Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Guijo de Granadilla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Las ruinas de Cáparra

+55
No esperes para reservar las actividades

15 opiniones sobre Las ruinas de Cáparra

Cáparra y dehesas

Nos encantó visitar este rincón de la provincia de Cáceres, pudimos ver los restos de una antigua ciudad romana, lo más impresionante es el arco cuadrifronte que aún se conserva y que es único en España, también quedan restos de la calzada romana y de una termas, merece la pena hacer una visita y entrar en el Centro de Interpretación cercano para ver un vídeo que explica muy bien como fue la ciudad romana de Cáparra.

Para llegar a ella, la carretera que seguimos atravesaba por inmensas dehesas, nosotros fuimos en otoño y estaban preciosas, paramos a un lado de la carretera y entramos en una de ellas para darnos un paseo y disfrutar de este ecosistema en perfecta conjunción con el ser humano y que es muy representativo de Extremadura.

Leer más
+3

Sorprendentes restos romanos en un olivar

Por la nacional 630 puedes encontrar Guijo de Granadilla donde existe un yacimiento arqueológico de un ciudad romana sita en la Via de la Plata.
El buen tiempo de Extremadura invita a recorrer sus parajes en 4x4 para disfrutar del entorno, los campos de encinas, los olores a campo. Puedes consultar a Actividades Barbancho que alquila sus vehículos.

+13

Antigua ciudad romana del Valle del Ambroz

Las ruinas de Cáparra pertenecen a una antigua ciudad romana que se ubicó en esta zona fértil del valle del Ambroz. Es un poco difícil llegar a ellas se encuentran entre los pueblos de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla.Para entender mejor lo que sucedió, la naturaleza de la ciudad que aquí hubo y su posterior abandono y restauración (que aún está en curso) hay un Centro de Interpretación y se realizan visitas guiadas de vez en cuando.Uno de los símbolos de la ciudad es su popular tetrapylo.

+4

Las ruinas de Cáparra se hallan ...

Las ruinas de Cáparra se hallan ubicadas en la dehesa Casablanca, entre los términos de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla. Se accede desde la N-630, tomando el desvío a Guijo de Granadilla, a partir de ahí empieza a estar indicado. En el entorno de la ciudad romana se ha construido un Centro de Interpretación.
Cáparra era una ciudad romana ubicada en una de las zonas más fértiles de la provincia de Cáceres, el valle del Ambroz.
Su elemento más atractivo y mejor conservado es "el arco tetrapylon", único en su género en la Península Ibérica.

+3

Una ciudad romana en medio del campo

Desde pequeña he visitado Cáparra y nunca deja de impresionarme su monumental arco de triunfo tetrápilo, con más de 2000 años de historia.

El avance de las excavaciones va mostrando cosas nuevas cada vez que voy por allí. Su centro de interpretación es realmente bueno. Además este verano habrá obras de teatro como nueva sede del Festival de Mérida.

Historico y misterioso

No nos olvidemos de las termas romanas de las ruinas de Cáparra, muchas veces eclipsadas por su tetrápilo, pero que se encuentran en buen estado y son visita igualmente ineludible.

+2

Rincon de historia en medio caceres,...

Rincon de historia en medio caceres, restos de una antigua ciudad romana, la mismisima VIA DE LA PLATA pasa bajo su arco camino a SANTIAGO DE COMPOSTELA

+2

Un espacio único Slowlifestyle

Excelente

Acrópolis ruinas de la ciudad romana Caparra, que atravesaba la Vía de la Plata, destacando Termas, Templos y la ruina que queda en pie del arco con cuatro aperturas, único España. Se puede observar,tramos de la originaria Vía De la Plata.

Mejor si abrieran los domingos por la tarde, ya que está cerrado.

Muy bien

Un lugar sencillo que invita a conocer un poco más de la historia de España en la época Romana.

Muy bien

Más bonita ver los restos de la ciudad al atardecer.

Disfruta de unos cielos espectaculares...

Disfruta de unos cielos espectaculares visitando el Arco de Cáparra de noche.

Cada año que voy se ven cosas nuevas.

Bien

un paseo por Cáparra no se debe olvidar en este viaje

Excelente

Encantador

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos