MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrigal de la Vera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Madrigal de la Vera

31 colaboradores
Madrigal de la Vera.
... leer

15 cosas que hacer en Madrigal de la Vera

Pueblos en Madrigal de la Vera
Madrigal De La Vera
(7)
En el limite de la provincia de Cáceres, en las faldas se la Sierra de Gredos. Abundante agua para refrescarse en Verano y paisajes para disfrutar de unas vistas estupendas, comida típica versta os recomiendo el cabrito asado del restaurante Los Carreteros en la carretera que une a Madrigal con la vecina Candeleda (Avila)
De interés cultural en Madrigal de la Vera
La Vera
(7)
Durante un fin de semana en el pasado mes de Mayo, haciendo un curso de fotografía en la naturaleza, tuve el placer de disfrutar de la impresionante Sierra de Gredos. Nuestro punto de partida era siempre Madrigal de la Vera, nos quedamos en un hotel rural encantador... y de allí salíamos caminando por la sierra en busca de los rincones más especiales. El resultado de los 3 días de caminadas está en la fotos adjuntas, las palabras no llegan para describir tanta belleza. A los amantes de la naturaleza, un pequeño regalo para los ojos...
Ríos en Madrigal de la Vera
Garganta de Alardos
(11)
Esta garganta tiene varios charcos que merecen la pena, uno de mis favoritos es el charco del negro. La garganta de Alardos tiene muchos bares y restaurantes. Nuestro favorito es el Restaurante de Complejo La Mata. Tiene una Zona ChillOut con sofás, hamacas y ambientazo. Para probar... los Mojitos caseros, piña colada, copas de helado muy creativas. Un lugar especial que debes visitar. Tienen Camping y bungalows y un Restaurante donde sirven Menú diario. El mejor calidad precio de la zona. y además con Parque de bolas Gratuito para los niños, Zona Burger, donde recomendamos "American Burger". También recomendar el charco "la caldera" que es un lugar precioso para visitar.
De interés turístico en Madrigal de la Vera
Fuente De Los Seis Caños.
(3)
La fuente de los seis caños es para la gente del lugar un sitio emblemático que trae muchos recuerdos para los que han venido a Madrigal, mana un agua riquísima de manantial. Punto muy importante hace año ya que la vida del pueblo se desarrolaba en la parte alta, luego hicieron la carretera que cruza Madrigal y entonces el pueblo se fue bajando. En frente Sigue en el mismo lugar de siempre una tiendecita típica que tiene de todo. Lo mismo te venden un sombrero de paja, un bañador, unas chancletas, una silla plegable, una nevera portátil, un camping gaz...Y si te quedas para mas tiempo en el pueblo hasta te amuebla tu casa entera . Esos si que son profesionales de toda una vida...La llaman la tienda de Lipin Araujo, también TIEN - 21. Si te quieres quedar para más tiempo te aconsejo quedarte en una casita rural, muy autentica, Casa Rural PUERTA DE LA VERA 927565473.
Charcas en Madrigal de la Vera
Puente Romano
(1)
Fuimos una mañana de diciembre a dar un paseo por Madrigal de la Vera y visitar su puente romano. El lugar es precioso, el puente se puede cruzar andando y hay rutas de senderismo que comienzan alrededor del puente, nosotros no hicimos ninguna ruta, pero teniendo en cuenta el paisaje que se veía a simple vista desde el puente, las rutas deben ser espectaculares. Desde la mitad del puente se puede ver, mirando hacia la montaña, una espectacular vista de la sierra de Gredos y de la garganta Alardos y mirando hacia el otro lado, se puede ver el río corriente abajo y la piscina natural que se forma bajo el puente. En verano debe ser espectacular poderse dar un baño bajo el puente y el agua debe estar fresquita fresquita, nosotros estuvimos en Diciembre así que no hacia tiempo para probar el agua :D Es un rincón perfecto para pasar un día estupendo en verano refrescándose en el agua fresquita de la garganta de Alardos o ideal para dar un paseo por los alrededores el resto del año.
Charcas en Madrigal de la Vera
Recuencano
(3)
Desde que llevo viviendo en este paraíso natural, cada año intento descubrir algún rincón especial que luego pueda mostrárselas a mis clientes de la casa rural Entreaguas. Esta charca ya la conocía pero este año me he empapado (y nunca mejor dicho) de ella subiendo casi todos los días. El paisaje que la rodea es impresionante, es como si estuvieras en zona de selva. Desde la charca puedes observar riscos afilados con arboles que ni te explicas como pueden haber crecido en una zona tan abrupta. Según sigues subiendo no paras de encontrar pequeñas charcas con un agua tan cristalina que podrías encontrar cualquier cosa pequeña en el fondo. En definitiva, un lugar para perderse durante todo el día.
Lagos en Madrigal de la Vera
Charco el Recuencano
Un lugar único de Extremadura. Agua cristalina.
De interés deportivo en Madrigal de la Vera
Vera Mountain
El barranco de la Hoz es un descenso muy divertido y para todo los públicos. Cuenta con una hora de aproximación y 4 horas de barranquismo en el que tendremos que sortear resaltes como toboganes, saltos, rappel. Incluye todo el material específico para la actividad, reportaje fotográfico, seguros y guías de montaña.
Ríos en Madrigal de la Vera
Charco La Caldera
El mejor charco de toda la Garganta de Alardos, subiendo por el camino viejo del pueblo, es el último de todos, agua muy fría y cristalina. Hay que dejar el coche en el aparcamiento señalizado y andar 10 minutos por un camino de tierra. Se distingue claramente por sus dos grandes piedras de granito, de las que puedes saltar teniendo cuidado. Si vas en verano, no hay mucha sombra, así que lo mejor es ir pronto, para coger el mejor sitio.
De interés turístico en Madrigal de la Vera
Piedra Pipa
Se encuentra en el punto mas alto del pueblo, desde donde podrás tener las mejores vistas de Madrigal, se llega subiendo por el camino que llega a los chalets de VPO en lo alto del pueblo.
De interés turístico en Madrigal de la Vera
Charco el Rubioso
Se trata de un charco tranquilo muy pegado al camino de acceso de la garganta, se encuentra a unos 500 metros después de dejar la carretera asfaltada. Desde hace unos años no se puede aparcar en verano, por lo que la mejor solución es irte andando desde el pueblo. Es un charco sobre todo frecuentado por la gente del pueblo, es muy tranquilo.
De interés turístico en Madrigal de la Vera
Charco El Negro
Si vas en primavera, o los días entre diario en verano, es un charco grande en el que podrás estirar tu toalla entre arena y piedras, estando muy a gusto. Si vas los fines de semana y lo que quieres es bullicio, este es tu sitio, esta llenísimo de gente.
De interés turístico en Madrigal de la Vera
Charco La Paloma
Es el primero de los charcos en el que puedes encontrar algo de tranquilidad, es pequeño y se encuentra al lado del chiringuito del mismo nombre, puedes aparcar en el aparcamiento del chiringuito y acercarte andando. Agua cristalina y muy fría.
De interés turístico en Madrigal de la Vera
Charco El Cardenillo
Perfecto para ir con la familia, ya que cuenta con un merendero en el que aceptan que lleves tu propia comida, solo tendrás que coger allí la bebida. Es de los más grandes y tiene varias piedras en las que realizar saltos. Cuenta con instalaciones como baños públicos. En verano tendrás que sacar ticket para aparcar.
Zonas Recreativas en Madrigal de la Vera
Charco La Piscina
Es el charco más emblemático de Madrigal de la Vera, también conocido por su puente romano, no te puedes ir de Madrigal sin darte un chapuzón en sus aguas. En cuento llega el verano, ponen una pequeña presa, para que mantenga el agua y la gente pueda nadar tranquilamente. Cuenta con una piedra llamada "plataforma", en la cual, la gente más joven realiza saltos, aunque esta práctica esta limitada, debido a algún accidente.
Actividades en Madrigal de la Vera y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(404)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Cáceres al completo con entradas
(83)
17,50
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(154)
Gratis
Gratis
Civitatis
(9)
10
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(1)
15
Excursiones
Avistamiento de aves en Extremadura
(2)
16
Civitatis
(38)
10
Civitatis
(28)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres
55
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
250

Cosas que visitar y que hacer en Madrigal de la Vera


Madrigal de la Vera, Un paseo por La Vera, Viajar por Extremadura