Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rueda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rueda

24 colaboradores

10 cosas que hacer en Rueda

Bodegas en Rueda
El Hilo de Ariadna
(5)
El Hilo de Ariadna es una experiencia original y sorprendente a través de las antiguas bodegas mudéjares que descansan bajo el suelo de Rueda. En la bodega se unen vino, arte, mitología, historia y cultura que hace de la visita una experiencia de sensaciones y sentidos. Las bodegas mudéjares se han rescatado del abandono y se ha creado un original e interesante recorrido relacionando los diferentes tipos de vino con pasajes y personajes del Mito del Minotauro. Desenrollando "El Hilo de Ariadna" se conoce más de cerca las características y los vino. La visita se completa con la bodega de elaboración, donde actualmente el Grupo Yllera elabora los vinos y donde se explica la misma y se realiza una degustación de 2 vinos con una tapa. La duración es de 2 horas aproximadamente y el precio por persona es de 7€ Todas las visitas se realizan con cita previa y bajo disponibilidad. Se puede contactar por email, por la web o por teléfono. También hay un comedor subterráneo donde se realizan comidas "Típicas de bodega".
1 actividad
Bodegas en Rueda
Bodegas Grupo Yllera
(5)
Si te gusta el mundo vinícola esta bodega es un lugar muy interesante para visitar. La visita consta de dos partes: (1) la visita a las modernas instalaciones del grupo Yllera y (2) la visita a las Bodegas subterráneas del grupo que es en realidad la parte más encantadora del paseo. Al parecer en el pueblo de Rueda hay metros y metros de centenarias bodegas excavadas en la montaña. Como el terreno es arcilloso, han requerido de muchas intervenciones para ser restauradas, en este caso el Grupo Yllera ha diseñado una ruta de interpretación relacionada con el mito del laberinto, Ariadna y el minotauro, así que en cada una de las ramificaciones hay zonas dedicadas a una parte del mito reacionadas con el mundo del vino. Aunque quiero destacar el valor de visitar una bodega como esta, también señalo que si te interesa el vino, como es mi caso, lamento que en la degustación que pone fin a la visita se nos diese los dos vinos "más modestos" de toda la bodega, porque uno no hace un viaje de una hora para probar un vino que podría beberse en casi cualquier bar de tapas, más bien espera ser sorprendido con un vino "especial" y si a los del grupo Yllera les parece un dispendio, deberían verlo como una inversión que podría hacerles ganar un cliente comprador para sus vinos. Por último, si van, os recomiendo comer fuera de Rueda, los restaurantes son deleznables; excepto por un bar llamado Mesón Rueda donde comí una de las mejores tortilla de patatas que he probado.
1 actividad
Pueblos en Rueda
Rueda
(1)
Rueda es una localidad situada en la autovía A6 a tan solo 40 Kms de la capital, Valladolid. Ligada al vino, su principal motor económico, es el centro de la Denominación de Origen Rueda, con Considerada Conjunto Histórico-Artístico, conserva casonas y palacios históricos en muchas de sus calles, destacando la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo barroco, la ermita del Cristo de la Cuba, la ermita del San José y la torre de Rueda. Todo ello sin menosprecio del valor de sus bodegas, algunas subterráneas, con museos y exposiciones, que bien merecen una visita acompañada de un buen verdejo.
2 actividades
Bodegas en Rueda
Bodegas PradoRey
Rueda es una localidad de la provincia de Valladolid, centro vitivinícola de la Denominación de origen Rueda. Anualmente se celebra en Rueda la fiesta de la vendimia, y con este motivo PradoRey organizó unas jornadas de puertas abiertas en su bodega de Rueda, donde se elaboran los vinos blancos de la marca. Visitamos las modernas instalaciones donde se elaboran sus famosos verdejos, asistimos a una proyección en 3D mostrándonos esta y otras bodegas de la firma, las diferentes técnicas en la producción del vino y los productos que comercializa. Nos enseñaron a realizar una cata de vino en "el túnel de los sentidos" y finalmente degustamos un estupendo verdejo acompañado de una tapa elaborada con gelee de verdejo y un exquisito queso de la marca. Asimismo catamos el aceite de oliva que elaboran. La estética coloristas del edificio, le hace inconfundible de entre las bodegas de la localidad. Está situado junto a la A-6 con magníficas vistas a los viñedos. Además de la zona de producción de vinos cuenta con salas de cata y otros salones para reuniones y convenciones que nos fueron mostrados. En la tienda de la bodega además de poder adquirir cualquiera de sus vinos tinen productos gourmet de la zona. En el edificio también se integra el restaurante "PR Cinco Sentidos".
Bodegas en Rueda
Bodegas Palacio de Bornos
(5)
Para mi una parada obligada cada vez que voy a Valladolid. Palacio de Bornos es una bodega con más de 40 años. Siempre caigo en la tentación y compro una caja de vino blanco 100 % verdejo, algunas de Cabernet Sauvignon Blanc y el que es un auténtico capricho, el semidulce que se vendimia por la noche. También cuenta con una amplia gana de tintos mayoritariamente de la D.O. de Toro. Caerás también en la tentación de llevarte algunos dulces típicos de la zona así como unos embutidos y quesos fantásticos.
Iglesias en Rueda
Ermita de las Cubas
La Ermita del Cristo de las Batallas está situada en la carretera que cruza el pueblo, denominada de las cubas porque se cuenta que para su construcción, la obra se financió vendiendo cubas de vino. La ermita es de ladrillos salvo su fachada que es de piedra y su estilo es barroco. En su interior puede contemplarse un retablo del siglo XVII con la figura de un Cristo crucificado y una imagen del siglo XVIII mostrando un busto de la Dolorosa.
Iglesias en Rueda
Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción data del siglo XVIII, su puerta dispone a ambos lados de de dos torres en forma de cilindro, la fachada de la iglesia, espectacular, se debe a Pedro de la Sierra, y recuerda al estilo barroco. En su interior, en la sacristía puede contemplarse un tríptico pintado, del siglo XVI de estilo hispano - flamenco. La sacristía también guarda varias imágenes de importante valor. La iglesia cuenta también con una colección de platería y una antigua cajonera de madera. Pueden concertarse visitas poniéndose en contacto con el Ayuntamiento, (983 868 119).
Bodegas en Rueda
Bodega Valdecuevas
La vista a la bodega nos gustó porque nos enseño todo el proceso completo desde el viñedo hasta la embotelladora. Pero sin duda lo más bonito de la visita fue el final, realizar la cata de vino con las vistas tan impresionantes del viñedo, parece que estás en un sueño de película.
Tiendas en Rueda
Bodegas en Rueda
Actividades en Rueda y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valladolid
(176)
6
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno Ríos de Luz
(111)
6
Tours y visitas guiadas
Visita de la Torre de la Catedral de Valladolid
(26)
6
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Valladolid ¡Tú eliges!
(11)
75
Tours y visitas guiadas
Bus turístico de Valladolid + Valladolid Card
(46)
8
Tours y visitas guiadas
Ruta del Hereje por Valladolid
(5)
6
Excursiones
Ruta del vino por Valladolid
(1)
25
Tours y visitas guiadas
Criptas y ruinas de Valladolid
(6)
6
Tours y visitas guiadas
Visita teatralizada al Monasterio de Santa Ana
(8)
8
Tours y visitas guiadas
Paseo en globo por Valladolid
160
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Valladolid
25
Tours y visitas guiadas
Visita a las bodegas Museum
80