Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Barco de Ávila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ermita del Stmo Cristo del Caño

4 opiniones sobre Ermita del Stmo Cristo del Caño

Marina

Ermita del Stmo Cristo del Caño

El Barco de Avila está bañado por el río Tormes y cuenta con un puente románico. En uno de sus extremos se levanta la ermita que data del siglo XIV.

Cuenta la leyenda que, en el siglo XIII, una gran crecida del río Tormes arrastró, de manera insólita, un cristo de madera de tamaño natural. Este Cristo fue llevado a la iglesia parroquial y, sin embargo, cada día volvía a aparecer en el mismo lugar, por lo que, los habitantes del lugar, decidieron erigir una ermita en el lugar en el que el Cristo aparecía. Así se hizo y, en el siglo XVII, al estar ruinosa, decidió reformarse, encontrándose una corriente de agua que se recogió en una fuente de 3 caños.

Leer más
+4
aurora_alv

Preciosa ermita situada a las afueras...

Preciosa ermita situada a las afueras de la localidad abulense de El Barco, junto al río y al puente. Se dice que la razón de ser de esta ermita es que durante una de las crecidas del río Tormes apareció en una orilla la figura de un Cristo de madera. Unos caminantes lo vieron y junto a la gente del pueblo lo llevaron a la Iglesia Parroquial, donde se dejó. A la mañana siguiente volvió a aparecer en el mismo sitio, lo llevaron de nuevo a la iglesia. Al día siguiente ocurrió igual y finalmente decidieron construir una ermita en su honor al lado del río. Un historia curiosa.

Manuel Garcia

Preciosa ermita junto al puente viejo, imprescindible visitarla

Olga

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos