MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Oropesa

31 colaboradores

12 cosas que hacer en Oropesa

Castillos en Oropesa
Castillo de Oropesa
(9)
Sin duda, algúnn día volveré a Oropesa y buscaré la manera de hospedarme en el magnífico parador que ahora ocupa el antiguo castillo. La verdad es que es ua fortaleza enorme y aparece en medio de la llanura como un gigantesco barco. Es una pena que no pude entrar por falta de tiempo a las dependencias del Parador, pero al menos la visita al castillo, al que han dotado con réplicas de muebles de la época me dejó ese regusto medieval que hace que quiera volver.
Mercadillos en Oropesa
Mercadillo Medieval
(4)
Este sábado pasado (20 de abril) estuve pasando el día con unos amigos en la feria medieval de Oropesa. Había oído hablar de ella pero no me imaginaba que fuera tan trabajada y espectacular como es en realidad. Ves a toda a casi toda la la gente del pueblo vestida con trajes medievales, varios números acrobáticos por las calles, números humorísticos, pequeños teatrillos y hasta espectáculos con aves amaestradas en mitad de las plazas. Nos pedimos la justas pero llegue a tiempo de ver la obra estrella de la feria, "El rescate de la princesa", una obra teatral en tono cómico basada en la leyenda que nombre al pueblo. A la tarde pudimos disfrutar de un campeonato de tiro al arco, donde como no, iban disfrazados también los participantes, y donde participaban tanto niños como adultos. Muy entretenido y muy interesante hasta el final. A parte de todo esto hay un mercadillo disperso por todo el pueblo con numerosos puestos de artesanía o repostería, así como varios puestos de comida, tanto parriladas de carne como de crepes o bebidas típicas. Al final del día, justo antes de marcharnos, pudimos disfrutar de la quema del castillo, los fuegos artificiales que daban final al día. Muy recomendado, yo desde luego pienso repetir la próxima vez :)
De interés turístico en Oropesa
Ruta monumental de Oropesa
(3)
El pueblo de Oropesa, bien merece la pena una visita y callejear por su centro histórico, no muy grande, pero con casas y edificios muy bonitos. Partiendo de la Plaza del navarro, plaza central del pueblo, podemos dirigirnos hacia el antiguo ayuntamiento, siglo XVI, situado en la plaza vieja. En frente tenemos, de la misma época, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Un poco más arriba Los Arcos, y la Casa de los jesuitas, cuya iglesia está ahora reconvertida en centro cultural y de exposiciones. Al dar la vuelta iremos a parar al impresionante castillo, y los palacios que conforman el actual Parador de turismo.
Plazas en Oropesa
Plaza del Navarro
(1)
Es un lugar que durante toda la semana está bastante animado, sobre todo por la mañana, ya que allí se encuentra el Ayuntamiento, la parada de los autobuses que van a Madrid, Talavera y Cáceres, el estanco y muchos de los bares que hay en el pueblo. Los fines de semana se llenan las terrazas de lugareños y muchos turistas que vienen esos días a visitar la ruta monumental, el castillo y el parador, la iglesia, antiguo ayuntamiento, la iglesia de la compañía etc. La verdad es que se pueden pasar unas horas muy agradables paseando por este pueblo.
Palacios en Oropesa
Palacio Condal
(2)
El Palacio Condal está formado por 2 conjuntos palaciegos: el Palacio Viejo o de Palacio Doña Elvira y el Palacio Nuevo. Fue levantado en el siglo XIV, y el Palacio Nuevo, de estilo Renacentista, en el siglo XV. Dispone de 3 plantas y en la primera hay 7 balcones de hierro forjado con los escudos de los Condes de Oropesa y un gran patio interior. Es una antigua residencia de la familia condal de los Álvarez de Toledo.
Pueblos en Oropesa
Oropesa
(2)
Debo confesar que en mi camino hacia Los Montes de Toledo me detuve en Oropesa sólo porque se estaba haciendo de noche y quería encontrar un hotel. O sea: No tenía mucha idea de lo iba a encontrar en el pueblo. Mi sorpresa fue mayúscula: No sólo conseguí una habitación en el espectacular Parador, sino que la villa me enamoró. Sombreada por la mole cercana de Gredos, y enclavada sobre un promontorio, la villa y su fantástico Palacio Condal –donde se emplaza el Parador- envuelven con su aliento medieval. Oropesa es pequeña, arracimada dentro de unas imponentes murallas. Dentro, las callejuelas estrechas, salpicadas de arcos y pasadizos, son una invitación a pasear. Otra agradable sorpresa fue encontrar varios mesones con mucho sabor, donde se sirven buenísimos platos típicos de los pueblos toledanos lindantes con Extremadura, herederos de una tradición gastronómica excepcional. El mejor: El restaurante La Hostería. Me encantó.
Monumentos Históricos en Oropesa
Hospital San Juan Bautista
El Hospital San Juan Bautista de la localidad de Oropesa fue levantado en el siglo XV sobre una sinagoga judía. En la actualidad se conservan unos graffitis que datan de los siglos XV y XVI. Lo fundó María Figueroa (madre de Don Fernando de Toledo) quien lo dota de 24 camas. El hospital es dedicado para la población mas humilde del pueblo y de la zona.
Iglesias en Oropesa
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue levantada en el siglo XVII y ofrece un retablo barroco y restos de la fachada románica. Está marcada por los estilos artísticos que se fueron sucediendo a lo largo de los siglos, dominando el estilo renacentista. En el año 1613 se reconstruye su crucero. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de la Asunción. Brinda servicios religiosos y tiene como horarios de misa a las 20 horas diario y los domingos y festivos a las 12 horas.
Monumentos Históricos en Oropesa
Antiguo Ayuntamiento de Oropesa
(1)
El Antiguo Ayuntamiento de Oropesa, se encuentra en el municipio de Oropesa. Actualmente se ha convertido en completas oficinas de agricultura. Aquí se llevan acabo una gran cantidad de actividades rurales. Se especializa en el campo y la ganadería y en la administración de las mismas. Cuenta con 250 empleados lo que se transforma en una gran empresa.
Iglesias en Oropesa
Capilla de San Bernardo
La Capilla de San Bernardo, se encuentra en el municipio de Oropesa. Esta capilla se encuentra en una bonita localidad. La misma es muy visitada anualmente por una cantidad de turistas. En la actualidad se siguen dando misas. Esta construida con ladrillos a la vista. Es muy pintoresca. En su interior hay una gran cantidad de imagenes de santos.
Monumentos Históricos en Oropesa
Colegio de los Jesuitas
El Colegio de los Jesuitas fue construido en el siglo XVI por el Virrey de Perú. Fue creado con el fin de que la Orden Jesuita impartiera clases. Desde 1590 llegó a tener privilegio de Unversidad. El Estado actual está en ruina y solo se conserva la fachada principal. Se encuentra ubicado en pleno centro de Oropesa. Es de estilo Renacentista y plateresco.
De interés turístico en Oropesa
Águilas de Fuente Empedrada
(1)
Participa en la conservación del águila imperial ibérica visitando el Centro Águilas de Fuente Empedrada, donde podrás conocer las especies de rapaces y las labores para su conservación. El Centro ofrece visita guiada al programa de reproducción en cautividad del águila imperial ibérica para grupos, en español e inglés. Ofrece actividades de educación ambiental y ecoturismo. Puedes pernoctar en su estación biológica. Visita accesible para personas con discapacidades (sillas de ruedas)
Actividades en Oropesa y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo misterioso
(271)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas
(305)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo de los templarios
(88)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Ruta subterránea por el Toledo olvidado
(107)
12
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Toledo ¡Tú eliges!
(14)
100
Entradas
Toledo Card
(22)
23
Tours y visitas guiadas
Free tour por Toledo ¡Gratis!
(32)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Toledo
(24)
16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Toledo
(3)
12
Civitatis
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo
(3)
12
Tours y visitas guiadas
Paseo en globo por Toledo
(2)
160