Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Barco de Ávila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en El Barco de Ávila

19 colaboradores

8 cosas que hacer en El Barco de Ávila

Castillos en El Barco de Ávila
Castillo de Valdecorneja
(10)
Casi en las afueras del bonito pueblo de El Barco de Ávila, junto al ya caudaloso y ancho río Tormes se levanta este precioso castillo. Símbolo inequívoco de la ciudad, conviene hacer una parada y pasear por sus exteriores ajardinados para admirar tanto las enormes murallas como el precioso paisaje que le rodea. Una pena que el interior no se haya conservado tan bien y no tenga mucho que admirar. Está situado en un alto, rodeado por las altas cumbres de la Sierra de Gredos y de la Sierra de Béjar, y delimitado por el Tormes.
Pueblos en El Barco de Ávila
El Barco de Avila
(10)
Es una preciosa localidad, conjunto Histórico Artístico, de algo más de 2550 habitantes. Cabecera de la comarca del Alto Tormes, está en el límite de Salamanca, Cáceres, y Avila, en las inmediaciones de la sierra de Gredos. Posee, además de sus famosas alubias, que es por lo que es más conocido el pueblo, un puente medieval con siete curiosos arcos irregulares sobre el río Tormes, un restaurado castillo, el reloj, en la preciosa plaza Mayor, o la Iglesia de la Asunción. Darse un paseo por el pueblo es una delicia, además de comprar alguna de sus deliciosas viandas en una de las tiendas de la plaza, y comer las alubias, el cochinillo, o las patatas revolconas en unos de sus restaurantes.
Puentes en El Barco de Ávila
El Puente Viejo
(8)
Puente románico del S.XII, sobre el río Tormes, probablemente construido sobre otro de origen romano.
Iglesias en El Barco de Ávila
Ermita del Stmo Cristo del Caño
(2)
El Barco de Avila está bañado por el río Tormes y cuenta con un puente románico. En uno de sus extremos se levanta la ermita que data del siglo XIV. Cuenta la leyenda que, en el siglo XIII, una gran crecida del río Tormes arrastró, de manera insólita, un cristo de madera de tamaño natural. Este Cristo fue llevado a la iglesia parroquial y, sin embargo, cada día volvía a aparecer en el mismo lugar, por lo que, los habitantes del lugar, decidieron erigir una ermita en el lugar en el que el Cristo aparecía. Así se hizo y, en el siglo XVII, al estar ruinosa, decidió reformarse, encontrándose una corriente de agua que se recogió en una fuente de 3 caños. A partir de este momento, tanto la fuente como el Cristo, comenzaron a ser conocidos con este nombre.
De interés turístico en El Barco de Ávila
(1)
Mercados en El Barco de Ávila
Pescaderia El castillo
(4)
Se trata de una pescaderia, situada a la entrada de la Calle mayor, muy cerquita del castillo de Valdecorneja, en esta tienda hemos encontrado to tipo de productos de primera necesidad a buenos precios, pues no se trata tan solo de una pescaderia y lo mas importante aquí hemos encontrado productos de la zona, com miel, judías, pan de leña que esta buenisimo, perfecto para hacer compras de los productos de la zona rápidamente, os lo recomiendo, la truchita esta riquisima si os gusta cocinar.
Museos en El Barco de Ávila
(4)
De interés turístico en El Barco de Ávila
Naturaleza
(3)
Días de paz y serenidad contenida, alejado del stress urbanita, escuchando solo la música del agua y la voz del viento.