Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El Barco de Avila

+42

8 opiniones sobre El Barco de Avila

Es una preciosa localidad, conjunto...

Es una preciosa localidad, conjunto Histórico Artístico, de algo más de 2550 habitantes. Cabecera de la comarca del Alto Tormes, está en el límite de Salamanca, Cáceres, y Avila, en las inmediaciones de la sierra de Gredos.
Posee, además de sus famosas alubias, que es por lo que es más conocido el pueblo, un puente medieval con siete curiosos arcos irregulares sobre el río Tormes, un restaurado castillo, el reloj, en la preciosa plaza Mayor, o la Iglesia de la Asunción.
Darse un paseo por el pueblo es una delicia, además de comprar alguna de sus deliciosas viandas en una de las tiendas

Leer más
+4

El Barco de Ávila

El Barco de Ávila es un pueblecito de unos dos mil habitantes que se encuentra en la provincia de Ávila. Está situado en la Sierra de Gredos y atravesado por el río Tormes lo que hace que sea el lugar perfecto para huir de la contaminación, el tráfico y el tumulto de las ciudades. En verano puedes disfrutar de las pozas de agua cristalina que se encuentran en los pueblos cercanos y de las fiestas que se organizan en el pueblo. En invierno siempre puedes salir bien abrigado a la calle y disfrutar de las agradables vistas que proporcionan las montañas nevadas o la gran cantidad de agua que trae el Tormes. Para los más aventureros pueden optar por esquiar en la Covatilla.

Leer más

El Barco de Ávila es una localidad muy ...

El Barco de Ávila es una localidad muy bonita situada a la vera del río Tormes y, aunque parezca mentira, se encuentra a más de 1.000 metros de altitud. Totalmente recomendable para todos aquellos a los que les gusten los sitios pequeños, con encanto y emplazados en espacios naturales de interés.

escapada romantica

Excelente

Fuí de aniversario a una pequeña urbanización rural de un pueblo cercano, y paramos este pueblo, porque nos impresionaron las vistas del rio desde la carretera..no nos pudimos resistir y bajamos a comprobar que era lo que se escondia, y eran unas maravillosas vistas del rio Tormes.

+2

Tardes de verano por Barco.

Muy bien

Recomendado 100%,se hacen muy buenas fotografías desde muchos rincones,como por ejemplo el Castillo de Valdecorneja,el puente,paseos por el río.

Y si os cansáis de andar siempre se puede parar en alguno de los bares para tapear.Recomiendo el Bar Niza en la calle Santa Teresa y el Café España en la Plaza Mayor.

En un bonito paraje al borde del Tormes...

En un bonito paraje al borde del Tormes se asienta este conjunto histórico-artístico, presidido por el soberbio castillo de Valdecorneja.
Además, no dejes de ver la iglesia de la Asunción, del siglo XIII, los restos de la muralla, con la famosa puerta del Ahorcado, asociada a una leyenda local, y el puente sobre el Tormes, con un bonito paraje ajardinado para disfrutar a la sombra de los árboles.
Todas las semanas, en la plaza Mayor se celebra un simpático mercadillo en el que no falta uno de los principales reclamos de la villa: Las famosas judías de El Barco.

Casas rurales Barco de Ávila (El) :

Leer más

Muy acogedor

Bien

Muy acogedor, bonito y sobre todo brilla por su tranquilidad y desconexión del día a día.

Fin de año diferente.

Nieve frío arte y gastronomía unidos en un marco ideal.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información El Barco de Avila