¿Te gusta Mérida?

924-31-25-30
924-31-25-30

64 opiniones sobre Teatro Romano de Mérida

Lauraround

El teatro de Mérida es el "Príncipe de l...

El teatro de Mérida es el "Príncipe de los monumentos emeritenses" según Menéndez Pidal, arquitecto que dirigió la reconstrucción en 1964. Las excavaciones empezaron en 1910. El teatro tenía una gradería para 6000 espectadores. La grada está y estaba dividida es tres sectores, separadas por pequeños muros, respetando la antigua diferenciación social.
Aunque, todos los que hemos asistido al Festival de Teatro de Mérida, sabemos que la acústica es mejor en los asientos de arriba. Gracias al Festival, que se celebra desde 1933, es el único edificio que tras su recuperación ha vuelto a cumplir su función original.

Rodrigo Nieto

Maravilla de la época romana

¿Quién no ha oído hablar del teatro romano de Mérida, o quién no lo ha estudiado en los libros cuando éramos pequeños?. Mérida, en la época romana era llamada Emerita Augusta y la construcción de esta maravilla la promovió Agripa.

Además tenemos en el teatro uno de los monumentos declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (en 1993).

Como veis en las fotos consta de un graderío que es semicircular y que tiene aforo para mas o menos unas 6000 personas.

Y la parte más llamativa de todas, el escenario, que está formado por 2 cuerpos de columnas del estilo Corintio con cornisas de mármol y basamentos.

Reconquista

El Teatro Romano de Mérida ...

El Teatro Romano de Mérida (Extremadura) es una de las joyas del arte romano más importantes de toda España. Se conserva toda la estructura de la construcción, cuyas excavaciones de recuperación empezaron en 1910. Mérida es por sus joyas arquitectónicas Patrimonio de la Humanidad desde 1993. En la época del Imperio Romano se llamaba Emérita Augusta y llegó a ser capital de la provincia de Lusitania.

El teatro se construyó por orden de Agripa en el siglo 16 a.C para albergar a cerca de 6000 asistentes (3000 de ellos sentados. Estuvo en uso hasta la segunda mitad del siglo IV, sufriendo algunas remodelaciones en siglo I y II d.C. Está construido sobre el cerro de San Albín, lo cual favorece a su excelente acústica.

Fany

la joya de la corona!

Si Mérida es conocida por ser un lugar lleno de restos de la cultura romana, hay que hacer una mención especial al Teatro Romano.

Sin duda y sin miedo a equivocarme, creo que se trata del lugar más bonito de la ciudad por muchas razones. Para empezar es magnífica, enorme desde todos sus ángulos. Y es que, una de las ventajas de visitarlo es que puedes pisar su graderío o su escenario a sus anchas. También, estamos hablando de un lugar vivo donde todavía se realizan actuaciones. Por ejemplo, cuando fui había carteles de un concierto de Isabel Pantoja.
Pero lo mejor y más especial del lugar, es que su conservación es absolutamente expléndida. Vamos, que si te dicen que es del 16 a. C, te cuesta hasta creértelo.

Elena G

Ver una obra allí te deja sin palabras

Uno de los lugares emblemáticos de Mérida, si no el que más. Es espectacular ver una obra de teatro en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que se hace todos los años en verano. Los actores suelen ser de primera y la iluminación del teatro hace que te metas en la historia como si estuvieras en épocas pasadas.

Silvia del Moral

Increíble ciudad romana de extremadura

Estupefacta es la palabra que a mi me dejo Mérida, es increible que tengamos esto aqui es España, y la mitad de nosotros ni lo conozca de oidas.
Me encanto mi visita a Mérida, fascinante este teatro romano, tan en perfecto estado, que te transporta a la antigua Roma, y crees que de repente saldran dos gladiadores a luchar en el foso...

Cristina Fernandez

Algo impresionante que cada vez me gusta mas visitar!

En Augusta Emerita fue el cónsul Marco Agripa el promotor de la contrucción, inaugurándose entre los años 16-15 a.C., según se deduce de las inscripciones situadas sobre las dos puertas de acceso a la orquesta.

Tras la escena se contruyó una gran zona ajardinada rodeada de pórticos con columnas, que sirvió como área de esparcimiento.

Raquel Rumayor

Teatro romano Mérida

Este teatro romano en Mérida nada tiene que envidiar al teatro romano en Roma. Esta muy cuidado y conservado. En verano pueden verse representaciones reales las cuales tienes que tener una magia especial, ya que el teatro en sí ya tiene dicha magia.

Silvia García

Para vivir la historia.

El conjunto arqueológico de Mérida es impresionante y lo mejor es el Teatro Romano. Su inauguración se produjo aproximadamente en los años 16—15 a. C.

Ha sufrido remodelaciones a lo largo de los años dependiendo de los usos que se le han querido dar y fue abandonado hacia el siglo IV d. C. con la entrada del cristianismo quedando gran parte de él sepultado bajo arena.

Merece la pena visitarlo por que gracias a su grado de conservación te puedes hacer a la idea de como eran los teatros romanos.
También se puede asistir en él a alguna representación, hay variedad de espectáculos:

Natalia Escudero

El Festival de Teatro de Mérida es sin ...

El Festival de Teatro de Mérida es sin duda la mejor excusa para hacer una escapada a esta ciudad.
Poder disfrutar de una obra de teatro en un entorno así es algo genial!
Eso si mejor comprar las entradas mas caras que estas en silla con respaldo, nosotros compramos en cavea ima central baja y tienes un cojincito para sentarte pero dos horas y la espalda se resiente porque el sitio es mínimo entre tu espalda y las rodillas del de atrás. una chaqueta también nos fue útil, empezó a las 11 y a las 12 refrescaba ;)

El Viajero

Aparcamos en un lateral del yacimiento...

Aparcamos en un lateral del yacimiento y así nos ahorramos un buen paseo, pues el frente es zona peatonal. La taquilla la han cambiado de sitio para evitar que las colas lleguen a la calzada. Es una lata porque dos taquilleras difícilmente dan abasto cuando hay demanda, así que paciencia y a aprovisionarse de refrescos en el bar anexo.

El conjunto arqueológico es uno de los más visitados de España y demuestra la importancia que tuvo Emerita Augusta, capital de la Lusitania. Pero también demuestra que queda mucho por hacer, no todo debería ser taquilla y vigilancia, teatro y anfiteatro están a semiexcavar y eso es decepcionante. Las estructuras superiores y las galerías internas están por reconstruir.

Julián Nieves Camuñas

La noche en el Teatro Romano de Merida

Creo que con las imágenes es mas que suficiente para describir una de las grandes obras arquitectónicas que hicieron los Romanos en Mérida, pongo imágenes nocturnas y también diurnas para que se pueda apreciar su encanto de distintas maneras.

Fernando Duran Fernandez

teatro romano de merida

Un lugar precioso donde trasladarse junto a nuestros antepasados. recomendable su visita. intentar visitarlo en primavera para evitar aglomeraciones, el calor y toda la parafernalia del festival del teatro clásico de esta ciudad, esto supondra encontrarse el teatro sin los añadidos de los focos, escenarios, etc...

pedroba

Anfiteatro romano en Mérida

Fin de semana, alojados en el Parador de Mérida, por cierto muy recomendado como casi todos los Paradores,..Puedes recorrer la ciudad andando y disfrutar del legado depositado en Emerita Augusta,...Saborear el carácter de las amables gentes extremeñas y qué decir de su gastronomía, exquisita,...para dejar la dieta mediterránea a un lado por unos días,...

Curro Cr

Espectacular

Teatro romano de Mérida, sin dudo uno de los monumentos mas espectaculares de todo Mérida, sobre todo por su buena conservación. aconsejo ir a ver una obra de teatro de tantas que se realizan en este teatro. una maravilla