¿Te gusta Sevilla?

Puente de Isabel II - Puente de Triana

82 opiniones sobre Puente de Isabel II - Puente de Triana

Paco Lopez

Puente de Triana

Monumento emblemático de Sevilla, conecta la ciudad con uno de sus barrios mas populares, Triana.Rara vez paso por este puente sin fotografiarlo, si llevo la cámara encima claro esta.
El Puente de Isabel II, que así es como verdaderamente se llama, une el centro de Sevilla con el popular barrio de Triana. Fue construido a finales del siglo XIX, para sustituir al antiguo de barcas, que estaba formado por once barcos encadenados entre si, con dos pilastras en las embocaduras para prevenir las crecidas del río.
El 23 de Febrero de 1852, fue inaugurado a bombo y platillo, como no y hubo un gran desfile militar.

rafael rivero exposito

Debajo de el suelo tumbarme todos los...

Debajo de el suelo tumbarme todos los días que puedo al solito, en el cespecito, con una cervecitas y con la persona que mas quiero.

Además esta poco visitado, lo que me proporciona una intimidad mayor y mas relajación.

En definitiva, no hay semana que no vaya al menos una vez a mi rincón favorito de sevilla

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Se pone el sol, comienza el dia

Sevilla en verano puede ser muy complicada por las altas temperaturas pero sin embargo es la noche la que gana protagonismo y de qúe manera.... Los paseos se llenan de familias deseando disfrutar el aire libre que es más fresco en las proximidades del río Guadalquivir. El encanto de Triana y su puente son una visión que nadie que se atreva a venir en el estío sevillano debiera perderse.

Miguel Egido

Atardecer desde el Puente de Triana

Si me preguntaran cuál es mi rincón favorito de Sevilla, mi mente tornaría automáticamente entorno al puente de Triana. ¿Por qué? Pues tal vez sea por recuerdos de mi infancia, por mis interminables paseos y conversaciones por esta parte de Sevilla, por la cantidad de momentos que he vivido desde pequeño en ella... por infinidad de motivos y por ello, puesto que lo conozco bien, he querido traeros esta pequeña recomendación para guardéis en vuestras cámaras y por supuesto en vuestras retinas, una imagen de postal, una imagen imborrable al atardecer, desde la barandilla del puente de Triana, hacia

Nicolás Gómez Martín

Un paseo en la mañana, al ...

Un paseo en la mañana, al atardecer...Por la noche, pero siempre cara al Puente de Triana en Sevilla.

Comtemplarlo desde lejos o cerca, pero sobre todo pisando sobre sus hierros y formando parte de esta obra histórica sentirás Sevilla.

No es un rincón, pero desde su estructura podrás deleitarte con todos los rincones de la ciudad, desde la calle Betis en Triana, pasando por la Torre del Oro hasta la plaza de toros de la Real Maestranza, y así tener la panoramica de una ciudad que enamora.

Las aguas del Guadalquivir llacen tranquilas bajo él, hiptnotizadas por las luces que orgullosamente refleja, fusionando la tradición y la modernidad mas allá de la Expo 92'

Florencia Selasco

Rio Guadalquivir

El río Guadalquivir es unas de las partes que mas me gusta de Sevilla. Es un río muy grande, y unos de los mas largos en España. Corre desde Córdoba y termina en el golfo de Cádiz. En mi foto el río se ve cerca del barrio Triana en Sevilla. Es una área muy pintoresca y linda. Todos los edificios y departamentos alrededor son de distintos colores. Mucha gente vienen alrededor del río para leer, sentarse y apreciar la vista, hacer ejercicio, o hasta dormirse una siestita. No aconsejaría nadar dentro del río por la contaminación, pero si diría que todos los que vengan a Sevilla, lo tienen que ver.

Antonio Miguel Estévez Estévez

Un paseo en la tarde noche por el...

Un paseo en la tarde noche por el Puente de Triana, desde la entrada a la calle Betis, con la estatua de Juan Belmonte, hasta el Paseo Colón y la Torre del Oro, nos permite contemplar una puesta de Sol con muchos contrastes y combinación de imágenes, en un entorno histórico, donde se mezcla la arquitectura con la naturaleza y el río Guadalquivir.

Jose Manuel Casas

Visiones de Triana

Que puede decir un trianero de pro del puente más emblemático del barrio de Triana. Esta visita al puente y sus aledaños no puede quedar ajena a ningún visitante de la ciudad. Ya sea desde el paseo de Colón o desde la calle Betis, la visión del Puente de Triana y de toda la perspectiva del río desde el puente hasta la Torre del Oro es obligatoria en la visita de la ciudad.
Más que recomendable el paseo por las orillas del Guadalquivir en horas nocturnas, para dejarse envolver por la magia de este puente trianero que adorna uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad y con más tradición y arraigo.

Esther Saro Luna

Un puente con mucha vida y mucha historia.

Increíble, es una verdadera obra de arte en pleno Sevilla.

Además de lo bonito que es, tanto en pleno día como en plena noche, a su alrededor podemos encontrar muchísima vida, un paseo precioso a orillas del río, andando, en bici, con música, gente... es un lugar ideal para pasear, hacer deporte, descansar o leer.

Es imposible no pasar por allí sin pararte a disfrutar de su magnífica estructura, mezcla de excelente arquitectura y romanticismo.

Y con unas vistas magníficas del río y de la Torre del Oro.

Jose Antonio Bejarano Espinosa

El puente de Triana

Construido a mediados del siglo XIX para sustituir al viejo puente de barcas, se le ha atribuido en numerosas ocasiones un cierto "estilo Eiffel" por lo singular de sus aros metálicos en la estructura. Une el singular barrio de Triana con el centro de la ciudad de Sevilla y, sin lugar a dudas, su imagen al atardecer o un paseo por el mismo para contemplar las vistas de la ciudad desde sus barandillas, bien merece una visita.

Arturo Mariscal

Maravillo puente

Vivo en Sevilla, y no es porque viva alli, pero no me cansaria de hacerle fotos a este puente puesto porque realmente es algo bello de ver... Y si ya es bonito verlo, más increíble es la sensación cuando ves esa foto en pequeño en tu propia cámara y sabes qe luego puedes hacer increíbles cosas con esa foto...

David Queijas

Puente de Isabel II

El Puente de Isabel II, conocido popularmente como Puente de Triana, es un puente situado en Sevilla (Andalucía, España), que une el centro de la ciudad con el barrio de Triana cruzando el río Guadalquivir y que vino a sustituir en el siglo XIX a un viejo puente de barcas que existía en su lugar, constituyendo el puente de hierro más antiguo conservado en España.

mninha

Es el puente más famoso de Sevilla y ...

Es el puente más famoso de Sevilla y probablemente también el más hermoso. Une el centro con el barrio de Triana (aunque ya sabemos que los trianeros no consideran a su barrio una parte de Sevilla sino otra ciudad distinta) y su nombre oficial es Puente de Isabel II, aunque todo el mundo lo conoce como "el de Triana". Fue construido entre 1845 y 1852, precisamente durante el reinado de la hija de Fernando VII, por los ingenieros Gustavo Steinacher y Ferdinand Bennetot, que para su construcción emplearon únicamente piedra y hierro. Si de día es hermosa esta pasarela creada para sustituir una de madera que databa de la época almohade, de noche es fascinante.

Marisa

Pasear por el puente de Triana y...

Pasear por el puente de Triana y adentrarse en el barrio con más carácter de Sevilla es una experiencia muy recomendable.
En las preciosas calles que rondan el río Guadalquivir se pueden encontrar muchísimos bares y un ambiente agradable.

José Raya Hermoso

El Guadalquivir y el barrio de Triana...

El Guadalquivir y el barrio de Triana nos deslumbran con sus tenues luces al pasear al frescor nocturno de la orilla opuesta del río.
Al cruzar el puente de Isabel II a Triana, también podemos disfrutar del alegre ambiente y buenas tapas.