Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Plasencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monumento Ecuestre a Alfonso VIII

+3
Plaza Mayor Dirección

2 opiniones sobre Monumento Ecuestre a Alfonso VIII

En la Plaza Mayor, entre la Avenida de...

Bien

En la Plaza Mayor, entre la Avenida de Alfonso VIII y la Puerta del Sol que da entrada a la Ciudad Amurallada de Plasencia se encuentra el Monumento Ecuestre dedicado a Alfonso VIII.

Se levanta esta estatua en homenaje al fundador de la ciudad de Plasencia, llamado Alfonso VIII Rey de Castilla o el "Noble". Fundó la ciudad de Plasencia con el fin de unificar a la nobleza pues se construyó en un principio con objetivos defensivos frente a las amenazas árabes.

Tras conseguir unir los Reinos de Portugal, Navarra, Castilla, León y Aragón empezó la reconquista cristiana. Una vez cumplió sus objetivos, como viene siendo habitual, el ansia de conquista llevó a Alfonso VIII a rompe los pactos con los reinos aliados para proceder a sus conquistas particulares y así aumentar su imperio. En definitiva... un rey del que no te podías fiar ya que firmaba pactos a su conveniencia tanto con arabes como con cristianos. En definitiva... lo de siempre!!

Leer más
+3

Muy mejorado

Muy bien

Se encuentra en un plaza triangular, formando parte de una fuente alargada con chorros y al lado de las letras de la Plasencia.

Desde aquí se puede entrar por una de las puertas de la ciudad a la calle comercial que nos llevara hasta la Plaza Mayor. Indicar que Alfonso VIII fue el fundador de la Ciudad de Plasencia.

(Añado foto histórica de 1996, en la que se pueden comprobar las mejoras actuales tanto de la plaza y la fuente, como en las construcciones de dicha calle)

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos