Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tiedra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tiedra

22 colaboradores

10 cosas que hacer en Tiedra

Castillos en Tiedra
Castillo de Tiedra
Castillo medieval que se sitúa a las afueras de la localidad vallisoletana de Tiedra. No tiene mayor misterio, salvo el privilegiado paraje castellano que se divisa desde su zona alta. Si además tienes la suerte de visitarlo en un dia de nieve como nosotros, la estampa puede ser inigualable. Ideal para visitar si vas de camino a Medina de Rioseco o te encuentras en localidades cercanas como Tordesillas.
Iglesias en Tiedra
Ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja
(2)
Domingo y el día se empieza a poner feo... Pero antes de volver a Casasola de Arión paso por uno de mis rincones favoritos: La Ermita de Tiedra. Sitio para mi con gran encanto, vecino al cementerio de la localidad. Y no dudo en enseñárselo a con quienes iba. Es un conjunto de hospedería y ermita, abierta prácticamente todos los días durante todo el año. ME ENCANTA! Mucha paz y tranquilidad. GENIAL! Casi siempre vacío por lo que da un poquito de cosilla meterse en las celdas de la antigua hospedería o ver las fotos de las personas del relicario de la ermita: FLIPANTE. Además se está rehabilitando poco a poco. GRACIAS A QUIEN SEA !! Aprovecho para decir que Carlos Cazurro ganó con una foto de este relicario uno de sus premios NATIONAL GEOGRAPHIC. Es mi primito, jeje. (Cuelgo su foto, por supuesto) Una gozada perderse por sus adentros, y poder hacer ciertas cosas...
Museos en Tiedra
Centro Astronómico
Nadie es ajeno a las bondades que ofrece Castilla y León por la calidad de su ENOTURISMO, GASTRONOMÍA Y PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL. Lo que sí resulta sorprendente es encontrar lugares como el CENTRO ASTRONÓMICO DE TIEDRA en mitad de lo que se conoce como "Tierra de Campos". Este curioso sitio, que conocimos por recomendación de anteriores visitantes, nos deparó una agradable jornada para toda la familia en torno a la observación de nuestro cielo. Tiene unas modernas y equipadas instalaciones con 2 telescopios en 2 salas distintas con una orientación estratégica, así como una sala de conferencias y un planetario interactivo con capacidad para 35 personas, del cual hay que destacar la habilidad de astrónomo para la divulgación de sus contenidos. En su parte exterior tiene un ágora para la observación directa de las estrellas. El día que lo visitamos estaban en la "semana de las Perseidas", realizaban una conferencia temática y luego disfrutamos con una cena al aire libre a base de productos de la tierra. Una vez anocheció, tuvimos la suerte de encontrarnos con un cielo limpio y sin contaminación lumínica del que pudimos disfrutar avistando numerosas estrellas fugaces. En fin, realmente recomiendo este lugar para visitarlo en familia o con un grupo de amigos. Se trata de algo distinto y exclusivo. Os invito a conocerlo también por su página web' http://www.cieloytiedra.es.'
Castillos en Tiedra
Castillo de Téllez de Meneses
Castillo de doña urraca situado en tiedra (valladolid) donde podréis disfrutar de vellos anocheceres y hospedaros en la casona de la andrea que tiene toda clase de diversiones
De interés cultural en Tiedra
Tiedra
(1)
Este es uno de los rincones mas bonitos de España, en la provincia de Valladolid, ya cerca de Zamora. Donde subido a una ladera puedes perder tu vista a lo largo de los interminables Campos de Castilla.
Ayuntamientos en Tiedra
Plaza Mayor y Ayuntamiento
La Plaza Mayor de Tiedra es porticada, con pilares y columnas que van del siglo XVI al XVIII. En uno de sus laterales preside el sitio el notable edificio del Ayuntamiento, construido sobre el solar de un antiguo hospital en la segunda mitad del siglo XIX. Se trata de un edificio ecléptico de silería y ladrillo donde se yuxtaponen elementos arquitectónicos inspirados en diferentes estilos artísticos.
Iglesias en Tiedra
Iglesia del Salvador
La iglesia parroquial de Tiedra se dedica a El Salvador es un edificio del siglo XVI y principios del XVII, de una sola nave cubierta con armadura de par e hilera, con la capilla mayor rematada con crucería estrellada. La traza del retablo mayor, del primer cuarto del siglo XVII, es manierista, estando presidido por el titular del templo, el Salvador. En el lado de la Epístola se puede ver un retablo hornacina de piedra de estilo herreriano, con un arco de medio punto flanqueado por dos pilastras dóricas que soportan un frontón partido, rematado el conjunto con pirámides con bolas. En su hornacina se sitúa un Crucificado de finales del siglo XVI de primera calidad, de estética manierista, de cuerpo hercúleo y bien modelado, que inclina la cabeza sobre el pecho y cuenta con una corona de espinas tallada.
Iglesias en Tiedra
Ruinas de la Iglesia de San Pedro
Esta ruinas pertenecen a la Iglesia de San Pedro, una de las cuatro iglesias que hubo en Tiedra. Es una Iglesia mudéjar del siglo XVI, con reformas del siglo XVII. Disponía de tres naves separadas por pilares cilíndricos y arcos rebajados. La iglesia está cubierta con par hilera la nave mayor central y a una vertiente las laterales. La capilla mayor se abre con arco de medio punto, apoyada en columnas toscanas. El ábside de excelente cantería se cubre con bóveda gallonada del siglo XVI. La espadaña posee potentes ménsulas de piedra, presenta dos huecos para las campanas, y el campanario apoya sobre repisa de piedra.
Iglesias en Tiedra
Ruinas de la Iglesia de San Miguel
Iglesia reconstruida en el siglo XVI y cubierta con armadura de par y nudillo en su nave central, la antigua nave románica se cubre con colgadizo. Su nave norte se asienta, posiblemente en la que sería la única nave de una iglesia anterior. De ello dan constancia no sólo sus canecillos románicos, sino los restos de sillería y aspillera que hay en la fachada. Hoy la Iglesia está al "revés", puesto que se accede por lo que era el ábside. Es una de las 4 iglesias que tuvo Tiedra, ésta estaba dentro de la segunda cerca muralla. Su torre, junto a la muralla, tenía una clara función defensiva.
De interés turístico en Tiedra
Centro astronómico
Nadie es ajeno a las bondades que ofrece Castilla y León por la calidad de su Enoturismo, gastronomía y patrimonio cultural. Lo que sí resulta sorprendente es encontrar lugares como el centro astronómico de Tiedra en mitad de lo que se conoce como "Tierra de Campos". Este curioso sitio, que conocimos por recomendación de anteriores visitantes, nos deparó una agradable jornada para toda la familia en torno a la observación de nuestro cielo. Tiene unas modernas y equipadas instalaciones con 2 telescopios en 2 salas distintas con una orientación estratégica, así como una sala de conferencias y un planetario interactivo con capacidad para 35 personas, del cual hay que destacar la habilidad de astrónomo para la divulgación de sus contenidos. En su parte exterior tiene un ágora para la observación directa de las estrellas. El día que lo visitamos estaban en la "semana de las Perseidas", realizaban una conferencia temática y luego disfrutamos con una cena al aire libre a base de productos de la tierra. Una vez anocheció, tuvimos la suerte de encontrarnos con un cielo limpio y sin contaminación lumínica del que pudimos disfrutar avistando numerosas estrellas fugaces. En fin, realmente recomiendo este lugar para visitarlo en familia o con un grupo de amigos. Se trata de algo distinto y exclusivo. Os invito a conocerlo también por su página web' http://www.cieloytiedra.es.'
Actividades en Tiedra y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valladolid
(176)
6
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno Ríos de Luz
(111)
6
Tours y visitas guiadas
Visita de la Torre de la Catedral de Valladolid
(26)
6
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Valladolid ¡Tú eliges!
(11)
75
Tours y visitas guiadas
Bus turístico de Valladolid + Valladolid Card
(46)
8
Tours y visitas guiadas
Ruta del Hereje por Valladolid
(5)
6
Excursiones
Ruta del vino por Valladolid
(1)
25
Tours y visitas guiadas
Criptas y ruinas de Valladolid
(6)
6
Tours y visitas guiadas
Visita teatralizada al Monasterio de Santa Ana
(8)
8
Tours y visitas guiadas
Paseo en globo por Valladolid
160
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Valladolid
25
Tours y visitas guiadas
Visita a las bodegas Museum
80