Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mirador de la Portilla del Tietar

2 opiniones sobre Mirador de la Portilla del Tietar

¿Has visto ese Búho real?

Muy bien

Puede parecer que estés jugando a ¿Dónde está Wally? pero te aseguro que en esta foto del cortado del río Tiétar realizada desde el mirador hay ni más ni menos tres buitres y un búho real (protegiendo a sus crías con el ala extendida ni más ni menos). No desesperes, sin la ayuda de un guía profesional es normal que no veas nada pero cuando te señalen con el dedo y apunten con los binoculares o el telescopio portátil no podrás dejar de mirar.

Buitres negros y leonados, el mencionado búho real, roqueros solitarios, collalbas negras o el avión roquero son algunas de las especies que anidan en este cortado y, a su izquierda, a escasos 200 metros río abajo, añadimos la cigüeña negra y el alimoche a la lista.

Leer más

Ideal para ver buitres

Tanto si hace buen tiempo como si no, el mirador de la Portilla del Tiétar es buen sitio para avistar aves. De hecho, justo en frente de tu caseta cubierta hay una gran peña en la que buitres y búhos acostumbran a criar.

A simple vista podrás divisar a las rapaces en el risco, con unos prismáticos y un buen ‘telescopio’ podrás ver además sus nidos y actividad. Contemplar a los buitres solearse (abrir las alas para secarse cuando se han mojado) es un auténtico espectáculo muy fácil de contemplar desde este punto del Parque Nacional de Monfragüe.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Mirador de la Portilla del Tietar