Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Torno?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mirador de la Memoria

+16
CCV-51 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Mirador de la Memoria

Lala

A los olvidados de la Guerra Civil española y del franquismo

Excelente

Inaugurado en el año 2008, este peculiar mirador se ha convertido en una de las imágenes más características del Valle del Jerte. Se encuentra a unos 2 Km de la localidad de El Torno, bajando hacia el valle (N-110) por la carretera CCV-51.

Cuatro figuras humanas nos sorprenden en el margen izquierdo de la carretera. Se trata de un conjunto escultórico -obra del artista Francisco Cedenilla Carrasco- que rinde homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura del General Franco.

Si te fijas puedes ver agujeros de bala en alguna de ellas. Esto no forma parte del monumento, sino que fue un atentado que sufrió la escultura a las pocas horas de haberse inaugurado.

Leer más
+5
jose riolobos

Desde este mirador se puede apreciar gran parte del valle del jerte, a unos 2 Km de El Torno

Desde este mirador se puede apreciar gran parte del valle del Jerte, a unos 2 Km de El Torno.
Todo el año se pueden disfrutar unas vistas privilegiadas, pero en primavera con todo el valle en blanco gracias a la flor del cerezo y en otoño con tonos amarillos, rojos, marrones y verdes hacen de este mirador sin duda, un lugar precioso para disfrutar de este valle.

JOAQUIN FUNES VAZQUES

Precioso monumento con vistas al Valle del Jerte.

Bien

Toda una experiencia de un hecho histórico para que no se olviden las atrocidades que se cometieron durante la guerra civil y después en la dictadura de la posguerra.
Cuenta además con unas maravillosas vistas de todo el Valle del Jerte, como persona mayor que soy y habiendo vivido parte de la dictadura, me parece acertado que este homenaje-monumento haya sido dedicado a todas aquellas personas que murieron por unos ideales y para conseguir la libertad.

viajero

Un sitio con mucha paz y unas vistas preciosas del Valle del Jerte

javier mena

Recomendable. Desde allí se tienen unas vistas excelentes.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos