofertas para viajar a El Barco de Ávila

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en El Barco de Ávila (8)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en El Barco de Ávila

    Por qué visitar El Barco de Ávila

    Información turística de El Barco de Ávila

    Visitar El Barco de Ávila es deleitarse con las bellas panorámicas que ofrece la localidad de la sierra de Gredos. Declarado Conjunto Histórico-Artístico y situado en el valle del Tormes, cuenta con un abundante patrimonio que mantiene elementos urbanos y rincones característicos de gran interés. Algunos ejemplares son el Castillo de Valdecorneja o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Parte del turismo en El Barco de Ávila se dirige a senderistas y excursionistas que encuentran en el Parque Natural de la Sierra de Gredos un lugar ideal para sus aficiones.

    Conocer El Barco de Ávila es callejear hasta llegar a sus principales atractivos monumentales, como es el popularmente conocido como “Puente Viejo”, de origen romano y cuya fecha de construcción no está muy clara. El Castillo de El Barco de Ávila, que reina sobre el río y el puente, se sitúa en el punto más elevado del valle y su origen se encuentra en el siglo X. Viajar a El Barco de Ávila supone visitar el gran patrimonio de la población, que se encuentra en el casco histórico donde conviven iglesias, ermitas y casas señoriales. También encontramos los fragmentos de la muralla, la Puerta de Ávila, que antiguamente protegía la localidad de las invasiones.

    Los viajes a El Barco de Ávila pueden dirigirse tanto a callejear y admirar los diferentes puntos de interés histórico como para relajarse y desconectar recorriendo las rutas que fluyen por el Parque Natural de la Sierra de Gredos.

    Las fiestas populares de Santiago o de los Quintos, San Pedro del Barco y el Santísimo Cristo del Caño atraen la atención de la región cada año, llenándose el municipio de visitante de distintos puntos cercanos al municipio.
    ... leer