Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Plasencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza mayor y ayuntamiento de Plasencia

+34
927 428 500
927 428 500
Teléfono
Plasencia Dirección
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Plaza mayor y ayuntamiento de Plasencia

ExtremaduraVirtual.Net

De fiesta por Plasencia el día del Martes Mayor

Ya desde el siglo XIII, cuando el rey Alfonso VIII fundó la ciudad de Plasencia, era tradicional la celebración de un mercado en el que se reunían ganaderos, campesinos, artesanos, etc., llegados desde poblaciones de toda la comarca con la idea de poder vender, intercambiar y exhibir sus mercancías. Aún hoy en día, cada primer martes de agosto, se celebra esta fiesta conocida como “Martes Mayor” que está declarada como “Fiesta de Interés Turístico Regional” y que acoge cada año más de 30.000 visitantes.
La noche anterior a la fiesta del Martes Turístico tiene lugar una gran verbena popular, al día siguiente, durante la mañana, se da vino gratis en la plaza a todos los visitantes y, durante la noche, se celebra un concierto gratuito para todos los asistentes en la Plaza Mayor.

Leer más
ANADEL

Buscando al abuelo Mayorga

La Plaza Mayor de Plasencia fue y sigue siendo punto de reunión, además de sitio animado por donde es un entretenimiento dar un paseo.

La plaza es alargada e inclinada, y en la parte superior reina magnífico un coqueto ayuntamiento de traza renacentista.

El airoso edificio muncipal, del entorno del XVI, tiene una torrecilla donde se ubica el abuelo Mayorga, pintoresco y popular personaje que marca desde su atalaya y a ritmo de campanadas el acontecer diario de la ciudad .

Desde cualquiera de los bares de esta plaza, el viajero puede aprovechar el tiempo para tomarse un refresco . Vayas por donde vayas te encontrarás con ese ambiente de urbe provinciana de calles estrechas, donde mercerías o ferreterías de aire antiguo comparten lugar con tabernas o librerías.

Leer más
+2
Patricia Baragaño

Plasencia, mejora las expectativas.

Estuve en Plasencia este pasado Puente de la Constitución (2012). Estuve varios días y la verdad que es muy bonito. Calles empedradas e irregulares que forman un casco antiguo precioso, lleno de tiendas y lugares para perderse. Podría enumerar la catedral (digna de una ciudad mayor) el parador, el arco de San Antón, la muralla...
Tengo que decir que para ser la segunda ciudad más importante de la provincia de Cáceres es pequeña, tan sólo tiene unos 42.000 habitantes, pero a pesar de ello, tiene todas las comodidades dignas de una gran ciudad (hay tiendas de franquicias como pueden ser Blanco, Pull & Bear, Stradivarius, Kiko, Woman's secret... y también todos los servicios públicos necesarios.)
En la Plaza Mayor hay un montón de bares y restaurantes donde tomar unos vinos de la tierra o de la ribera del guadiana acompañados de una gran variedad de pinchos.

Leer más
Jose Miguel Gonzalez Sanz

Plasencia

Me encanta pasear por sus calles, estrechos rincones donde conviven, los mas clásicos rincones del arte medieval, con las tiendas de última moda, la gastronomía excelente, recomiendo probar el "Solomillo Cabreado".

+3
JORGE DELFIN SANCHEZ ROMERO

CONCENTRACION MOTOS Y COCHES ANTIGUOS

Me encantan los bares clásicos de su Playa Mayor: Café español, La pitarra del gordo, Café torero, etc...

+2
sonia cordero garcia

Lugar animado.

Excelente

Invita a sentarte en cualquier restaurante/bar que hay alrededor de la plaza, descansar y tomar algo, disfrutando de las vistas, como es el Ayuntamiento.

José María

Con su Mayorga, en el reloj del Ayuntamiento.

Muy bien
Pepa Quesada

Centro de la ciudad medieval

Muy bien

Cada martes se celebra desde hace 800 años, el mercado de productos extremeños

José A. Jesús-María Romero

Una plaza histórica llena de vida

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos