Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valverde de la Vera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Valverde de la Vera

10 colaboradores

5 cosas que hacer en Valverde de la Vera

Pueblos en Valverde de la Vera
Comarca de La Vera
(8)
Subiendo el puerto de Honduras para cruzar el Valle del Jerte y a continuación el puerto del Piornal para pasar a La Vera, nos preguntamos que vio Carlos I, (o V, como yo lo estudiaba) emperador del sacro imperio romano germánico, en estas tierras para decidir terminar su vida en un monasterio al lado del pueblecito cacereño de Cuacos. Las fotos lo explican: magníficos paisajes, pueblos que mantienen intacta su arquitectura verata, buena carne, buen jamón, buen queso, buen vino, cerezas, higos, castañas, tabaco.....Como estamos en agosto recorrimos las zona intercalando piscinas naturales en las que refrescarnos. No sabíamos que cada pueblo cuenta con bellisimos enclaves de montaña y agua. Comenzamos por garganta de la Olla, y a continuación sus pilones Güijo, el pueblo más alto de la zona,con magnificas vistas y también magnifica poza De allí la carretera te lleva al Monasterio de Yuste, el cementerio militar alemán y el increible pueblo de Cuacos donde vivió Jeromín (Don Juan de Austria) Dejamos pasar Losar, pero no su piscina natural, con chiringuitos y todo. Para terminar el día en Valverde de La Vera y Villanueva de la Vera, tal vez los pueblos más bonitos de la comarca
Pueblos en Valverde de la Vera
Valverde de la Vera
(5)
Me gusta, por ser un sitio para poder "evadirse", si vas en verano tienes montones de charcas donde bañarte no echas de menos ni el mar ni la piscina. Tiene infinidad de sitios para hacer fotos. Todos los pueblos de alrededor, tienen su encanto pero yo me quedo con Valverde, me parece un pueblo muy bonito y tranquilo.
Plazas en Valverde de la Vera
Plaza de la Picota
(1)
Hace tiempo que visité la Comarca de la Vera, pero no había pasado por este pueblo que me llamó la atención por las casas para secar el tabaco. La verdad es que tienen su encanto. En sus calles arquitectura judeo-medieval puedes pasear por lo que está declarado como Conjunto de Interés Histórico-Artístico. Un detalle curioso que puede perfectamente retener el visitante es La Picota, una columna gótica del siglo XIV que preside la plaza. En otro orden de cosas hay que resaltar la casa rural que también tiene la plaza así como la unión de varias calles que te hace intuir que el pueblo está lleno de callejuelas con mucha historia. Además, hay que destacar también la otra plaza del pueblo, donde está el ayuntamiento, la Plaza de España. Las gentes que ves pasear por la zona son personas mayores y turistas mayoritariamente. Otras alternativas de turismo y diversión es acercarte por la gran cantidad de piscinas naturales que inundan la zona como las de Charco del Risquillo o las piscinas naturales de Candeleda.
Plazas en Valverde de la Vera
Plaza de España
(2)
Escaparse a la zona de la Vera es al paraíso de las Plazas Mayores, una de las mas bonitas que hay en la península. Las peculiaridades características de estas plazas son sus columnas y los balcones de madera. La verdad es que es una combinación que parece que no pega mucho pero sin duda, le da un encanto especial. Me llamó también mucho la atención el surco de agua que recorre todas las calles y que llega hasta la plaza, desfilando según la pendiente hasta la parte mas baja del pueblo. La verdad es que fue un detalle que lo recuerdo con morriña ya que me pareció precioso. Las gentes que recorren la plaza, se ve que son de un pueblo por el que parece que no pasa el tiempo y donde todo el mundo está pendiente de los turistas que pasan frente a su casa. En la propia plaza está el ayuntamiento, que es la construcción mas importante de la misma y sobre todo, destacar la fuente, que es un elemento que también es muy común. Además, en verano cuando la visitamos nos pudimos refrescar un poco en ella. Te recomiendo si te gustan estas plazas, visitar la Plaza Mayor de la histórica localidad de Cuacos de Yuste.
Castillos en Valverde de la Vera
Castillo
Pueblo con encanto en la Vera de Extremadura, con un castillo que merece mucho la pena.
Actividades en Valverde de la Vera y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(379)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(144)
Gratis
Gratis
Civitatis
(38)
10
Tours y visitas guiadas
Tour de Cáceres al completo con entradas
(83)
17,50
Civitatis
(8)
10
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(1)
15
Excursiones
Avistamiento de aves en Extremadura
(2)
16
Civitatis
(28)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres
55
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
250
Inspírate con las mejores listas de la comunidad