+34 927 255 597
+34 927 255 597
Cáceres Dirección
Tour de Cáceres al completo con entradas
Tour en tuk tuk por Cáceres
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!

95 opiniones sobre Casco antiguo de Cáceres

Casco antiguo de Cáceres

Cáceres, Ciudad Patriomonio de la Humanidad, es una de las ciudades españolas, que mejor conservado tiene su casco antiguo. Desde la Plaza Mayor se accede a la antigua ciudad amurallada donde se respira aún hoy día aire medieval. Además del excelente estado de conservación lo más significativo es que no hay edificios modernos que desvirtuen el trazado y el paisaje visual. Este homogeneidad es la que hace de Cáceres una ciudad diferente. Un lugar que necesariamente hay que visitar si se viaja a Extremadura ya que es, probablemente y junto con Mérida, la ciudad que dispone del mayor legado patrimonial

Vistas Casco Antiguo de Cáceres

En el Casco Antiguo de Cáceres puedes pasar varias horas por sus calles y plazas haciendo fotos o simplemente disfrutando de él, ya que es como si te trasladases a la época medieval.
Hace poco me fui con la cámara a pasar la tarde, perderme un poco, ver algún que otro museo y hacer muchas muchas fotos.

Este bien conservado y maravilloso...

Este bien conservado y maravilloso lugar te transportará a la Edad Media en cuanto te pierdas entre sus estrechos callejones y amplías plazas, el casco antiguo se divide en 4 parroquias a partir de las cuales se desarrolló la estructura de la ciudad... Santa María, San Juan, San Mateo y Santiago... sitios imperdibles dentro del casco histórico: iglesia de San Francisco (mi favorita), la plaza mayor, el arco de las estrella, también hay un sinfín de casas nobles cuya portada siempre está adornada por el escudo de la familia.... en fin, si quieres volver en el tiempo, está hermosa ciudad es ideal

Un viaje al pasado

Una vez entras en la parte antigua de Cáceres es como si volvieses a la edad antigua, hay muy pocas cosas que te recuerden que estas en el Siglo XXI, ya que en la parte interior de la muralla (se conserva casi en su totalidad) todos los edificios y calles se mantienen en su aspecto original y no te encontrarás ningún edificio moderno.
En la plaza mayor podrás disfrutar de comidas típicas en cualquiera de los restaurantes o taperías que hay, siempre disfrutando de las vistas de la zona monumental.
Os recomiendo que la conozcáis y os deis un paseito por sus calles.

Transporta al medievo

Pasear por las calles del casco antiguo de Cáceres transporta al Medievo y al Renacimiento. Es de los mejor conservados en Europa, normal que sea Patrimonio de la Humanidad. Un punto clave es la Plaza Mayor, de ahí se puede subir las escaleras que conducen al arco de la estrella y al atraversarlo, estás en una época diferente, has viajado al pasado: calles, plazas, palacios, iglesias y murallas. Lo mejor es perderser por la historia en ellas.
Vaya una joya que tienen en Cáceres, ademas puedes visitar casi todo gratis. Es precioso y esta muy bien conservado. La visita guiada por la noche es

Un lugar maravilloso dónde podrás transportarte a otra época.

Habitada históricamente por romanos, musulmanes, cristianos y judíos, lleva en sus calles y en sus construcciones la herencia finamente entretejida de todas esas culturas.
Te sorprenderá sobre todo si tienes el privilegio de que te guíen contándote sus historias.

Visita imprescindible

Muy interesante contratar la visita guiada y luego perderse por los rincones que nos vayamos encontrando. También es muy interesante visitar la Concatedral y subir a la torre del campanario y por supuesto el Aljibe, el segundo mejor conservado de Europa.

Casco Antiguo nocturno y lluvioso.

Cáceres es mi ciudad y me gustaría m...

Cáceres es mi ciudad y me gustaría mostrarla para todo aquel que no la conozca. Es pequeña pero a la vez independiente y perderse en sus calles es un auténtico placer para los sentidos. Para ver que todo esto es verdad venid a verlo pero si no aquí teneis algunas fotos.

Escenarios de Isabel en Cáceres

Ruta teatralizada en la que recorremos, de mano de nuestro director guía, los escenarios clave en la historia de la Reina Isabel en Cáceres. Siempre de una manera amena y divertida
Actividad cultural para toda la familia en la que la historia formará parte de nuestra experiencia

Vistas de Cáceres

Diferentes visiones del casco antiguo de Cáceres

Maravilloso y muy acogedor.

Imprescindible

Imprescindible! Está claro que los cacereños están orgullosos de su Patrimonio y no dudan en darte explicaciones de cualquier pregunta que te surja acerca de cualquiera de sus múltiples sitios que visitar.

Para comer puedes hacerlo en La Minerva, que está genial, pero sinceramente me quedo con El Rincón, un sitio pequeñito con mucho encanto y con una carta que te sorprenderá, después puedes pasarte por el Ripley a tomarte algo y según entres te darás cuenta de que estás en un Local de Culto al cine donde todo gira entorno al séptimo Arte de los 90's, todo el personal es una maravilla,

Información Casco antiguo de Cáceres