MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mérida?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Teatro Romano de Mérida

+624
924-31-25-30
924-31-25-30
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour de Mérida al completo con entradas
(191)
30
Tours y visitas guiadas
Free tour por Mérida ¡Gratis!
(206)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el anfiteatro y teatro romano
(17)
24
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Mérida
(1)
250

86 opiniones sobre Teatro Romano de Mérida

Lauraround

El teatro de Mérida es el "Príncipe de l...

El teatro de Mérida es el "Príncipe de los monumentos emeritenses" según Menéndez Pidal, arquitecto que dirigió la reconstrucción en 1964. Las excavaciones empezaron en 1910. El teatro tenía una gradería para 6000 espectadores. La grada está y estaba dividida es tres sectores, separadas por pequeños muros, respetando la antigua diferenciación social.
Aunque, todos los que hemos asistido al Festival de Teatro de Mérida, sabemos que la acústica es mejor en los asientos de arriba. Gracias al Festival, que se celebra desde 1933, es el único edificio que tras su recuperación ha vuelto a cumplir su función original.

Leer más
+8
Rodrigo Nieto

Maravilla de la época romana

¿Quién no ha oído hablar del teatro romano de Mérida, o quién no lo ha estudiado en los libros cuando éramos pequeños?. Mérida, en la época romana era llamada Emerita Augusta y la construcción de esta maravilla la promovió Agripa.

Además tenemos en el teatro uno de los monumentos declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (en 1993).

Como veis en las fotos consta de un graderío que es semicircular y que tiene aforo para mas o menos unas 6000 personas.

Y la parte más llamativa de todas, el escenario, que está formado por 2 cuerpos de columnas del estilo Corintio con cornisas de mármol y basamentos.

Leer más
+21
Reconquista

El Teatro Romano de Mérida ...

El Teatro Romano de Mérida (Extremadura) es una de las joyas del arte romano más importantes de toda España. Se conserva toda la estructura de la construcción, cuyas excavaciones de recuperación empezaron en 1910. Mérida es por sus joyas arquitectónicas Patrimonio de la Humanidad desde 1993. En la época del Imperio Romano se llamaba Emérita Augusta y llegó a ser capital de la provincia de Lusitania.

El teatro se construyó por orden de Agripa en el siglo 16 a.C para albergar a cerca de 6000 asistentes (3000 de ellos sentados. Estuvo en uso hasta la segunda mitad del siglo IV, sufriendo algunas remodelaciones en siglo I y II d.C. Está construido sobre el cerro de San Albín, lo cual favorece a su excelente acústica.

Leer más
+6
Fany

la joya de la corona!

Excelente

Si Mérida es conocida por ser un lugar lleno de restos de la cultura romana, hay que hacer una mención especial al Teatro Romano.

Sin duda y sin miedo a equivocarme, creo que se trata del lugar más bonito de la ciudad por muchas razones. Para empezar es magnífica, enorme desde todos sus ángulos. Y es que, una de las ventajas de visitarlo es que puedes pisar su graderío o su escenario a sus anchas. También, estamos hablando de un lugar vivo donde todavía se realizan actuaciones. Por ejemplo, cuando fui había carteles de un concierto de Isabel Pantoja.
Pero lo mejor y más especial del lugar, es que su conservación es absolutamente expléndida. Vamos, que si te dicen que es del 16 a. C, te cuesta hasta creértelo.

Leer más
+16
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos