Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

11 pueblos con encanto en Ávila

  • María Salazar
11 pueblos con encanto en Ávila

Hacer turismo rural en Ávila es una buena oportunidad para descubrir las características más típicas de la región como su arquitectura mudéjar, sus monasterios de piedra y su rica gastronomía. Por eso, no hay mejor manera para experimentar toda esta cultura que hacer una ruta por los pueblos de la provincia de Ávila.

 

Sin duda, dos de los pueblos cerca de Ávila que no pueden faltar en tu ruta son El Barco de Ávila o Arenas de San Pedro. Ambos, se encuentran en plena Sierra de Gredos y destacan por las numerosas actividades en la naturaleza que puedes realizar en sus alrededores: desde senderismo o deportes de aventura como refrescantes baños en sus piscinas naturales. 

 

En el extremo contrario se encuentran otros de los imprescindibles pueblos de Ávila para visitar, como Arévalo o Madrigal de las Altas Torres. El primero destaca por su numeroso patrimonio artístico reflejo del arte románico y mudéjar. El segundo, también tiene un casco antiguo con un gran conjunto histórico, en el que cabe destacar su muralla y sus múltiples iglesias.

 

Por ello, si estás buscando una propuesta original para tus próximas vacaciones por qué no te animas a hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Ávila. Ojo, y no te olvides de probar su famoso chuletón.

...Leer