MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Torno?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en El Torno

16 colaboradores

7 cosas que hacer en El Torno

Miradores en El Torno
Mirador de la Memoria
(7)
Inaugurado en el año 2008, este peculiar mirador se ha convertido en una de las imágenes más características del Valle del Jerte. Se encuentra a unos 2 Km de la localidad de El Torno, bajando hacia el valle (N-110) por la carretera CCV-51. Cuatro figuras humanas nos sorprenden en el margen izquierdo de la carretera. Se trata de un conjunto escultórico -obra del artista Francisco Cedenilla Carrasco- que rinde homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura del General Franco. Si te fijas puedes ver agujeros de bala en alguna de ellas. Esto no forma parte del monumento, sino que fue un atentado que sufrió la escultura a las pocas horas de haberse inaugurado. Al margen de esta curiosidad, desde este mirador hay una panorámica espectacular de todo el Valle del Jerte, hasta el embalse de Plasencia.
Miradores en El Torno
Mirador de Cabezabellosa
Situado a 769 metros de altitud, en la falda de los montes de Tras La Sierra, la pequeña localidad de El Torno es conocida como "el mirador del Valle del Jerte". No en vano, en El Torno hay varios miradores desde los que contemplar unas vistas realmente espectaculares de todo el valle, sobre todo al atardecer. Uno de ellos es éste, situado en la carretera que une Cabezabellosa con El Torno. La carretera -muy estrecha y llena de curvas- discurre sinuosa por una ladera transformada mediante terrazas en suelo de cultivo de frutales (como no, ¡cerezos!), vides, olivos y un bosque de robles. A medio camino, en el paraje conocido como "Romanejo" (está señalizado) se encuentra el "Roble del Acarreadero", declarado árbol singular. Se trata de un gigantesco roble rebollo de más de 5 siglos de antigüedad con unas dimensiones extraordinarias. Para que os hagáis una idea, dicen que bajo su copa podrían guarecerse más de mil ovejas! Ya llegando a El Torno, "Bienvenidos al Valle del Jerte" es la leyenda del cartel que anuncia la increíble panorámica que podremos contemplar desde este mirador.
Club deportivo niños en El Torno
Valle del Jerte Parque Aventura
(1)
Pasada la última ola de calor, amanece un agradable día de verano de los que invitan a disfrutar el día en familia. Cantando marchamos ilusionados a vivir una nueva experiencia en Valle del Jerte Parque Aventura. Llegamos a la localidad de El Torno y cogemos el desvío señalizado. Al rato nos preguntamos si nos habremos equivocado de camino porque atravesamos kilómetros de montaña por caminos rurales entre cientos de cerezos, pero algunas flechas rojas en el suelo nos indican que vamos en buena dirección. Efectivamente, por fin llegamos a la arboleda donde circuitos de cuerda y madera esperan a los visitantes con ganas de aventura. Pedro, el monitor, nos da las entradas (9€ c/u) y las explicaciones básicas para poder realizar el circuito azul (apto para niños y adultos) tras colocarnos el arnés y los sistemas de seguridad apropiados. Coloca los mosquetones en la “línea de la vida” y ¡adelante! Con algo de equilibrio, agilidad, destreza, confianza y valentía lograrás llegar embriagado de adrenalina hasta el final, donde te espera lo mejor: una emocionante tirolina colocada encima de un zarzal, así que ¡sube las piernaaaaas! Sorprendidos por lo emocionantes que resultaron estos juegos, nos vamos a recargar energías en nuestro lugar favorito del Jerte para comer: el Restaurante Los Arenales, del que ya les hemos hablado en ocasiones anteriores. Bonita decoración, excelente atención, comida de calidad y precio asequible. Cuentan con menú del día de 10€ con varios primeros y segundos platos a elegir, del que en esta ocasión elegimos pisto extremeño y solomillo fresco con salsa de setas, de postre helado y copita de vino. Con la barriguita llena y el corazón contento, disfrutamos la siesta a la sombra de un árbol junto a la piscina natural de Cabezuela y pasamos la tarde jugando en sus cristalinas aguas. Se aproxima el final del verano y hay que aprovechar bien la alegría de refrescarse bajo el solecito antes de volver a sacar los abrigos. ¿Y tú por qué te lo piensas tanto? Las gargantas del Valle del Jerte y rutas como la de Los Pilones, Las Nogaledas y Los Papúos te están esperando para hacerte sentir feliz gratis en la Madre Naturaleza.
De interés turístico en El Torno
Piscina de El Torno
(2)
La piscina de la localidad de El Torno es uno de los lugares más relajantes que existe. Está ubicada en lo alto de una montaña, en el pueblo de El Torno, y tiene hermosas vistas sobre el Valle del Jerte. Un lugar divertido, familiar y lleno de un encanto
Pueblos en El Torno
Pueblonuevo El Bullaque
La de veranos que he pasado aqui bañandome, una maravilla.
Pueblos en El Torno
Pueblos en El Torno
Actividades en El Torno y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(404)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Cáceres al completo con entradas
(83)
17,50
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(154)
Gratis
Gratis
Civitatis
(9)
10
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(1)
15
Excursiones
Avistamiento de aves en Extremadura
(2)
16
Civitatis
(38)
10
Civitatis
(28)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres
55
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
250