Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

7 opiniones sobre Piedrahíta

Se trata de una preciosa localidad...

Se trata de una preciosa localidad serrana, de algo más de 2000 habitantes. Antes estuvo fortificada, todavía quedan algunos restos de la muralla, merece una visita el palacio que los Duques de Alba mandaron allí construir, el convento de Santo Domingo, y el reloj de la villa, en la plaza Mayor, sobre el ayuntamiento, que antes regia los quehaceres de la localidad. La plaza mayor es una de las más bonitas que he visto, con su fuente de piedra en el centro, bares donde tomar algo, y la preciosa Iglesia parroquial.

+4

Piedrahíta es una bonita localidad ...

Piedrahíta es una bonita localidad abulense localizada en el valle del Corneja y uno de los núcleos comarcales más importantes de la zona. A día de hoy cuenta con casi 2000 habitantes, que no ha hecho más que decrecer desde mediados del siglo XX. Sin duda, uno de los rincones más bonitos de la villa es su Plaza Mayor, aunque es también muy agradable pasear por el resto de la ciudad. Una parada muy recomendada por la zona.

En ella se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia

Bien

Pequeño pueblo abulense característico por su plaza porticada, típica castellana.

Bajo los pórticos puedes encontrar diversos establecimientos y varios restaurantes donde probar las tapas típicas de la zona: morrillo frito, huevos con bechamel...

Destaca también por su palacio de los Duques de Alba, hoy colegio público, pero es una pena que no se pueda visitar.

Si viajas en autocaravana tiene un área muy cerca del pueblo, junto al Polideportivo Municipal.

Semana Santa

Feria de ganado

Una de las localidades más entrañables d...

Una de las localidades más entrañables de la ladera norte de Gredos es esta villa, enclavada en el valle de Corneja y presidida por la iglesia de la Asunción, un templo gótico del siglo XV construido sobre el antiguo palacio de doña Berenguela.
A los pies de la iglesia, que esconde un claustro renacentista, se extiende la bulliciosa plaza Mayor, con una gran fuente del siglo XVIII y rodeada de soportales y casas blasonadas.
Viejos y jóvenes, forasteros y lugareños, se dan cita en esta simpática plaza y en la alto de la villa verás el palacio de los duques de Alba, de aire versallesco.

Casas rurales Piedrahíta :

Leer más

+12
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos